OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

OROPESA DEL MAR: BUEN PROVECHO. OTRA RECETA...

BUEN PROVECHO. OTRA RECETA

Una de las tapas o platos que más suele apetecer cuando vamos a comer o a picar algo a un bar o un restaurante son unas deliciosas patatas con huevos rotos y jamón. Sin embargo, es algo que no solemos hacer en casa, y es un plato bien sencillo. Hoy os explicamos nuestra receta con Jamón de Teruel para dos personas.

Huevos rotos con Jamón de Teruel

Ingredientes:

2 patatas para freír de tamaño mediano o grande (añadiremos una patata por cada comensal extra).
2 huevos
100 gr de Jamón de Teruel
2 dientes de ajo
Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación:

Pelamos y cortamos las patatas como si fuéramos a hacer una tortilla con ellas. Las echamos en una sartén con abundante aceite de oliva (que casi cubra). Cortamos los dos dientes de ajo en trocitos muy pequeños y los esparcimos por la sartén. Las patatas han de quedar entre blandas y fritas, pero nunca duras. Cuando están hechas, las sacamos de la sartén y las ponemos en una bandeja.

Freímos los dos huevos en el mismo aceite y los pasamos a un plato, donde los romperemos (cortarlos con un chuchillo en varios trozos). Este se puede hacer sobre las mismas patatas que ya tenemos en la bandeja, para que no se pierda nada de la yema, que impregna las patatas. Retiramos todo el aceite posible de la sartén y lo reservamos para otra ocasión.

Entonces, con una mínima capa del aceite de oliva que queda, pasamos el Jamón de Teruel por la sartén. El jamón ya lo hemos cortado en lonchas o trozos más pequeños, que sea cómodo para comer. Importante: el jamón se fríe muy rápido y se quema, pero lo tenemos solo unos segundos, sacamos toda la sal y el jugo. Echamos el jamón sobre las patatas y los huevos rotos. Lo podemos mezclar todo, pero cuidado: esto no es un revuelto.

Y ya está. Nos ha costado 15 minutos y es un plato fácil y que suele encantarle a todo el mundo. Se puede sacar como centro para picar algo junto a una ensalada cuando se tienen invitados en casa.

Esperamos que lo pongáis en práctica y que disfrutéis del Jamón de Teruel, una delicia de nuestra tierra.

Degustación con tinto de Cariñena