El
edificio de la antigua
Fábrica de Hielo forma parte del patrimonio municipal y está datado de principios de los años 20 del siglo pasado.
Está ubicado en la
calle Orihuela núm 1, Trvj.
"El avance de un lugar (
pueblo, ciudad, etc) está en la diversidad de sus ofertas, la decadencia en sus excesos de necesidades"
LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD CIUDADANA Y EL RETO DE SUS GOBERNANTES:
La seguridad ciudadana en las ciudades es un reto complejo que abarca desde la prevención del delito y la promoción de la convivencia, hasta el uso de tecnología y diseño urbano, involucrando a gobiernos locales, comunidades y fuerzas de seguridad para proteger los derechos y el bienestar de los ciudadanos, siendo un factor clave para el desarrollo urbano sostenible. Aborda problemas como la violencia y el crimen, que son fenómenos principalmente urbanos, mediante estrategias integrales que incluyen vigilancia, iluminación, participación ciudadana, justicia social y planificación del espacio público.
Primero crecieron entre
murallas, como una forma de defensa. Más tarde, esos muros se derribaron y se crearon las ciudades que conocemos hoy, con más densidad y movilidad. Esto incrementó, en lo positivo y negativo, la seguridad de las ciudades.
La capacidad de identificarse con un lugar específico aumenta la seguridad y la percepción de seguridad. Las personas respetan y protegen los lugares que sienten que les pertenecen. Por ello, es importante consolidar los conceptos de identificación y pertenencia de los habitantes. La importancia de la vigilancia natural. La vitalidad de las
calles y de las zonas públicas es un factor muy importante para la prevención del crimen, porque el uso de los espacios públicos genera autovigilancia.
Esto hace que, sin apenas necesidad de distinguir entre el riesgo real y el percibido —que, a pesar de sus evidentes interconexiones, aparecen claramente diferenciados—, "las demandas de seguridad (la solicitud de la ciudadanía de servicios de protección, sean públicos o privados) se apoyan en un temor difuso a la delincuencia que, a pesar de contener el riesgo real de ser víctima de una agresión, adquiere vida propia al margen de la evolución real de los índices de delincuencia*.