Tan bonita estaba la flor, presidiendo ella sola, su gran maceta de cerámica, que me quede mirándola durante un rato, tanto fijé la vista en la caléndula que, sin querer perdí el hilo de mis propios pensamientos, hasta que de pronto escucho por detrás mío “esa flor se come“, mi mente volvió a mi cabeza de golpe y porrazo, para analizar la frase que había entrado por mis orejas “la caléndula se come“, mi primera reacción fue dudar, la segunda preguntarme “ ¿a qué sabe?“ y la tercera arrancarle un ... (ver texto completo)
Remedios populares con la caléndula

Remedio popular: Para sanar la piel de heridas, llagas y eccemas, se debe preparar una infusión de una cucharada de flores por taza de agua. 3-4 tazas al día

También para uso externo se puede elaborar una tintura con 200 gramos de planta seca por medio litro de alcohol puro de 96º y luego se debe dejar macerar durante 9 días y se filtra al final.

Remedio popular: Para problemas menstruales, se recomienda una cura de caléndula una semana antes de la regla ... (ver texto completo)
Propiedades curativas

En la actualidad, se destaca sobre todo por sus virtudes antiinflamatorias, antiespasmódicas, antisépticas y depurativas

Igualmente, tiene un efecto beneficioso sobre el hígado y la vesícula biliar el cual ha sido demostrado científicamente.

La caléndula, también, ejerce su acción terapéutica sobre el sistema reproductor femenino, ya que provoca el menstruo retrasado, regulariza el ciclo, reduce las reglas demasiado abundantes y los efectos colaterales de la menstruación como dolores abdominales, insomnio, ansiedad, depresión, etc.

Recientemente se le han atribuido efectos anticancerígenos, sobre todo si se aplica en pomada sobre los tumores de la piel.

Para uso externo tiene propiedades cicatrizantes, emolientes y antisépticas, por lo cual es muy recomendada su aplicación sobre heridas, llagas, eccemas, contusiones, callos, verrugas, impétigo, úlceras, inflamaciones cutáneas y, como colirio, en casos de conjuntivitis. Igualmente ayuda a la conservación de la belleza natural de allí su empleo en mascarillas caseras.

También cicatriza las úlceras de estómago y de duodeno, y resulta efectiva en casos de gastritis y gastroenteritis. Su efecto terapéutico parece más evidente cuando se la asocia con la ortiga. ... (ver texto completo)
La caléndula ha sido considerada una planta medicinal desde épocas remotas.

Su fama aumentó aún más durantela Edad Media, cuando grandes figuras de la medicina como Santa Hiidegarda y Alberto Magno prescribían su empleo para diversas enfermedades especialmente del hígado, estómago y para las picaduras de insectos.
Algunas especies, entre ellas la llamada comúnmente botón de oro (Calendula officinalis), están en flor casi todo el año; su nombre científico proviene de las calendas, el nombre dado por los latinos al primer día del mes, por juzgarse similar la frecuencia de su floración.
Son hierbas de escasa altura (40 o 50 cm), de tallos erectos y ramificados desde la base formando densas matas; con hojas lanceoladas, simples, ligeramente pubescentes, de entre 5 y 20 cm de largo. Las flores son discoidales, amarillas a naranja intenso, y muy vistosas.
LA CALÉNDULA

Calendula, llamado comúnmente caléndula o margarita, es un género de entre 12 a 20 especies de hierbas anuales o perennes de la familia de las asteráceas, nativas de la región mediterránea y el Asia Menor.
! Hay Noemí! Tu conoces. Yo conozco Muchos conocemos a otro muchos zanganos que heredaron un buen granero, sin haber sufrido para nada el trajín del acarreo.
Tal vez ya practicaron desde niños el oficio de vago, pese a frecuentar allí don hay libros a montones, mientras que muy amigos de colegas, también gozando de privilegios heredados (repito) se mueran de viejos llevados por la costumbre de decirse los unos a los otros:! ALLÍ ESTA LA LIEBRE DE ORO, DEJA A ESE POBRE TONTO, QUE LA CACE PARA MI! ... (ver texto completo)
Qué verdades dices Libertad, no me canso de lerte. Feliz fin de semana (Mariangels)
Victoria, te vamos a echar de menos intentaremos suplirte como tu te mereces. Ese pueblo lo conozco muy bien, solo tienes que coger la autopista y enseguida Te pones en OROPESA Y TORRENOSTRA. Anímate es el mismo mar.
Sencillito, bonito y con fundamento. Un besoooooo
Noemi, hoy fuimos al medico con Noemi y esta muy bien le dio visita para un año, como ves eso es bueno,
Feliz fin de semana
Un besooooooooooooooooo
Hola Victoria, ya lo he hecho, bonito bonito. Eres una artista. Ha refrescado y se está muy bien, pero estoy en Pinto.
Buenas tardes Noemi,
Lo de la pagina, es cosa de un paisano mio, que casualidades de la vida era muy amigo, de mi hermano Alberto, y nos conocimos por facebook, y como tu sabes jaajj me meto en todos los lios,
Por aqui hace aire y se esta muy bien
Te comento el domingo me ire unos dias a Torredenbarra, con mi hija, asi que no me veras por aqui, os dejo tranquilos unos dias jajaajjja
Feliz tarde
Un besoooooooooooooooooooooo
Juan, yo conozco a muchas cigarras que se aprovechaban de las hormiguitas en un montón de sitios, desde pequeñines en el cole, luego en los institutos, luego en los puestos de trabajo y al final hay muchos metidos a concejales, concejalillos, diputados.... cuando ves las noticias y ves que fulanito tiene un cargo relevante piensas:"PERO SÍ ESTE ESTUDIÓ CONMIGO, ERA UN VAGO COPIÓN.... Y AHORA AHÍ LO TIENES, CALENTANDO UN SILLÓN.... tienes razónespara quejarte. Un abrazo.
! Hay Noemí! Tu conoces. Yo conozco Muchos conocemos a otro muchos zanganos que heredaron un buen granero, sin haber sufrido para nada el trajín del acarreo.
Tal vez ya practicaron desde niños el oficio de vago, pese a frecuentar allí don hay libros a montones, mientras que muy amigos de colegas, también gozando de privilegios heredados (repito) se mueran de viejos llevados por la costumbre de decirse los unos a los otros:! ALLÍ ESTA LA LIEBRE DE ORO, DEJA A ESE POBRE TONTO, QUE LA CACE PARA MI! ... (ver texto completo)
LIA
Lía con tu pelo
un edredón de terciopelo
que me pueda guarecer
si me encuentra en cueros
el amanecer
Lía entre tus labios a los míos
respirando en el vacío aprenderé
como por la boca muere y mata el pez.
Lías telaraña que enmaraña mi razón ... (ver texto completo)
DESDE MI LIBERTAD.
Sentada en el andén
mi cuerpo tiembla y puedo ver
que a lo lejos silba el viejo tren
como sombra del ayer

No será fácil ser
de nuevo un solo corazón
siempre había sido una mitad
sin saber mi identidad ... (ver texto completo)
Feliz tarde, se me quema la comida.
Menos mal, no se me ha quemado y me ha dado tiempo a sacar a RUFFO a hacer un pipí en su árbol favorito.