BENISSA: Especialmente Para los aficionados al futbol....

Especialmente Para los aficionados al futbol.

Estimad@s aficionad@s:

Es indudable que como españoles podemos sentirnos muy orgullosos de que nuestra selección de futbol haya conseguido un Campeonato Mundial y dos Campeonatos Europeos de futbol de forma además consecutiva, lo que no deja de ser una gran hazaña para el deporte español.
No obstante es preciso destacar algo muy importante sobre el futbol español a nivel de equipos. Desde hace ya bastante tiempo se viene advirtiendo el hecho real de que la calidad futbolística está perdiendo sus valores, ya que la calidad futbolística de una liga de futbol no depende de la invencibilidad o éxitos de uno o dos equipos, sino del buen futbol y de la competividad entre todos los equipos que componen la liga. Al faltar la competividad falta la emoción, y al faltar la emoción falta el interés. En la actualidad, y desde hace bastantes años, podríamos decir que la Liga Española se compone prácticamente de dos equipos: el F C Barcelona y el Real Madrid, y vamos ya de paso a que sea solo uno. Bajo estos auspicios es imposible negar lo aburrido que es el futbol, ya que siempre es el mismo equipo el que gana, o lo que viene a ser lo mismo, cuando se sabe de antemano el equipo que va a ganar. Críticamente podemos preguntarnos si es que la afición a dicho deporte va a los estadios por amor al balompié o por cuestiones de política o de nacionalismo. Pues la verdad es que los equipos de futbol apenas luchan por motivos de política y mucho menos de nacionalidad, ya que casi todos sus componentes son forasteros y en muchos casos extranjeros, que lo único que miran es hacerses ricos a costa de la afición.
Con estas declaraciones espero haber reseñado un punto de vista importante a tener en cuenta por todas las federaciones de futbol del país y sobre todo por los aficionados, pues de ellos depende, a la hora de acudir a los estadios, el que se consigan nuevas normas en el futbol que den más posibilidades a los clubes pequeños y a los jugadores nacionales, y de que no se ofreccan tan horrendas sumas de dinero por fichajes, evitando la fuga de capital al extranjero.
Aquí en Alemania yo he perdido casi todo el interés de ver futbol, bedido a dicha situación y a la ansiedad de algunas instituciones de querer sonsacar cada vez más dinero a los aficionados. En muchos casos para llevarse una decepción al ver a su equipo perder, pues todavía no he visto yo que la mayoría de los equipos de Primera División haya ganado alguna vez un campeonado de liga en toda la historia. Yo solía ir al futbol deseando pasar un rato de emción. Ahora no voy por no aburrirme, encima de tener que pagar dinero y tal vez dejar de estar unas horas fuera de mi familia. Un saludo. Domingo