TORREVIEJA: Los desechos, empaques y residuos eliminados de manera...

Los desechos, empaques y residuos eliminados de manera incorrecta que son de origen terrestre representan el 80% de la basura acuática que se encuentra en las playas durante las limpiezas y los sondeos.
Además, de uno a dos tercios de la basura que clasificamos en las playas consiste de empaques plásticos, desechables y de un solo uso de productos relacionados con alimentos y bebidas, y servicios (vasos, botellas, sorbetes, utensilios y mezcladores). El otro 20% (un quinto) de los elementos que conforman la basura marina corresponden a pérdidas en el mar de descargas accidentales o intencionales de embarcaciones que circulan por los océanos y de equipos y trampas que se pierden o dejan abandonados.
De toda la basura, los residuos de plástico son los que tienen el mayor potencial nocivo para el medio ambiente, la vida silvestre y los seres humanos. Se encuentran flotando en la superficie, suspendidos en columnas de agua o en el lecho de casi todas las masas de agua. Son transportados por los ríos hacia el océano donde se mueven con las corrientes y, a menudo, son comidos por aves y peces, que concentran sustancias químicas tóxicas en sus tejidos, llenan sus estómagos y les provocan que padezcan hambre. La basura plástica acuática es mucho más que solo un problema estético.

Tienes el poder de sensibilizar a la gente que te rodea sobre la contaminación por basura, practica la Responsabilidad Social con acciones y hábitos para cuidar nuestras playas como se merecen,
aunque la ciudadanía cada vez está más concienciada sobre el cuidado del medio ambiente y el reciclaje, todavía queda un gran trabajo por realizar en materia de preservación de nuestro ecosistema.

J. J. C.