Trinquete de Pelota Valenciana, ALCASSER

Se trata de una instalación deportiva muy característica de la Comunidad Valenciana y que no tiene parecido con cualquier otra de otros lugares y donde se practican varias modalidades de pelota valenciana: escala i corda, raspall y galotxa.

Este trinquete en concreto es de los mejor conservados y mantenidos por el ayuntamiento (existen trinquetes de propiedad particular), totalmente cubierto para poder usarlo aunque llueva, con una iluminación natural diurna envidiable y la artificial para cuando se pone el sol que tampoco deja nada que desear, además de haberse recubierto todo el recinto de juego con materiales y pintura blanca, algo esencial para que las pelotas puedan verse perfectamente y poder jugarlas con más seguridad.

Un trinquete, además, que el ayuntamiento de esta población cede altruistamente a clubes de pelota de otras poblaciones que no disponen de esta instalación, todo en beneficio de hacer grande este deporte tan nuestro de nuestros ancestros.

Desde aquí mi agradecimiento a esta localidad por todo lo que ha hecho, hace y espero que siga haciendo por engrandecer la pelota valenciana.
(3 de Diciembre de 2012)