Plátanos, OROPESA DEL MAR

Hoy es siempre todavía.
Antonio Machado
Que largo se hace el día cuando no estas a mi lado
Creo entender que empeñaste la pluma para pagar al médico o el viaje de vuelta a la península pero lo importante es que cuando se quiere escribir se escribe aunque sea con lápiz. Yo soy de la época del boli poco fino y sin glamour. PÁSALO BIEN.
Como hoy va de plátanos y viví una temporada (hasta tuve amores) en una hermosa isla, tengo alguna anécdota sobre esta fruta, un atracón de la misma, y la angustia de otro viaje, durmiendo sobre estos frutos.
Dos días y tres noches o tres noches y dos días,, duraba la ida o la vuelta. a aquellas islas que llaman afortunadas...1Y vaya si los son.
Una de las anecdotas sobre este manjar, es que la gran hartada de este fruto, me costó, una pluma llamada Parker, o algo así por la que me dieron cuatro...
PROPIEDADES NUTRITIVAS

Destaca su contenido de hidratos de carbono, por lo que su valor calórico es elevado. Los nutrientes más representativos del plátano son el potasio, el magnesio, el ácido fólico y sustancias de acción astringente; sin despreciar su elevado aporte de fibra, del tipo fruto-oligosacáridos. Estas últimas lo convierten en una fruta apropiada para quienes sufren de procesos diarreicos. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para...