rascarse el bolsillo =dar dinero, a veces siendo reacio a hacer ese gasto. Ej: Vas a tener que rascarte el bolsillo. Nuestro hijo quiere ir a esquiar y necesita botas nuevas.
rascarse la barriga =vaguear, no hacer nada útil. Ej: En esa oficina hay una persona en ventanilla y otras cinco rascándose la barriga.
rasgarse las vestiduras =escandalizarse. Ej: Porque tu hija se vaya a vivir con su novio no tienes que rasgarte las vestiduras. Hay muchos jóvenes que lo hacen hoy en día
recoger el guante =aceptar la propuesta, el reto. Ej: Tras el descalabro electoral, han sido los pequeños partidos extraparlamentarios quienes han recogido el guante de la lucha antinuclear.
recoger velas =retirarse, ser más caut@, menos explícit@ en las intervenciones. Ej: Tras los acalorados debates parlamentarios del año pasado, ahora todos partidos parecen estar recogiendo velas
recuperarse de la resaca =ir volviendo a la normalidad tras una juerga o un suceso especial. Ej: Hoy las calles estaban tranquilas después de los festejos de ayer. Todo el mundo se está recuperando de la resaca tras el triunfo en la copa.
Mensaje
Me gusta
No