Torre de Beneito, MORELLA

Las Murallas rodean toda la ciudad de Morella. Aunque de origen anterior a la Reconquista de Jaume I, la actual muralla data de los S. XIV-S. XV con la modificación del S. XVIII de su parte superior, ahora en aspilleras. Son 2 kilómetros de muralla, franqueada por 7 puertas y 10 torres algunas de las cuales ahora albergan diferentes museos.

La puerta de San Miguel, Sant Mateo, del Forcall, la puerta del Rey, por donde entrará Jaume I en Morella; la Puerta Ferrisa, escenario de la entrada del caballero Blasco de Alagón cuando tomó la ciudad a los musulmanes; o la Puerta de la Nevera, situada cerca de la nevera o pozo de nieve donde se guardaba la nieve. Son muros de entre 10 y 15 metros de altura con espesor de 2 metros. Las murallas conforman la silueta sinuosa de Morella, coronada por el Castillo.

Las Torres de San Miguel son el acceso principal a la ciudad de Morella. Torres gemelas, de base octogonal construidas en el s. XIV, forman parte destacada de la estructura amurallada que rodea la población.