Helados, OROPESA DEL MAR

El helado es un producto delicioso y nutritivo que se puede definir como leche batida, congelada, endulzada y concentrada, consumible en diferentes sabores, formas y tamaños.

El helado tiene toda una historia que nos acompaña desde hace miles de años. Parece que todo empezó con los chinos muchos siglos antes de Jesucristo y nuestro calendario. Éstos mezclaban la nieve de las montañas con miel y frutas. Los Califas de Bagdad, ahí, donde las “Mil y una noche” y Alí Babá, mezclaban la nieve con zumos de fruta dándole el nombre de “Sharbets”, que significa bebida, es lo que hoy conocemos por sorbetes y nos acerca un poco a la trayectoria de los helados, ya que fue Marco Polo el que introdujo en Europa las fórmulas aprendidas en sus viajes.

Se ha llegado a decir que el nombre de los helados que llamamos polos se puso en homenaje al legendario Marco Polo. También se dice que los romanos, como Julio César o Nerón, se deleitaban consumiendo grandes cantidades de bebidas congeladas muy frías.
Que rico heladito
Me emborraché para olvidarte,
¡pero ahora te veo doble!
Quizás también le interese:
Hacer que hacemos y no hacemos nada
Las madres hacendosas hacen a las hijas perezosas
De descansar, nadie murió jamás
Camarón que se duerme se lo lleva la corriente
De Dios abajo, cada cual vive de su trabajo
Tómate el helado te sentará muy bien
Buenos dias Cristina y demas foreros, aqui estoy casi sudando, ¡hace calor! nada novedoso, pero aqui sin playa se nota mas, un besito