Canal
YO la politica local la doy por perdida. Ya no pienso votar más en nules. Amo a mi pueblo pero los que nos representan son todos unos incultos, aprovechones y que en vez de mirar por el pueblo solo miran por su bolsillo. NULES ESTÀ PERDUT. Me da mucha pena mi pueblo. Es lo que hay ahora...
El museu de'historia de Nules dispone de un importante legado sobre la historia de nuestra ciudad, está abierto al público todos los viernes por la tarde.
Esta pila de la sacristía del templo del convento, de yeso y azulejo empleado en el interior de la iglesia, se fecha hacia 1780.
Cáliz de plata, cincelado y repujado, conservado en la capilla de la Soledad, fechado en torno a 1765.
La corona de la Virgen de la Soledad es otra de las joyas de nuestra orfebrería. Es de plata cincelada y repujada, y está fechada hacia 1765.
Puertas de latón, cinceladas y repujadas, de la Capilla de la Soledad, obra del orfebre José Devesa, y documentadas hacia 1914.
Retablo de bulto redondo y en relieve, en yeso policromado, fechable hacia 1765. Está decorado por escenas de la vida de Santa Teresa.
Esta imagen es la joya del patrimonio nulense. En principio presidia el altar de su capilla adosada a las viejas murallas. Al ser derribadas las murallas a mediados del XIX se construyó una capilla donde residió esta imagen hasta la guerra civil y el derribo de la capilla. Los vecinos quisieron conservarla y la guardaron en la iglesia parroquial.
El altar está documentado hacia 1744.
Esta labrado en piedra caliza, y se fecharía hacia 1720.
En 1989 se trasladó a la placeta del Convento el antiguo pozo de uno de los claustros que tenía en Convento.
Esta iglesia, situada en el barrio de San Joaquin, fue restaurada hace pocos años y en la actualidad presenta 3 campanas nuevas en su torreta, y no una sola como aparece en la imagen.
Es la capilla más interesante del interior del Convento. Estaba dedicada a San José. Está pendiente de restauración.
Relicario que contiene parte del madero de la Cruz de Jesucristo. Es de mediados del XVIII, de plata repujada y dorada, realizado en los talleres orfebres de Nules.
Cáliz de plata sobredorada. Carece de marca. Se atribuye a artistas valencianos. El pie es gallonado, casi circular, trabajado con buril y repujado. Se representan instrumentos de la Pasión y la efigie de San Bartolomé. La caña está torneada y el nudo es de semiesferas aristadas y aplanado con la inscripción en el frente: Ave verum Corpus natum. En la subcopa destacan los motivos ornamentales decorativos: serafines, hojas de acanto, lazos y flores estilizadas.