DAIMUS: Buenas tardes:...

Buenas tardes:

Hace unos siete años nos enamoramos de esta localidad, con agua transparente, arena fina y bastante extensa. Muy cuidados sus parques con zonas deportivas, consideramos que era buena opción para segunda residencia, máxime cuando somos de la Comunidad Valenciana,
Pero desde hace unos tres años se ha notado un cambio desfavorable, varias tormentas importantes, la Dana del 2019 y el temporal Gloria del 20, se ha llevado mucha arena de la playa supongo que se ha repuesto en estos años, pero el nivel desde el paseo ha bajado, parece ser, que la reposición ha sido insuficiente, porque se sigue perdiendo metros de playa, como algunos otros vecinos de la localidad lo han escrito y comentado. Hay zonas en las que se nota mucho, los accesos desde el paseo, están en muy mal estado, rotos y esto era a fecha del fin de semana pasado 27 y 29 de junio, espero que nuestro alcalde ya haya tomados las medidas para subsanar esta situación y los accesos a la misma les permita a las personas de diversidad funcional acceder a ella, ya que, cuando está en su mejor momento es estupenda. Además este año, necesitamos mayor espacio para poder disfrutar de la misma, a causa de la situación actual en la que hay que mantener la distancia de seguridad.
En cuanto al Corriol de camanegre, estoy encantada que se proteja también en Daimús a esta especie de la Safor, que anida en las dunas, este año habrá sido más facil para ella, porque no han estado los chiringuitos que estaban en la arena de la playa incluso cerca de las zonas de dunas.