OROPESA DEL MAR (Castellón)

La alameda
Foto enviada por Mariangels

Como vivirán los moros
teniendo tantas mujeres
si aquí con una nos sobra
"pa" que el diablo se nos lleve.
Buenas tardes a todo el foro, que disfruteis muy buen dia, con animo y salud, a mi me falta tiempo, besitos
gracias Berta, felices sueños
Buenas tardes a todo el foro, que disfruteis muy buen dia, con animo y salud, a mi me falta tiempo, besitos
Berta, se agradece tu visita, sabemos que est´
as muy ocupada con una familia tan grande, unos tanto y otros tan poco, ya estoy deseando que lleguen las vacaciones para que vengan mis sobrinas de Valdemoro
EL ÁLAMO

Arbol de fronda de crecimiento rápido, copa ancha y ramas fuertes. Puede alcanzar un perímetro de un 1,5 y llegar a vivir 400 años. Presenta una corteza blancogrisácea en su juventud y gris oscura agrietada posteriormente. Su madera se presta con facilidad para ser trabajada y se utiliza mayoritariamente en la elaboración de contrachapados, que resulta de gran calidad dadas las características de ligereza y finura de la madera. La peculiaridad de que el álamo obtiene entre los 20 y 40 ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todo el foro, que disfruteis muy buen dia, con animo y salud, a mi me falta tiempo, besitos
Además, tiene propiedades curativas que ayudan a tratamientos diversos de problemas digestivos, afecciones urinarias, en estado de fiebre y problemas de ciática. Es importante saber que no presenta ningún efecto secundario ni efectos tóxicos. Se suelen utilizar para curar el tronco del mismo y en el álamo negro es utilizado las yemas, para hacer infusiones.
Por otro lado, este árbol tiene un uso muy curioso que sirve para enraizar los esquejes, mediante unas propiedades hormonales que se obtienen a partir de las ramas jóvenes de los álamos. Es necesario cortarlas y dejarlas durante un día sumergidas en agua para que empapen bien. De esta manera, se conseguirá el producto para poder aplicarlo
Árbol de ciudad
Esta especie tan característica es utilizada para decorar y oxigenar muchas zonas de grandes ciudades como plazas, jardines, calles... Además, tiene una copa muy grande con lo que es ideal para crear sombra. Igualmente plantar una hilera de álamos es un gran protector de vientos para otras especies que se puedan encontrar en jardines o en parques de la ciudad.
Es originario de las zonas templadas del hemisferio Norte y presenta una altura de unos 30 metros. Son apropiados para fincas, grandes jardines e incluso es utilizado en las grandes ciudades para parques, avenidas y jardines, porque son árboles esbeltos y elegantes. Además, suelen crecer mejor en climas más húmedos donde el terreno es más arenoso y, consigue los nutrientes necesarios para su supervivencia. Sin embrago, también puede adaptarse a sustratos pobres y calcáreos.
El álamo es un árbol frondoso de crecimiento rápido que contiene unas ramas robustas y una copa bastante ancha. Esta especie puede llegar a vivir 400 años, por lo que en su juventud tiene una corteza blancogrisácea y gris agrietada cuando tiene más años. Tiene unas hojas muy características debido a que son en forma de corazón.
En los primeros juegos en Olimpia fue costumbre el que a los vencedores se les coronase con ramas de álamo, práctica que algunos autores atribuyen a la leyenda según la cual Heracles, uno de los héroes más querido por los griegos, regresó del averno con una corona de ramas de álamo, árbol por el que sentía predilección.
El álamo blanco se hallaba presenta asimismo en ceremonias y ofrendas en honor de Dionisos, dios del vino y de la Naturaleza. Era costumbre que a aquéllos que se consagraban a este culto se les cubriera de hojas de álamo. En los mitos y leyendas griegas este árbol es mencionado tanto en ocasiones festivas relacionadas con la pujanza de la vida como en historias y aconteceres luctuosos donde aparece la muerte.
Es también famosa la leyenda de las Helíades, hijas del dios Helios, que se quedaron petrificadas al saber de la muerte de su querido hermano Faetón (infligida por el poderoso Zeus) y se transformaron en álamos.
En los días remotos y gloriosos de la Grecia politeísta, posiblemente a consecuencia de estos mitos, el álamo se cultivaba mucho en camposantos y monumentos funerarios.
En la mitología griega ocupa el álamo un puesto destacado. Estaba dedicado al dios Hades, soberano del mundo de los muertos. El árbol brotó a la existencia a raíz del amor de Hades por Leuca, hija del dios del mar, Océanos. Al morir aquélla, Hades hizo surgir al álamo blanco en los Campos Elíseos, donde moraban las almas de los muertos.
El nombre de álamo proviene del color blanco plateado de las caras internas de sus hojas, que gracias a un especial tegumento que las recubre son aptas para retener el polvo atmosférico, ayudando así a la limpieza del aire de nuestras ciudades; labor esta que resulta en nuestros días inestimable. El álamo es un árbol propio de los bosques de llanuras inundadas y de los valles y ríos que los bordean. En las ciudades se lo planta a menudo en parques, avenidas y jardines. Cuando sopla el viento, es ... (ver texto completo)


5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, autónomos y empresas
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España