Luz ahora 0,08932 €/kWh



El castillo visto por detras?, tambien me hubiera gustado ver fotos de otras partes, por ejemplo de las calles del pueblo, fotos antiguas del lavadero, donde ahora esta el centr de salud, fotos de la ermita, del molino, de santa cristina, de la fuente de la solana, de la huerta, en fin se nota que estoy nostalgica de una artana maravillosa que yo conoci.
El castillo, que pena que este tan destrozado, hace mucho tiempo, tenia yo 11 o 12 años, parece que alguien del pueblo lo habia comprado para restaurar, pero me parece que luego lo cedio al ayuntamiento debido al alto costo y poca efectividad, pero no estoy segura de esta noticia, aunque me suena que algo de eso hubo.
Aqui me asome muchas veces, en mis veraneos en artana. Esta ventana esta en la unica torre del castillo que se mantiene un poco potable aun, aqui en este rincon hablabamos de los chicos que nos gustaban, de las fiestas que iban a venir y desde aqui veiamos a todo el pueblo muy pequeñito y tratabamos de ver nuestras casas y.
Ahora que soy ya mayor, recuerdo con nostalgia esas excursiones con el bocata y con el mundo por montera.
Artana, una vista del castillo,a donde tantas veces de niña subi con mis amigas.
El sector de la construcción está en clara alza, y la localidad ha experimentado un enorme incremento del suelo urbanizado, con nuevos edificios y sobre todo urbanizaciones de chalets y adosados que han dado una fisonomia distinta a una de las zonas de la ciudad.
Vista aérea de las últimas urbanizaciones de nuestra playa.
Los cítricos han sido tradicionalmente nuestro sector básico. Pese al auge industrial, nuestra mandarina sigue siendo la envidia de las demás variedades, por su finura, la ausencia de semillas y su dulce sabor. Por ello nuestra clementina Clemen-Nules ha merecido unas fiestas anuales y una plaza en su nombre en nuestra ciudad.
Vista desde el segundo andén del edificio principal de la Estación de Ferrocarril de Nules.
Fachada de la Iglesia de la Sagrada Familia, antiguo convento de carmelitas. Dicha fachada está declarada Bien de Interes Cultural. Se ubica en una plazoleta cerrada por un muro de piedra, y constituye uno de nuestros edificios más emplematicos. El interior, tras la última restauración, es de una gran belleza.
Pese a que la fotografia no es de muy buena calidad, podemos apreciar una vista de nuestra Plaza Mayor, con el Ayuntamiento a la izquierda, la majestuosa parroquia de San Bartolomé al fondo y la fuente en el centro de la plaza. Es un muy buen ejemplo de arquitectura de Regiones Devastadas, y estaba porticada por tres de sus lados. En la actualidad solo conserva el pórtico en el lado del consistorio.
Dara empleo a 10.0 personas.
El sector industrial ha tenido en las últimas décadas un desarrollo espectacular. Nules cuenta ahora con diversos polígonos industriales en los alrededores de la ciudad, destinados a la producción de azulejos y revestimientos cerámicos, asi como a la exportación de cítricos. Además, está previsto que se inicie en breve un nuevo polígono de 1 millon de metros cuadrados, que dará empleo a 10.0 personas.
Detalle del cuerpo de la campana Sant Pere, año 1640 tras su restauracipn.
Imagen del interior del Museo de Medallística Enrique Giner, único en su especialidad, que lleva el nombre de este iustre escultor nulense.