VALENCIA

Los tranvías en la Calle Sagunto (foto antigua)
Foto enviada por eu


* La verdad, es que observando esta foto; a muchas personas nos hace recordar bellos tiempos pasados, cuando el tranvía nº 6, solía hacer su recorrido; desde la calle Matias Perelló (del barrio de Ruzafa), pasando por el centro hasta el final de la calle Sagunto (final de su recorrido, donde allí cambiaba de via, para volver nuevamente a Ruzafa.
- Como fondo de esta foto, se encuentra el magnifico colegio de los Salesianos.

- Gracias amigo eu por tus fotos y las explicaciones a ellas. Un saludo.
Cuadro de material de Tranvías de Valencia (FGV):

serie fabricante año Referencias
3801-3825 CAF y GEC-Alsthom- Siemens 1994-1999 (1)
4100 Vossloh 2007 (6)
4201-4230 Bombardier (Flexity Outlock 2007 (5)
(10 Unidades) Siemens (Combino) 2002 (2)
609, 610,612 y 614 Düwag modelo MGT6D (3)
1201 á 1206 y 1210 Bombardier Cityrunner (4)
... (ver texto completo)
Material móvil

El material móvil utilizaba las cocheras de Tarongers

El primer concurso para el suministro de material móvil, se falló el 7 de abril de 1992, adjudicando a CAF los primeros 21 tranvías con equipos Siemens y cabina unidireccional. Esta decisión de establecer cabinas unidireccionales, obedecía a que en el desarrollo del proyecto de establecieron bucles en los inicios y finales de lineas. CAF construyó estas unidades en sus factorías de Beasain y Albuixech, ampliando este pedido ... (ver texto completo)
El estado de las ampliaciones de la red de tranvías en el entorno del año 2012, era el siguiente

a) Las obras de la línea 2, en su parte Norte, entre Santa Mónica (Pont de Fusta) y San Miguel de los Reyes, pasó a ser asumida dentro de la línea 6 de circunvalación

b) Paralización de las obras de infraestructura de la línea 2, iniciadas el año 2007, en su parte subterránea entre la calle Alicante y la futura estacion Central. Incluido el tramo de enlace a la superficie en las proximidades de ... (ver texto completo)
La linea 4 se prolongaría mediante dos ramales, uno a la Feria de Muestras y otro a la sede de la Radio-televisión Valenciana. Por otra parte se mantenía al proyecto de iniciar otra nueva linea tranviaria en la comarca de L´Horta Sud, hasta alcanzar Silla.

El desarrollo del la línea 4, tuvo lugar mediante los siguientes tramos de ampliación:

tramo ml fecha de puesta en marcha
Dr. Lluch y Empalme 9.800 21 de mayo de 1994
Empalme a TVV 3 de marzo de 1999
TVV a Feria de Muestras 25 de septiembre ... (ver texto completo)
Ampliado en mayo de 2014 mediante otros 20 Km con 43 paradas, con una inversión total de 375.000 €. permitió su utilización á 109.244.512 pasajeros desde su inauguración hasta 2014. Siendo utilizado en 2013 por 8.269.450 viajeros. entre las lineas de tranvías nº 4 y nº 6.

Concebidas las lineas 4 y 6 como metro ligero dentro del casco urbano, con el inconveniente de que en su trazado inicial desde Santa Mónica, limitaría la velocidad de servicio y por lo tanto la cadencia, desarrollando otras velocidades ... (ver texto completo)
La revitalización del tranvía en Valencia, le llevó a ocupar dentro de España el primer lugar en la recuperación de este tipo de medio de transporte, abandonado paulatinamente en todas las grandes capitales: Barcelona, Madrid, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián, Sevilla y otras que vieron cerrar sus redes en distintas fechas, de manera que el nuevo tranvía en Valencia, propiciado por la Generalitat Valenciana, sobre las bases de las antiguas redes tranviarias, supuso un acicate para la recuperación ... (ver texto completo)
Hasta que se produjo la transferencia de las primitivas lineas interurbanas en Valencia, administradas por Feve. Pasando en 1986 a ser explotadas por la Generalitat Valenciana, a través de la Consellería de Obres Públiques Urbanisme i Transport, supuso la potenciación de las antiguas lineas de FEVE Sur y de aquellas que confluían en la estación de Santa Mónica (Puente de Madera). La revitalización del antiguo proyecto de túnel entre ambas zonas explotadas por Feve, y paralemanete la voluntad de establecer ... (ver texto completo)
Ferrocarriles de España
www. spanishrailway. com
por Juan Peris torner

Tranvias de Valencia – FGV – 2ª generación de tranvias

Publicada el: 23 / Jul / 2014

El primer tranvia en Valencia, funcionó desde el 23 de julio de 1876, hasta que se produjo el cierre de las primitivas lineas de tranvias, de vía métrica, operadas por la CTFV, y retomadas por la administración de Saltuv, que las explotó hasta el 20 de junio de 1970; esto supuso el inicio de un periodo de 24 años en el que la ciudad ... (ver texto completo)