Buenos dias Mariangels
Un bonito dia te deseo
Un besooooooooooooooooooooo
Buen dia de verano, Mariangels y Victoria, ¿donde anda Noemi? va dias que no la veo. un saludo a todos, que tampoco olvido, abrazo enorme y buen dia
Buenas noches para todos en especial para los que habeis participado hoy un beso y sueños felices
Buenos dias Mariangels
Un bonito dia te deseo
Un besooooooooooooooooooooo
Querida Victoria y queridas todas, hoy no trabajo de noche, mañana es la fiesta de fin de curso de mi hijo pequeño, un beso y divertiros mucho.
Buenos dias Cristina.
Que tengas un bonito dia y lo disfrutes, junto a tu familia
Un besoooooooooooooooooooo
Chavala, bien que se nota este pequeño cambio de tiempo, ando algo agobiada con el calor y el trabajo. Como no voy a contestar me hace mucha ilusión ver que se participa.
Hola ROSAS, hoy ha vuelto a repetirse el calor en esta zona nuestra. Precisamente esta mañana pudimos disfrutar de un amanecer muy parecido al de esta hermosísima fotografía. Un abrazo agradecido chavala.
Buenos días CHARO
Hola CATY y buenas noches. Hoy sí se repetía esta preciosa salida de sol en el Grao de Castellón. Creo que más nítida por la ausencia total de canícula. Un poco tarde ando pero quería agradecer tu saludo matinal.
Buenas noches para todos en especial para los que habeis participado hoy un beso y sueños felices
Este poema lo recitará mañana mi hijo en la fiesta de fin de curso, es entrañablemente cortito pero encantador. Han elegido poemas cortos para que todos participen y no nos cansemos, llevaré pañuelos servilletas y hasta un rollo de la cocina.
Que lo paseis bien, os saldrá muy bonito PORQUE EL POEMA ESTÁ MUY BIEN ELEGIDO, feliz noche para descansar.
Espero os haya gustado y servido para algo, BUENAS NOCHES
Para conseguir un desarrollo compacto y mejor floración, debe podarse a principio de la primavera. Únicamente podar aquellas ramas que estén mal orientadas y en mal estado. Cada dos años, para renovar el follaje, se debe podar a 40cm del suelo, una vez finalizado el verano.
Cuidados y usos de la Retama
Es una planta que por su rusticidad es utilizada en lugares con pendientes, para consolidar taludes y bordes de rutas. Es usada en jardines medianos y grandes como ejemplar aislado, para formar cercos verdes combinados con otros arbustos, o para formar matas en espacios muy amplios.
Suelo de la Retama
Especie muy rústica, se adapta a distintos tipos de suelos arcillosos, calcáreos, arenosos y pobres con buen drenaje.
Características de la Retama 12345

Arbusto elevado de 2 a 4m, erguido, de ramificación abundante color verde oscuro con pocas hojas muy pequeñas. Flores grandes de color amarillo dorado, vistosas, muy perfumadas, dispuestas en racimos terminales. Fruto legumbre, recubierto con fino vello de color marrón rojizo. Se propaga por semillas en el otoño
Hay quienes sostienen que es también es muy buena para contrarrestar afecciones cardíacas pero en ese aspecto aún no se ha comprobado que así lo sea.
Se la puede utilizar en muchas enfermedades a modo de cataplasmas florales, sobre todo en esos casos para el tratamiento de abscesos ya que permite expulsar el pus que se acumula en los mismos, y las hojas secas en infusión son muy útiles para cualquier afección de la piel, hongos y herpes, pero sobre todo para aliviar el reumatismo, la ciática y la gota, dadas sus características diuréticas
Es una planta diurética, pero también se la utiliza para curar abscesos, posee una sustancia espartina, la hace una planta medicinal específica para contrarrestar los inconvenientes causados por el reumatismo y en tratamientos contra la gota.