Herradura de la suerte, PINEDO

La herradura de la suerte

La herradura de la suerte es uno de los amuletos para la fortuna más populares en el mundo, con una muy antigua tradición no solo de brindar buena suerte a quien la posee, sino como un talismán eficaz contra los espíritus malignos y las energía negativas.

Existen numerosas interpretaciones acerca del material de la herradura de la suerte, de la posición en que debe ser colocada y muchísimos mitos acerca de sus orígenes, beneficios y formas de utilizarla, que develaremos en este artículo

¿Cómo debe colgarse la herradura de la suerte?
Existen tres corrientes de pensamiento para colgar una herradura. Ambas coinciden en que debe estar sobre la puerta principal de la casa o estancia en que se encuentre (por ejemplo, un granero, un comercio, un taller de trabajo), pero difieren en la forma de colgarla:

Un grupo sostiene que puede colgarse de las dos maneras, ya que brinda surte y protección de ambas formas.

Un segundo grupo, mayoritario, es partidario de colocar la herradura sólo con las puntas hacia arriba, pues de esta manera hace de contenedor. Llega la prosperidad, la abundancia, la felicidad, la protección, y se queda almacenada allí en el cuenco de la herradura.

También, porque el mal, una entidad maligna o negativa, no puede escapar del cuenco, no puede alcanzar la parte superior libre y está destinada a permanecer atrapada allí dentro, corriendo de un lugar a otro entre los hierros sin encontrar nunca la salida.

El tercer grupo sostiene que es mejor colgarla con las puntas hacia abajo, ya que los hierros destruyen las energías negativas que pasan debajo del portal, a la vez que con su fuerza de imán hacen “descender” la buena fortuna de manera rápida sobre la casa o el propietario de la herradura.
(5 de Diciembre de 2019)