Cocodrilo en el lago en el parque de las Naciones, TORREVIEJA

El parque está dedicado a las naciones de Europa, y tiene sobre el terreno una reproducción a escala del mapa del continente europeo.
Se extiende sobre una parcela de veintiséis mil metros cuadrados, totalmente vallada de diseño.
Uno de los elementos que más destacan en su interior es un lago de seis mil metros cuadrados de extensión, con la silueta del continente europeo, el cual contiene seis mil metros cúbicos de agua no potable, perteneciente a la aprovechable del sistema de tratamiento terciario de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Torrevieja. En el mismo conviven ocas, patos, gansos y tres mil peces, carpas de colores.

La vegetación es abundante de clase autóctona mediterránea. También dispone de un terrario con iguanas, galápagos, y atracciones infantiles como el gran dinosaurio-tobogán. Hay que destacar que en su interior se encuentra la Sala de Exposiciones “Los Aljibes” que alberga distintas exposiciones de arte en de la ciudad, pudiendo conocerlas a través de la Programación Cultural que edita el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta Torregrosa”.

Hay que reseñar también que el jardín cuenta con una zona habilitada para jugar a la petanca, y la finca de Casciaro se ha convertido en una ermita donde se venera a San Emigdio, Co-patrón de la ciudad de Torrevieja y abogado contra los terremotos y fenómenos naturales.
(Marzo de 2016)