Salud Alternativa

Gargaras de sal para aliviar tu garganta

Cuando tu garganta esta empezando a estar adolorida, este remedio te puede ayudar: Debes colocar una cucharadita de sal en una taza con agua caliente que no este hirviendo y revolverla y con esta salmuera tienes que hacer gárgaras por la mañana y la noche durante un par de días, veras como te vas a sentir mejor.
Frases Célebres

Sabiduría

Los libros son maestros que nos instruyen sin amenazas, sin castigos, sin palabras ásperas y sin ira. Si se acerca a ellos nunca están dormidos, si se les interroga no ocultan nada, si se les interpreta mal no protestan, y si no se les entiende no se ríen de uno.
Richard de Bury.
Biografias

Ferran Adrià Acosta
(1962/05/14 - Unknown)
Ferran Adrià Acosta

Ferran Adrià Acosta

Cocinero español

Nació el 14 de mayo de 1962 en Hospitalet de Llobregat.

Hijo de un estucador, cursó estudios en Barcelona que abandona en 1980 rechazando estudiar empresariales para vivir la aventura de la hostelería veraniega en casas de comidas costeras y bares de tapas dudosos.

Comienza a trabajar como friegaplatos en el Hotel Playafels de Castelldefels, donde se inicia en el mundo gastronómico. En los años 1981 y 1982 trabaja en Ibiza y de regreso a Barcelona en otros locales de restauración, entrando posteriormente en el restaurante Finisterre, donde estuvo hasta su incorporación en 1982 en la Marina para realizar el servicio militar en Cartagena, donde también trabaja en cocina. Aconsejado por otro soldado pasa el mes de permiso en el restaurante El Bulli.

Terminado el servicio militar y tras un periodo en un restaurante de Sevilla, entra como jefe de partida en El Bulli en marzo de 1984. 'Bulli' es una palabra amigable para los bulldogs franceses en Alemania. La fundadora de El Bulli, Marketta Schilling, tenía varios de esos perros.

En el mes de agosto, el chef Jean-Paul Vinay comunicaba que en octubre deja El Bulli para montar otro restaurante en Barcelona. En octubre, Ferrán y Christian, otro cocinero, pasaban a ser jefes de cocina organizando planes de futuro. Los días de fiesta, ambos visitan otros restaurantes hasta que en 1984 realizan su primer viaje profesional a Francia presentándose en el restaurante de Lucien Vanel, en Toulouse. Más tarde visitan otros grandes restaurantes de alta cocina. En 1985 se relaciona con los chefs Georges Blanc y Jacques Pic y del restaurante Currito, en Madrid, sacan la idea para el pichón de perdiz deshuesado en escabeche.

Albert Adriá, su hermano, se incorpora para trabajar la repostería en el Bulli. A principios de 1987 viajan a la Costa Azul para conocer los restaurantes de más prestigio de la zona. Hasta el invierno de 1986, El Bulli permanecía cerrado dos meses (del 15 de enero al 15 de marzo). Desde 1987 el cierre se amplia a cinco meses, de mediados de octubre hasta mediados de marzo. Después se pasó a seis (del 1 de octubre al 1 de abril).

Apenas tenían clientela y mantener abierto el restaurante les hacía perder dinero. Siendo una necesidad el cierre por motivos económicos, con el tiempo se convirtió en una característica en El Bulli. Durante esos meses elevaron día a día el nivel de creación. En enero de 1987, Christian Lutaud deja El Bulli para montar otro restaurante y Adrià se pone al frente de la cocina desarrollando su trabajo con total libertad. Ha considerado como sus maestros y referentes a la nouvelle cuisine francesa y en España a Juan Mari Arzak. Después, por las cocinas de El Bulli pasaron cocineros que han destacado en el mundo culinario como Andoni Luis Aduriz, Paco Roncero, Elena Arzak, José Andrés, Sergi Arola, y otros muchos más.

En 1990, y como seguidor de la revista Gault & Millau, conoce a dos de los cocineros considerados la vanguardia del momento, Michel Bras y Pierre Gagnaire y decide ir a conocer su cocina. El viaje define su idea de cocina. De Gagnaire aprende que "todo es posible" y con Bras, el respeto por el gusto de cada producto. Se convierte en un chef, cuyos hallazgos son imitados o adaptados en todo el mundo. Sus recetas rompen esquemas y construyen un universo de sabores, texturas y sensaciones insólitas, jugando con las combinaciones: crudo-cocido, dulce-salado, duro-blando, frío-caliente. Los alimentos cambian de color, de forma y de consistencia. Gelatinas calientes, sorbetes salados, sistemas de cocción futuristas, espumas inverosímiles... Cada plato ha de comerse de una forma determinada.

El vanguardismo de sus platos, enfrentado diametralmente con las reglas y códigos de la cocina tradicional es incomprendido por algunos, y en ocasiones ridiculizado. No obstante, en junio de 1999, El País semanal le dedica su portada y un amplio reportaje en el interior, titulado "Ferran Adrià, el mejor cocinero del mundo". El Bulli, situado en Cala Montjoi, en Rosas (Gerona, Cataluña, España), recibe desde entonces las máximas distinciones gastronómicas.

Distinguido con tres estrellas Guía Michelin, es considerado el mejor restaurante del mundo en los años 2002, 2006, 2007, 2008, y 2009. En el restaurante trabajan unas 40 personas en la cocina y recibe unas 5.000 solicitudes anuales para formarse. Pese a la enorme demanda y los altos precios, los enormes costes (el ratio clientes-personal es bajo) y el limitado número de servicios hacen que el restaurante genere poco beneficio. Esto se compensa con otras actividades empresariales en el mundo gastronómico: El hotel y restaurante Hacienda Benazuza, asesorías en restaurantes y diversas empresas, la publicación de libros, conferencias, etc, siguiendo un modelo de negocio similar al de otros cocineros franceses.

En 2003 tiene la portada y catorce páginas interiores del suplemento dominical de The New York Times. En 2004, el suplemento de Le Monde le dedica su portada y un artículo interior. La revista Time lo catalogaba entre las 100 personalidades más influyentes del mundo en todos los ámbitos. Todo redunda en la proyección de Ferran y El Bulli. Este año colabora con el mundo científico gracias a la Fundación Alicia, de Caixa Manresa y la Generalidad de Cataluña dedicada a la alimentación y la ciencia.

En 2005 la Universidad Camilo José Cela de Madrid crea la Cátedra Ferran Adrià, definida como de "Cultura gastronómica y Ciencias de la alimentación". Imparte cursos sobre seguridad alimentaria, nutrición, composición de los alimentos, educación del gusto o creatividad en cocina, entre otras.

En 2006 El Bulli es elegido por segunda vez mejor restaurante del mundo por la revistaThe Restaurant Magazine, por un jurado compuesto en esta ocasión, por 500 críticos, cocineros y gourmets de todo el mundo. En Madrid Fusión, sesenta periodistas de diferentes países y especializados en gastronomía, elaboran una lista con los cocineros más influyentes en los últimos diez años encabezada por Ferran Adrià.

Fue nombrado Doctor Honoris Causa, en diciembre de 2007, por la facultad de Química de la Universidad de Barcelona, una distinción hasta entonces nunca concedida a un cocinero. Por tercera vez y por segundo año consecutivo, la revista The Restaurant Magazine otorga el premio al mejor restaurante del mundo a El Bulli, por un jurado compuesto por más de quinientos especialistas. En 2008, por cuarta vez y por tercer año consecutivo, la revista The Restaurant Magazine otorga el premio al mejor restaurante del mundo a El Bulli.

Recibe el un Doctorado Honoris Causa en Aberdeen. En 2009 Por quinta vez y por cuarto año consecutivo, la revista The Restaurant Magazine otorga el premio al mejor restaurante del mundo a El Bulli.

En la cumbre gastronómica Madrid Fusión de 2010, anuncia públicamente que el restaurante, El Bulli, permanecerá cerrado al público durante dos años, 2012 y 2013, aunque abierto como taller de investigación. Adrià trabaja con su equipo en dos centros creativos: elBullitaller de la calle Portaferrissa en Barcelona y el propio Bulli, en Cala Montjoi.

Calificación en guías gastronómicas

3 Estrellas en la Guía Michelin
5 Gasolineras en la Guía Campsa
3 soles en la Guía Repsol
9,75 en la Guía Gourmetour ... (ver texto completo)
Buenos días a todos los amigos del foro y a todos los que entran a visitarnos.
Os saludo a todos con un día esplendido un sol precioso y una temperatura agradable, y os deseo que allí donde estéis paséis un Domingo espectacular,
saludos cordiales.
100 sabios consejos y frases para la vida. (Parte I)

-La vida no deja de ser divertida cuando alguien muere... pero deja de ser seria cuando alguien ríe.

-La cara me es familiar pero no puedo recordar mi nombre!

-Diplomacia: el arte de permitirle a alguien que te haga caso.

-Todo lo que quiero es tener menos que hacer, más tiempo para hacerlo y mejor paga por no llegar a lograrlo. ¿Es mucho pedir?
... (ver texto completo)
Belleza y Cosmética

Mas brillo para tu cabello

Para darle brillo a tu cabello, mezcla 1 cucharadita de té de miel en 4 tazas de agua caliente. Úsalo como un enjuage para el cabello. Y si tu eres rubia/o agrega el jugo de 1 limón.
Enamorarse

Cuando se habla de estar enamorado como un loco se exagera; en general, se está enamorado como un tonto.

Noel Clarasó (1899-1985) Escritor español.

Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor.

Mario Benedetti (1920-2009) Escritor y poeta uruguayo.

Uno no se enamoró nunca, y ése fue su infierno. Otro, sí, y ésa fue su condena.

Robert Burton (1577-1640) Escritor y clérigo inglés.

El enamoramiento es un estado de miseria mental en que la vida de nuestra conciencia se estrecha, empobrece y paraliza.

José Ortega y Gasset (1883-1955) Filósofo y ensayista español.

Hay quien ha venido al mundo para enamorarse de una sola mujer y, consecuentemente, no es probable que tropiece con ella.

José Ortega y Gasset (1883-1955) Filósofo y ensayista español.

Esta sociedad nos da facilidades para hacer el amor, pero no para enamorarnos.

Antonio Gala (1930-?) Dramaturgo, poeta y novelista español.

Un hombre enamorado está incompleto hasta que está casado; entonces está acabado.

Zsa Zsa Gabor (1917-?) Actriz de origen húngaro

El que vive enamorado delira, a menudo se lamenta, siempre suspira, y no habla sino de morir.

Pietro Metastasio (1698-1782) Poeta italiano.

Un loco enamorado sería capaz de hacer fuegos artificiales con el sol, la luna y las estrellas, para recuperar a su amada.

Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Muchos hombres se enamoran de un hoyuelo y cometen el error de casarse con la chica entera.

Stephen Leacock (1869-1944) Escritor canadiense. ... (ver texto completo)
Belleza y Cosmética

Dos soluciones simples para puntos negros, espinillas y el acné

Por experiencia propia recomiendo que se compren, si pueden obviamente, una crema exfoliante y se la apliquen 2 veces por semana, siguiendo las instrucciones del envase, si no pueden hacer eso, pueden tomar un pedazo de algodón, bañarlo en jugo de limón, y se lo pasa por la o las zonas afectadas, también lo pueden complementar y hacerse los 2 tipos de tratamiento, pero el tratamiento del limón se hace 1 vez por semana, o sino se adelgaza demasiado la piel, y eso es un problema mucho mayor. ... (ver texto completo)
Corazón

El idioma del corazón es universal: sólo se necesita sensibilidad para entenderlo y hablarlo.

Charles Pinot Duclós (1704-1772) Escritor francés.

Lanza primero tu corazón y tu caballo saltará el obstáculo. Muchos desfallecen ante el obstáculo. Son los que no han lanzado primero el corazón.

Noel Clarasó (1899-1985) Escritor español.
... (ver texto completo)
Salud Alternativa

Remedio casero para la afonía (perdida total o parcial de la voz)

Ingredientes
½ litro de agua
½ vaso de semillas de anís
miel
coñac o aguardiente
... (ver texto completo)
Belleza y Cosmética

Como tener una cara terza y suave

Si quieres tener una cara tersa y suave, bate una clara de huevo a punto de turrón y después de haberte lavado la cara perfectamente o haberte bañado colócala en tu rostro, perfectamente bien extendida y déjala actuar por 20 minutos, una vez transcurridos los 20 minutos lava tu cara con agua tibia, recuerda que nunca debes de lavar tu cara con agua fría o caliente y sentirás la piel de tu cara suave y tersa.
Este procedimiento te recomiendo ... (ver texto completo)
Parcialmente nuboso

Viento: 20 km/h, WSW

Temperatura: 18° C

Precipitaciones: 0.0 mm

Humedad: 52%

Presión: 998 mbar

Datos generados automáticamente a las 15:24 ... (ver texto completo)
Infidelidad

La mujer perdona las infidelidades, pero no las olvida. El hombre olvida las infidelidades, pero no las perdona.

Severo Catalina (1832-1871) Periodista y escritor español.

Los hombres engañan más que las mujeres; las mujeres, mejor.

Joaquín Sabina (1949-?) Cantautor y poeta español.

Hay que ser infiel, pero nunca desleal.

Gabriel García Márquez (1927-2014) Escritor colombiano.

Las infidelidades se perdonan, pero no se olvidan jamás.

Madame de Sévigné (1626-1696) Escritora francesa.

El adulterio es justificable: el alma necesita pocas cosas; el cuerpo muchas.

George Herbert (1593-1633) Poeta religioso inglés.

La diferencia de la infidelidad en los dos sexos es tan real que una mujer apasionada puede perdonar una infidelidad, cosa imposible para un hombre.

Stendhal (1783-1842) Escritor francés.

En ninguna cosa la infidelidad es más innoble y repugnante que en el amor.

Sören Aabye Kierkegaard (1813-1855) Literato y filósofo danés.

Para creerse infiel es preciso creerse amado.

Jean-Baptiste Racine (1639-1699) Poeta trágico francés. ... (ver texto completo)
Biografia

Benito Pérez Galdós
(1843/05/10 - 1920/01/04)
Benito Pérez Galdós

Benito Pérez Galdós

Novelista y dramaturgo español

"El dinero lo ganan todos aquellos que con paciencia y observación van detrás de los que lo pierden".
Benito Pérez Galdós

Nació el 10 de mayo de 1843 en Las Palmas (Islas Canarias).

Fue el menor de los diez hijos del teniente coronel del Ejército Sebastián Pérez y de Dolores Galdós (hija de un secretario de la Inquisición).

Estudió en el Instituto de San Agustín, donde mostró querencia por el dibujo caricaturesco y sobre todo por la literatura.

En 1862 se graduó bachiller en Artes en el tinerfeño instituto de La Laguna. Para entonces ya colaboraba como articulista en algunas publicaciones de Las Palmas.

En septiembre de 1862 se trasladó a Madrid para cursar estudios de Derecho. Conoció el krausismo a través de Francisco Giner de los Ríos, que le presentó en la redacción de algunas revistas. Frecuentó tertulias literarias y el Ateneo madrileño lugares donde se daba cita lo más destacado de la intelectualidad. En 1868 viajó a París. Fue el primer traductor para España de su admirado Charles Dickens.

Su primera novela aparece en 1867, La Fontana de Oro, influenciada por el estilo periodístico. Escribe los Episodios nacionales, en la década de 1880. En 1873 comenzó la publicación con Trafalgar, que seguirán hasta 1912, cuando aparece el último, Canovas. Es de 1886 a 1890 diputado por el partido de Sagasta, a pesar de la oposición ultracatólica que le reprochaba haber escrito Doña Perfecta (1876), un panfleto anticlerical.

Se convirtió en el autor más representativo del Realismo español y gozó de gran prestigio entre sus coetáneos. Autor de 31 novelas, 46 Episodios Nacionales, 23 obras de teatro, y el equivalente a 20 volúmenes de relatos, artículos periodísticos, entre sus obras más destacadas aparecen: Doña Perfecta (1876), Gloria (1877), La familia de León Roch (1878), La desheredada (1881), El amigo Manso (1883); Tormento (1884); Fortunata y Jacinta (1887); Miau (1888); El infierno de la burocracia; Torquemada en la hoguera (1889); Nazarín (1895); Misericordia (1897).

Después de haber sido rechazada su candidatura unos años antes, ingresa en la Real Academia Española en 1897. Aunque fue autor de más de 20 obras dramáticas, apenas alcanzó el éxito. El estreno de su obra de teatro Electra (1901) fue un acontecimiento nacional. A finales del XIX, pasó largas temporadas en Santander, ciudad en la que organizó interesantes tertulias frecuentadas por lo más granado de la cultura.

En 1907 regresó como republicano al Congreso, y dos años después junto a Pablo Iglesias, fue jefe titular de la "conjunción republicano-socialista". No le concedieron el Premio Nobel acaso por su izquierdismo.

Galdós nunca se casó y se le atribuyen multitud de romances, como el que vivió con la escritora Emilia Pardo Bazán, que fue una de sus más sinceras confidentes y colaboradoras. En 1912, abandonó la política y sus escritos, aquejado de arteriosclerosis y de una ceguera progresiva.

Arruinado y víctima de la enfermedad, falleció el 4 de enero de 1920. Más de 20.000 madrileños acompañaron su féretro hasta el cementerio de La Almudena.

Obras seleccionadas

Novela

La Fontana de Oro (1870)
La sombra (1870)
El audaz (1871)
Doña Perfecta (1876)
Gloria (1877)
La familia de León Roch (1878)
Marianela (1878)
La desheredada (1881)
El amigo Manso (1882)
Trafalgar (1882)
El doctor Centeno (1883)
Tormento (1884)
La de Bringas (1884)
Lo prohibido (1884–85)
Fortunata y Jacinta (1886–87)
Celín, Tropiquillos y Theros (1887)
Miau (1888)
La incógnita (1889)
Torquemada en la hoguera (1889)
Realidad (1889)
Ángel Guerra (1890–91)
Tristana (1892)
La loca de la casa (1892)
Torquemada en la cruz (1893)
Torquemada en el purgatorio (1894)
Torquemada y San Pedro (1895)
Nazarín (1895)
Halma (1895)
Misericordia (1897)
El abuelo (1897)
La estafeta romántica (1899)
Casandra (1905)
El caballero encantado (1909)
La razón de la sinrazón (1909)

Episodios nacionales

Teatro

Quien mal hace, bien no espere (1861)
La expulsión de los moriscos (1865)
Un joven de provecho (1867)
Realidad (1892)
La loca de la casa (1893)
Gerona (1893)
La de San Quintín (1894)
Los condenados (1894)
Voluntad (1895)
La fiera (1896)
Doña Perfecta (1896)
Electra (1901)
Alma y Vida (1902)
Mariucha (1903)
El abuelo (1904)
Amor y ciencia (1905)
Bárbara (1905)
Zaragoza (1908)
Pedro Minio (1908)
Casandra (1910)
Celia en los infiernos (1913)
Alceste (1914)
Sor Simona (1915)
El tacaño Salomón (1916)
Santa Juana de Castilla (1918)
Antón Caballero (1921, inacabada)

Otras

Crónicas de Portugal (1890)
Discurso de ingreso en la Real Academia Española (1897)
Memoranda, artículos y cuentos (1906)
La novela en el tranvía
Política española I (1923)
Política española II (1923)
Arte y crítica (1923)
Fisonomías sociales (1923)
Nuestro teatro (1923)
Cronicón 1883 a 1886 (1924)
Toledo. Su historia y su leyenda (1927)
Viajes y fantasías (1929)
Memorias (1930)

Nazarín (fragmento)

Primera parte

I

A un periodista de los de nuevo cuño, de estos que designamos con el exótico nombre de repórter, de estos que corren tras de la información, como el galgo a los alcances de la liebre, y persiguen el incendio, la bronca, el suicidio, el crimen cómico o trágico, el hundimiento de un edificio y cuantos sucesos afectan al orden público y a la Justicia en tiempos comunes o a la higiene en días de epidemia, debo el descubrimiento de la casa de huéspedes de la tía Chanfaina (en la fe de bautismo Estefanía), situada en una calle cuya mezquindad y pobreza contrastan del modo más irónico con su altísono y coruscante nombre: calle de las Amazonas. los que no estén hechos a la eterna guasa de Madrid, la ciudad (o villa) del sarcasmo y las mentiras maleantes, no pararán mientes en la tremenda fatuidad que supone rótulo tan sonoro en calle tan inmunda, ni se detendrán a investigar qué amazonas fueron esas que la bautizaron, ni de dónde vinieron, ni qué demonios se les había perdido en los Madroñales del Oso. He aquí un vacío que mi erudición se apresura a llenar, manifestando con orgullo de sagaz cronista que en aquellos lugares hubo en tiempos de Mari-Castaña un corral de la Villa, y que de él salieron a caballo, aderezadas a estilo de las heroínas mitológicas, unas comparsas de mujeronas que concurrieron a los festejos con que celebró Madrid la entrada de la reina doña Isabel de Valois. Y dice el ingenuo avisador coetáneo, a quien debo estas profundas sabidurías: "Aquellas hembras, buscadas ad hoc, hicieron prodigios de valor en las plazas y calles de la Villa, por lo arriesgado de sus juegos, equilibrios y volteretas, figurando los guerreros cogerlas del cabello y arrancarlas del arzón para precipitarlas en el suelo." Memorable debió ser este divertimiento, porque el corral se llamó desde entonces de las Amazonas, y aquí tenéis el glorioso abolengo de la calle, ilustrada en nuestros días por el establecimiento hospitalario y benéfico de la tía Chanfaina ... (ver texto completo)
Belleza y Cosmética

Como tener la piel mas suave

Para tener la piel más suave exprima un limón con una cucharada de miel de colmena, mézclelo y luego aplique en la cara y déjelo por 30 minutos esto ayudará a que la piel se vea mas joven y borrar las imperfecciones de la cara.