3 meses GRATIS



Razón

Razón o pasión (3)

La razón no me ha enseñado nada. Todo lo que yo sé me ha sido dado por el corazón.

Leon Tolstoi (1828-1910) Escritor ruso.

La razón se compone de verdades que hay que decir y verdades que hay que callar.
... (ver texto completo)
Biografias


Sisi - Sissi - Elisabeth de Austria - Isabel de Baviera - biografía
(1837/12/24 - 1898/09/10)

Sisi - Sissi - Elisabeth de Austria - Isabel de Baviera

Sissi
Elisabeth de Austria ... (ver texto completo)
Fabulas

Las aves, las bestias y el murciélago

Las aves y las bestias se encontraban en guerra, y cada grupo era por turnos el vencedor. Un murciélago, temiendo los vaivenes inciertos de la lucha, siempre se aliaba al lado del que él sentía era el más fuerte en ese momento.

Cuando la paz fue proclamada, su conducta cambiante fue notoria para ambos combatientes. Por lo tanto, siendo condenado por cada grupo por su traición, fue conducido y señalado ante la luz del día, y de aquí en adelante se ocultó en escondrijos oscuros, volando siempre sólo por la noche.

Cuando otros están en disputa, lo mejor es mantenerse en la neutralidad, o aliarse sinceramente con solamente uno de los bandos, si compartes sus planteamientos. ... (ver texto completo)
Computación

Búsqueda Asertiva

Una forma de utilizar los buscadores en Internet en forma precisa es colocando las comillas (") en la frase ó frases a buscar, esto permite que los buscadores encuentren exactamente lo necesario y no similitudes; Ejemplo, imagina que quieres buscar información sobre el sistema solar, para ello digita en el recuadro de buscar: "sistema solar" (incluye las comillas), esto indica que quieres las páginas que contengan información de la frase y no de las palabras en ... (ver texto completo)
El Tiempo en Oyón-Oion

Domingo 29 Octubre 2017
17° C 7° C 34 km/h

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
30 OCTUBRE 31 OCTUBRE 01 NOVIEMBRE 02 NOVIEMBRE 03 NOVIEMBRE 04 NOVIEMBRE

17° 16° 18° 19° 19° 18°
7° 4° 6° 8° 7° 10° ... (ver texto completo)
Fabulas

El pajarero, la perdiz y el gallo

Un pajarero estaba a punto de sentarse para una comida de hierbas. La trampa para aves estaba completamente vacía, pues no había agarrado nada, y pensó en matar una perdiz de varios colores, que él había domado para usarla de señuelo.

El ave suplicaba seriamente por su vida:

- ¿Qué haría usted sin mí cuándo extiende sus redes? ¿Quién le piaría para dormirlo, o quién llamaría al grupo de aves para que lleguen? -
... (ver texto completo)
Buenos días a todos los amigos del foro y a los que entran a visitarnos, os saludo con una mañana con nubes y claros, y os deseo que paseis un hermoso dia, disfrutar y ser felices.
Belleza y Cosmética

Asperezas de la piel

Para suavizar codos, rodillas y talones de los pies, al bañarse páseles una piedra pómez cuando la piel esté mojada y suficientemente húmeda. Cuando termine póngase crema humectamente. Poco a poco las asperezas se suavizarán.
Negocios

Cómo enfrentar el desempleo

Suscríbete a las redes sociales
Aprovecha las plataformas como Twitter, LinkedIn y Facebook para construir tus redes de contacto. Pero cuidado con lo que publicas, las redes sociales, están jugando un rol protagónico en la marca personal, ya que los reclutadores han comenzado a utilizarlas para averiguar sobre el perfil de los profesionales, además de sus valores, ideologías, etc.

Muévete
Recuerda que lo peor es inmovilizarse física y mentalmente. Una de las mejores opciones para subir tu ánimo es practicar deporte, sal a correr, invita a algún amigo o inscríbete en un taller gratuito donde puedas botar energía. ... (ver texto completo)
La frase del día

Tenía que pasar mucho tiempo hasta que yo me diera cuenta de que lo que me daban los niños valía más que todo lo que ellos recibían de mí.

- Josefina Aldecoa
Fabulas

La paloma sedienta

Una paloma, incómoda por la molesta sed, vio una charca de agua pintada sobre un rótulo.

Pero sin darse cuenta de que sólo era un dibujo, voló hacia ella a toda velocidad e inevitablemente chocó contra el rótulo, hiriéndose lastimosamente.

Habiéndose quebrado las alas por el golpe, cayó a tierra donde fue capturada por uno de los transeúntes.
... (ver texto completo)
Belleza y Cosmética

Para hidratar tu cutis

Rocía tu cara con agua y leche mezcladas en partes iguales.
El Tiempo en Oyón-Oion

Miércoles 25 Octubre 2017
23° C 9° C 20 km/h

Jueves Viernes Sábado Domingo Lunes Martes
26 OCTUBRE 27 OCTUBRE 28 OCTUBRE 29 OCTUBRE 30 OCTUBRE 31 OCTUBRE

25° 22° 18° 16° 15° 16°
9° 10° 11° 9° 7° 3° ... (ver texto completo)
biografía

Giuseppe Garibaldi -
(1807/07/04 - 1882/06/02)
Giuseppe Garibaldi

Giuseppe Garibaldi

Revolucionario nacionalista italiano

Nació el 4 de julio de 1807 en Niza (Reino de Piamonte).

Hijo de un pescador. Cuando tenía diecisiete años se trasladó a Roma junto a su padre y allí le surgió la idea de suprimir el poder temporal del Papa por cuanto impedía a la ciudad eterna unificar la península.

Trabajó como marinero en barcos mercantes en la zona del Mediterráneo.

En 1832 era capitán del barco Clorinda, que fue abordado por piratas turcos. Garibaldi fue herido en la mano pero consiguió escapar. En 1833 pasó a formar parte de la Joven Italia, movimiento organizado por el revolucionario Giuseppe Mazzini que pretendía la unificación del pueblo italiano dentro de una república autónoma. En 1834 fue condenado a muerte aunque escapó a Sudamérica donde pasó doce años.

Tomó parte en la rebelión del estado de Río Grande do Sul contra Brasil y más tarde participó en la guerra civil de Uruguay. En el Río de la Plata operaba la flota de la Confederación procurando bloquear el puerto de Montevideo. En 1842, el gobierno de Montevideo lo puso al mando de la flota, librando el 16 de agosto combate naval en el río Paraná en una sección del rio llamada Costa Brava, cerca de la localidad Esquina, Provincia de Corrientes Argentina. Sus naves fueron derrotadas y Garibaldi escapó. Nuevamente dirigió una escuadrilla que logró que las naves de Gillermo Brown ocuparan la isla de Ratas, en la bahía de Montevideo. En 1843 organizó “La Legión Italiana”, que puso al servicio del gobierno de Montevideo. En Montevideo dio clases de matemáticas y fue admitido en la Logia Masónica "Les Amis de la Patrie".

A su vuelta a Italia, se unió al Risorgimento, movimiento en favor de la liberación y unificación de Italia. Estuvo al mando de un regimiento de unos 3.000 voluntarios que luchó al servicio del gobernante piamontés Carlos Alberto, rey de Cerdeña, y fue derrotado por las tropas austriacas de Lombardía.

En 1849 partió a Roma para apoyar a la República proclamada por Mazzini y otros revolucionarios. Defendió la ciudad de los franceses, aunque tuvo que negociar un acuerdo con éstos. Aceptaron que dejara Roma con sus 5.000 seguidores, pero la línea de retirada atravesaba el territorio controlado por los austriacos que asesinaron, capturaron o dispersaron la mayor parte de sus tropas; tuvo que huir de Italia ante el riesgo que corría su vida.

Se trasladó a Staten Island (Nueva York), y trabajó como fabricante de velas. Se nacionalizó estadounidense y en 1854 regresó y compró una modesta casa en la isla de Caprera, al noreste de Cerdeña. Consideró la necesidad de establecer una alianza con el gobernante liberal Víctor Manuel II, rey de Cerdeña, y su primer ministro, el conde Camillo Benso di Cavour para alcanzar la liberación y unificación de Italia. La gran influencia de su postura en miles de nacionalistas y revolucionarios italianos perjudicó la situación del monarca y tuvo grandes repercusiones para el país. Intervino en las luchas militares y políticas que se produjeron en los años siguientes.

Estuvo a la cabeza de una victoriosa expedición contra las fuerzas austriacas de los Alpes en 1859 y dirigió desde Génova la 'expedición de los mil' o de los 'Camisas rojas', nombre por el que se conocía a sus hombres. Tomó Sicilia, donde estableció un gobierno provisional insular. Se trasladó a la península italiana; tomó Nápoles tras derrotar a sus defensores en una batalla decisiva que tuvo lugar en la ribera del río Volturno el 26 de octubre de 1860, y capturó la fortaleza de Gaeta, que en febrero de 1861 cayó.

El reino de Italia se fundó pocos meses después y Víctor Manuel fue proclamado rey. Volvió a formar un regimiento de voluntarios en 1866 para anexionar los Estados Pontificios al reino de Italia, a pesar de la oposición del gobierno. Después de alguna que otra victoria, fue derrotado por las fuerzas conjuntas del Papa y los franceses en la batalla de Mentana el 3 de noviembre de 1867 y se le retuvo como prisionero durante un tiempo.

En 1870 marchó a Francia donde participó en la Comuna de París.

Giuseppe Garibaldi falleció el 2 de junio de 1882 en Caprera. ... (ver texto completo)
Sexualidad

El Beso

El beso es el primer contacto con nuestra nueva pareja. Y ese primer contacto puede llegar a ser tan importante como para decidir basándonos en él si tendrá lugar una segunda cita o no. Quizás sean las mujeres las que más importancia le den a ese primer beso.

El primer beso puede ser bastante preocupante para personas muy tímidas, que temen en extremo ser rechazadas. Para ellos un consejillo:

Si quieres estar seguro que tu beso será correspondido, coge una mano de tu nueva pareja y colócala entre las tuyas. Si la retira, espera a una mejor ocasión. Pero si él/ella permite este contacto durante unos minutos e incluso coloca su otra mano libre sobre las tuyas, lánzate por ese beso. Muchas personas, sobre todo los más jóvenes (y pasionales), confunden la acción de besar con la de pegar sellos: puro ejercicio lingüístico. Nada más lejos de la realidad.

El beso es todo sentimiento, y besamos de forma totalmente intuitiva, ya que no es asignatura en el instituto. Pero dentro de esa intuición, hay ciertas pautas lógicas que debemos tener en cuenta, por ejemplo:

·Si estáis en un lugar público, evita emitir sonidos. No es muy agradable ir al cine y escuchar los sorbetones de la pareja de al lado.
·Cuida tu aliento. Sobre todo si uno de los dos fuma el beso puede resultar como pegarle un lametón a un cenicero.
·Si los dos usáis gafas, quítatelas antes de besar a tu pareja.
·Y siempre, siempre, traga saliva antes de besar "con lengua". Los besos húmedos están muy bien, pero chorreando no le gusta a nadie.

Y ahora pasemos a los diferentes tipos de besos. Dejaremos, por supuesto, a un lado los besitos esos que damos por compromiso a la familia y conocidos, y que hacen más ruido que otra cosa. Esos no cuentan.

Los besos "sin lengua"

Son los más sensuales. Pero no debéis limitaros al "muac" labios contra labios. Jugad con ellos. Atrapa uno de los dos tu pareja con los tuyos. Besa sus comisuras. Extiéndete por toda su cara, sus mejillas, su frente, sus párpados... Roza sus labios con la punta de tu lengua (sin llegar a introducirla en su boca) entre beso y beso.

Los besos "con lengua"

Comportan una mayor carga sexual. Si están bien dados, claro. En caso contrario, casi revuelven el estómago y ya sabemos con quién no volver a salir en la vida. Porque no consisten en "meter la lengua hasta la garganta", como muchos creen. También deberás tener en cuenta que tal vez a tu pareja le guste respirar de vez en cuando, así que no debemos agobiar con besos demasiado largos y profundos.

Cuando beses "con lengua" comienza introduciendo la punta de tu lengua suavemente en su boca para acariciar con ella la lengua de tu pareja. Juguetea dentro de su boca. Acaricia sus dientes, su paladar, explora su boca. Pero permitiendo que tu pareja también juegue en la tuya.

Lo mejor es alternar los dos tipos de besos para que resulte sensual y sexual al mismo tiempo. Los besos pueden ser considerados una señal de amor, así que no olvides besar a tu compañero/a con la mayor frecuencia posible. ... (ver texto completo)