ruta de los puentes colgantes, CHULILLA

RUTA DE LOS PUENTES COLGANTES DE CHULILLA Una de las rutas más bonitas que puedes hacer en el interior de la provincia de Valencia, es la que discurre por las Hoces del Río Turia. Unos increíbles puentes colgantes sobre el río que nos llevarán hasta un precioso embalse. Un cañón excavado por el agua durante miles de años que nos ha dejado un paisaje espectacular, dentro del Paraje Natural Municipal de Los Calderones.

Ruta de los Puentes Colgantes
Longitud y duración
Media (7,5 km y 3 horas)
Dificultad
Fácil (200m de desnivel)
La ruta parte del bonito pueblo de Chulilla, dominado por un enorme castillo en lo más alto, y nos adentra en el cañón del río, pasando por sus puentes colgantes hasta el pantano de Loriguilla.

Tras atravesar el pueblo por sus calles estrechas, dejaremos el coche en un margen de la carretera. Justo donde nos encontramos el cartel del inicio del sendero (aunque también podemos empezarla desde el mismo pueblo).
Tras unos pocos metros recorridos, llegaremos a un mirador donde nos quedaremos impresionados con la inmensidad del cañón por donde discurre el río. Nos sentiremos pequeños.
(1 de Noviembre de 2020)