Murallas de la localidad de Mascarell
La zona que separa a la ciudad de su poblado marítimo estaba antiguamente repleta de humedales dedicados mayoritariamente al cultivo del arroz. Luego se fueron sustituyendo por los cítricos.
No obstante aun se conservan acequias y canales de desagüe, como el que se ve en la fotografía.
Esta es nuestra querida ermita de San Xotxim, dedicada al santo que da nombre a uno de nuestros barrios, San Joaquín.
Está situada en una plazoleta ajardinada, creando un ambiente muy agradable.
Un consejo de un admirador de Nules. Las playas de Nules tienen gran futuro siempre que se urbanicen mejor, se mantengan limpias y vigiladas, y no se especule con precios abusivos como ocurre en zonas limitrofes.
Ya hace falta que la cambien.
Que bones estan les taronges clemennules. Les millors del món.
Hola a todos los nuleros. Viva nules!!
Es vergonzosa la politica que esta llevando el ayuntamiento respecto a la playa. Sería conveniente invertir mas en ella.
En una estación en la que hay tantos viajeros diariamente, es una pena que los accesos a ella sean tan pesimos.Esperamos que esto se solucione lo más pronto posible.
El sector de la construcción está en clara alza, y la localidad ha experimentado un enorme incremento del suelo urbanizado, con nuevos edificios y sobre todo urbanizaciones de chalets y adosados que han dado una fisonomia distinta a una de las zonas de la ciudad.
Vista aérea de las últimas urbanizaciones de nuestra playa.
Los cítricos han sido tradicionalmente nuestro sector básico. Pese al auge industrial, nuestra mandarina sigue siendo la envidia de las demás variedades, por su finura, la ausencia de semillas y su dulce sabor. Por ello nuestra clementina Clemen-Nules ha merecido unas fiestas anuales y una plaza en su nombre en nuestra ciudad.
Vista desde el segundo andén del edificio principal de la Estación de Ferrocarril de Nules.
Fachada de la Iglesia de la Sagrada Familia, antiguo convento de carmelitas. Dicha fachada está declarada Bien de Interes Cultural. Se ubica en una plazoleta cerrada por un muro de piedra, y constituye uno de nuestros edificios más emplematicos. El interior, tras la última restauración, es de una gran belleza.
Pese a que la fotografia no es de muy buena calidad, podemos apreciar una vista de nuestra Plaza Mayor, con el Ayuntamiento a la izquierda, la majestuosa parroquia de San Bartolomé al fondo y la fuente en el centro de la plaza. Es un muy buen ejemplo de arquitectura de Regiones Devastadas, y estaba porticada por tres de sus lados. En la actualidad solo conserva el pórtico en el lado del consistorio.
Dara empleo a 10.0 personas.