Puerta de la villa, ALBAIDA

PALACIO DE LOS MILÀ I ARAGÓ (MARQUESES DE ALBAIDA)
El Palacio de los Milà i Aragó en Albaida, en su Plaza Mayor, es un edificio magnífico cuya construcción abarcó un largo periodo, desde 1471 hasta 1610, y que se ubicó en un lugar muy especial ya que en parte aprovechaba unas murallas preexistentes del siglo XIII.

Para Albaida es un tesoro de otros tiempos y representa el poder que el señor feudal tenía en sus territorios, aunque en la actualidad es un edificio público de titularidad municipal que alberga interesantes servicios culturales y propuestas de alcance internacional.

El exterior del Palacio de los Milà i Aragó sorprende por su estructura con tres torres, y sus interiores esconden verdaderas obras de arte como las pinturas de estilo barroco que decoran sus distintas estancias, especialmente las del Salón del Trono o de la música, del gran pintor Bertomeu Albert y realizadas en el siglo XVII. La sala gótica también debe estar incluida en el recorrido, puesto que se trata de una estructura que fue una antigua construcción del siglo XIII y que se incluyó y aprovechó en la construcción del Palacio de los Milà i Aragó. Cerca del Palacio vas a encontrar mucho que ver en Albaida, como por ejemplo la antigua puerta o arco de la villa, de 1460, que cerraba el perímetro de la ciudad o Clos de la Vila, o la torre vigía ubicada en la calle La Font.

En el interior del Palacio de los Milà i Aragó encontrarás la Oficina de Información Turística y un Museo Internacional de Titelles, que te sorprenderá con su interesante colección. ¡Prepara tu visita a Albaida y no te pierdas este increíble palacio!
(16 de Diciembre de 2017)