La mística oriental adjudicada al Bonsai esta bien ganada, aquellos que realmente le han dado el toque maestro fueron los japoneses a través de los monjes Zen del periodo Tokugawa.
El espíritu occidental durante muchos años creyó que estos árboles pertenecían a una especies determinada, que eran difíciles de cultivar o también se asociaban normalmente esta a la costumbre china de ceñir los pies, nada mas lejos de la realidad; también día a día se va perdiendo la creencia errónea de que tan solo merecen la pena aquellos ejemplares de edad avanzada
En 1867 cae el gobierno feudal en Japón y comienza un periodo de expansión, toda la sociedad comienza entonces a disfrutar y desarrollar nuevas técnicas de Bonsai que antiguamente eran privilegio de los ricos.
Entre 1603 y 1867, el Japón estuvo en un periodo de paz que permitió desarrollar artes tales como la pintura, la jardinería paisajística y el Bonsai. Fue durante este periodo que la escuela de pintores del sur se intereso por el Bonsai y dio origen al estilo literario o Bunjin-gi creando un nuevo y totalmente renovado estilo de Bonsai.
En el Japón la historia es más reciente el primer registro autentico es un dibujo realizado sobre un papiro en el año 1309. El Bonsai por aquel entonces, era un privilegio exclusivo de la aristocracia. Durante el siglo XIV, el poder de la clase comerciante iba en aumento y estos, se interesaron también por el Bonsai, incentivando de esta forma el aumento de la producción de los mismos.
Al principio se dejo que estos pequeños árboles conservaran su forma natural, pero durante la dinastía MING (1388 - 1644) aparecieron estilos diferentes de Bonsai, la religión, la moda del momento era quien marcaba el estilo de turno.
Los primeros Bonsai fueron recolectados de la naturaleza, eran árboles empequeñecidos por las inclemencias del medio ambiente. Se encontraban en los escarpados de las montañas y eran muy difíciles de conseguir, sino imposibles de rescatarlos. Aquellos que se conseguían obtener, eran colocados en tiestos y se les reproducía en las condiciones del medio ambiente en el cual habían sido localizados. Se les controlaba su crecimiento plantándolos en tierra muy pobre y suministrándoles el agua necesaria ... (ver texto completo)
El origen del Bonsai es aun hoy día bastante confuso, se pierde a lo largo de la vasta historia oriental, pero se cree que desde hace unos mil años se puso en práctica la técnica como consecuencia del taoísmo. Esta religión tenía la creencia de que el Bonsai concentraba las fuerzas de la naturaleza debido a su pequeño tamaño, los creyentes pensaban que los fenómenos naturales como las montañas, los árboles y las piedras estaban cargados de poderes.
"Mi carrera no se basa en mi cuerpo".
Jennifer Lopez
"Cariño, recuerda, eres Gastón Monescu. Eres un ladrón. Te deseo como ladrón. Te amo como ladrón. Te adoro como ladrón. Roba, tima, estafa. Pero no te conviertas en uno de esos inútiles buenos-para-nada gigolos".
Miriam Hopkins (Un ladrón en la alcoba)
Siempre he hecho el ganso; eso es algo que nadie sabe de mí".
Jennifer Lopez
"Estoy harta de Quentin Tarantino y de la moda de la violencia".
Penélope Cruz
"Llevas tanto tiempo en mi vida, que no recuerdo nada más".
Sigourney Weaver (Alien 3)
"Las mujeres y los niños pueden ser imprudentes, pero los hombres no".
Marlon Brando (El padrino)
Bough:- El túnel parece estrecharse! Me preocupa quedarme atascado!
Johnny:- Confíe en mí, no se quedará atascado si sigue avanzando.
Bough:- Si señor! Bueno ya está señor!
Johnny:- Ha llegado ya al fondo Bob?
Bough:- No, que ya estoy atascado!