OROPESA DEL MAR: que seais felices de verdad

Disfrutad de vuestra buena salud; sólo son jóvenes los que se encuentran bien. El arte de la medicina consiste en mantener al paciente en buen estado de ánimo mientras la naturaleza le va curado. Los médicos meten drogas que no conocen en un cuerpo que conocen todavía menos.

Autor: François Marie AROUET VOLTAIRE.

La medicina, es la ciencia de la humanidad. Los médicos no somos dioses, sólo somos herramientas de Dios.

Si ser médico es entregar la vida a la misión elegida. Si ser médico es no cansarse nunca de estudiar y tener todos los días la humildad de aprender la nueva lección de cada día. Si ser médico es hacer de la ambición nobleza; del interés, generosidad del tiempo destiempo; y de la ciencia servicio al hombre que es el hijo de Dios. Si ser médico es amor, infinito amor, a nuestro semejante, entonces ser médico es la divina ilusión de que el dolor, sea goce; la enfermedad, salud; y la muerte vida. (Fragmento extraido del libro -Vida Espiritual del Médico)

Autor: Gregorio MARAÑON.

Los médicos de atención primaria no somos superhombres ni supermujeres, no estamos por encima de las dimensiones terrenales de espacio y tiempo, no tenemos fuerzas físicas y psíquicas ilimitadas, ni tampoco somos dioses que podamos estar en dos lugares al mismo tiempo.

Autor: Rafael de Pablo GONZALEZ.

que seais felices de verdad