Humor

Los Elefantes Azules - Borrachos

Estaban dos amigos borrachos y uno le dice al otro: ¡Oye amigo! ¿Cómo se matan los elefantes azules?

Y el otro le dice: Fácil, agarras un rifle para matar elefantes azules.

¡Aha! ¿Y cómo se matan los elefantes rojos?
... (ver texto completo)
Evite Rayas en el Piso

Para evitar rayas en el piso cuando mueva un mueble muy grande y pesado, envuelva sus patas en unos calcetines gruesos de lana.
Hermann Hesse

1877-1962. Escritor suizo, de origen alemán.

Enlaces sobre Hermann Hesse • Libros de Hermann Hesse

La belleza no hace feliz al que la posee, sino a quien puede amarla y adorarla.

Más frases sobre: Belleza
... (ver texto completo)
Frase del día

Sin el animal que habita dentro de nosotros somos ángeles castrados.
Hermann Hesse
Negocios

Líder

Inspirar fomenta la comunicación entre el líder y su equipo, suscitando un ambiente de confianza en la organización.
Cuando un líder promueve la importancia del rol que tiene un trabajador dentro de su empresa, equipo se genera sentido de pertenencia, lealtad e identidad
Medicina oriental.

La acupuntura

La acupuntura es una técnica médica tradicional para desbloquear el chi (ch’i or qi) por medio de insertar agujas en puntos particulares del cuerpo para balancear las fuerzas que se oponen del yin y yang. El chi es una energía que supuestamente permea todas las cosas. Se cree que fluye a través del cuerpo a lo largo de 14 caminos principales llamadas meridianos. Cuando el yin y el yang están en armonía, el chi fluye libremente dentro del cuerpo y una persona ... (ver texto completo)
Jacques Benigne Bossuet

1627-1704. Clérigo católico francés y escritor.

Cuando Dios borra, es que va a escribir algo.

Más frases sobre: Dios

La más peligrosa de todas las debilidades es el temor de parecer débil.
... (ver texto completo)
Dichos populares

Por un quita de ahí esas pajas: Por una cosa sin importancia, de poco fundamento.

Predicar en el desierto, como San Juan: Hablar en vano, hacer las cosas para nada, sin ningún resultado. En este caso, debemos hacer la advertencia de que cuando San Juan el Bautista predicaba en el desierto de Judea, lo acompañaba una inmensa muchedumbre que no sólo lo escuchaba y seguía sino que además, se hacía bautizar por él, con lo que queda descartada la idea de "predicar en vano".

Prender ... (ver texto completo)
Frases graciosas

Frases graciosas,

* No veo un pito. (Una monja)

* En casa nos llevamos a las patadas. (Kung Fu)

* Me gusta la humanidad. (Un caníbal)
... (ver texto completo)
Curiosidades

10 cosas interesantes

1 gramo de veneno de una Cobra puede matar a 150 personas.

1 sola pila puede contaminar 175.000 litros de agua.

1 vuelta al mundo puede dar la unión de venas, arterias y vasos del cuerpo humano.
... (ver texto completo)
Dichos populares

Pagar con la misma moneda: Devolver el favor, retribuir a alguien una actitud anterior. Puede referirse a hechos buenos - corresponder a una gentileza- o a hechos desagradables -tomarse desquite de una ofensa-.

Pagar el pato: Padecer una pena o castigo, sin merecerlo o por culpa de otro. El origen hay que buscarlo en la burla que hacían los viejos cristianos a los judeoespañoles debido al "pacto" (deformado irónicamente en la forma "pato") que habían hecho estos con Dios.

Pagar justos por pecadores: Hacer recaer la responsabilidad de una culpa sobre los inocentes.

Pagar los platos rotos: Ser castigado injustamente por un delito que no cometió.

¡Palabras, palabras, palabras!: Frase con la que, en la obra de Shakespeare, Hamlet responde a Polonio, cuando éste le pregunta qué está leyendo (acto II, escena I). Luego, la expresión se aplicó a la verborragia o a la utilización de palabras sin sentido.

Pan con pan, comida de zonzo: Alude a lo aburrido de las cosas de idénticas características, lo mismo que si una persona comiera pan y, para acompañarlo, también pan.

Pan para hoy y hambre para mañana: Locución que se usa para justificar las decisiones que aseguran la resolución momentánea de un asunto, aunque las posibilidades para el futuro sean poco favorables, como si uno tuviera asegurado el pan pero solamente para el día presente, sabiendo que no alcanza para el futuro.

Pan y circo: Frase tomada del latín panem et circences, expresión del poeta romano Juvenal quien, en sus Sátiras criticaba la corrupción en Roma en los tiempos de César. Actualmente, sirve para ilustrar las únicas aspiraciones de las masas populares.

Papita p’al loro: Expresión de triunfo, sobre todo en lo referente al resultado exitoso de una inversión en la que quien la dice ha salido muy beneficiado. Está dicha en lenguaje rural que equivale a papita pa (ra e) l loro, en donde la palabra "papita" (diminutivo de "papa") tiene el valor de alimento para el ave.

Para hacer una tortilla, hay que romper varios huevos: Para obtener lo que deseamos hay que hacer sacrificios; sin esfuerzo no hay manera de alcanzar logros, lo mismo que sin romper algunos huevos no sería posible preparar una tortilla.

Para pelear se necesitan dos: Podríamos usar la frase cuando uno no quiere, dos no pueden, porque expresa claramente la imposibilidad de enfrentamiento entre dos personas cuando una lo elude.

Parar el carro: Literalmente, frenar a alguien, con una respuesta cortante o una reacción inesperada, como cuando se detenía un carro, impidiendo el avance del caballo.

Parar la olla: Aportar para la comida en una casa, llevar lo necesario para la alimentación de la familia. Era costumbre, antiguamente, acostar la olla cuando no se cocinaba o en las épocas malas, pero cuando se cocinaba, la olla volvía a "pararse" para mantener la comida caliente. ... (ver texto completo)
MEDIOS DE TRASPORTES EUROPEOS DEL XIGLO XIX Nº2

Trascendencia del ferrocarril

Entre 1850 y 1900, el triunfo del ferrocarril condicionó toda una época, dejó una impronta clara de símbolo de progreso y de esperanza, en un occidente que eché a andar entre la opulencia y los grandes conflictos sociales, marcó nuevas formas de vida y alimenté las utopías socialistas de Saint-Simon sobre un mundo conquistado por la vía férrea, donde los hombres se encuentran a sí mismos en el paraíso de los avances ... (ver texto completo)
Higiene Bucal. Afta. Herpes Labial

Chupando un trozo de pulpa de Aloe Vera con constancia es un buen remedio para los dientes que sangran y que están hinchados, aligera el dolor de muelas y rebaja los flemones. También es preventivo de las caries y protege de los elementos agresivos que los desgastan, a lo largo del tiempo el esmalte de los dientes.

El afta, es una inflamación que afecta a las membranas de la boca, especialmente en los niños y en jóvenes; es tan doloroso que interfiere en la alimentación. Se recomienda que después de tener la pulpa de Aloe en la boca, se mastique y que se lo traguen, para que beneficie el paladar, el esófago y el estómago. Se ha de hacer más de una vez al día. Para el herpes labial, hemos de aplicar el aloe, sin el server, ya que este es cáustico, para eliminarlo, nada más hay que lavarlo con agua, frotándolo con los dedos.

Alergias

Es muy extraño ser alérgico al aloe vera. Para saberlo, nada más se tiene que frotar un poco de este, en la parte inferior del brazo, y si en unos minutos la zona tratada se enrojece o se siente picor, querrá decir que no podemos utilizarlo. Para los que tienen diferentes reacciones alérgicas la aplicación del aloe reduce o elimina los efectos de las otras reacciones.

Un remedio para el asma, es hacer cocer, trozos de hoja de Aloe en una olla, respirando el vapor o fregando las fosas nasales con un poco de jugo e inspirándolo de esta manera, reduciremos las molestias.

Quemaduras y escoceduras

El Aloe Vera es excelente como tratamiento en primeros auxilios. Para el dolor y reduce la posibilidad de infecciones y de cicatrices, al mismo tiempo agiliza el proceso curativo.

Desde la antigüedad, se usa el jugo de Aloe como calmante, hasta en las quemaduras más serias. Aplicaremos continuamente, trozos de pulpa de Aloe con su piel, en la herida, y así evitaremos la posibilidad de infección, regenerando las células con poco o sin dolor alguno.

Quemaduras por el sol

Recomendamos aplicarlo a la piel, antes de tomar el sol, ya que es protector de rayos ultravioletas. Recuerde que se ha de tomar el sol con precaución y moderación.

Para el tratamiento de quemaduras leves, se aplica el jugo directamente en la piel, notando el alivio inmediatamente. Para quemaduras de más envergadura, pasamos un trozo de pulpa por encima de la herida, que este quede muy untada, así evitaremos el sobrecalentamiento de las células, y estas calienten a las vecinas, con la consecuencia de muerte por calentamiento celular. Se aplicará lo antes posible.

Cortes y heridas

El Aloe, desde siempre, ha sido popular en la curación de heridas y en la reducción de cicatrices. El viejo remedio casero, es usado en muchos sitios. Se limpia la herida, pondremos la pulpa sin pelar y lo fijaremos firmemente con una venda.

Hemorroides

El aloe es ligeramente laxante. Lo podemos usar de dos maneras complementarias: Ingiriendo un trozo de pulpa por la mañana y/o introduciendo en el recto un trozo después de evacuar. Si fuera Exterior, además de ingerirlo, se ha de colocar un trozo de hoja abierta, cubriendo la zona afectada. Hemos de seguir el tratamiento de forma continuada, hasta la desaparición total de la hemorroide.

Curación de cicatrices

Para la reducción y posible eliminación de cicatrices, hemos de aplicar jugo o pulpa, por la mañana y a la noche. Son necesarios algunos meses de aplicación: paciencia. La Vitamina E, es también muy efectiva, y se puede combinar con ella.

Varices

Las Venas varicosas suelen ser muy dolorosas. La aplicación externa de jugo en la zona afectada, da excelentes resultados.

Cáncer de Piel

Hemos de aplicar jugo de Aloe, de2 a4 veces al día, durante el tiempo que sea necesario, hasta la total eliminación. Se ha de tener constancia y paciencia.

Rasguños

Cortaremos un trozo de hoja y la aplicaremos en la zona afectada suavemente. La aplicación la haremos con frecuencia durante las primeras 24 horas. Disminuye el dolor y cura rápidamente estos tipos de heridas.

Acné

El Acné es causado por una profunda infección en los poros tapados por la grasa. Sucede generalmente en la adolescencia, porque la piel padece un proceso de cambio. Para tratar el acné con Aloe hemos de seguir estos pasos: Buena limpieza; Por la mañana y a la noche, hemos de limpiar nuestra piel. Hemos de tener cuidado, por que hay muchos jabones que son muy ásperos y no hemos de usar cremas grasas para la piel. Aplicaremos jugo de Aloe más de una vez al día. Regenera los tejidos de las capas interiores hacia el exterior y absorbe el exceso de grasa. Este estimula las capas profundas de la piel; al empezar el tratamiento, puede que estado de la piel durante unos días empeore. Hay que tener paciencia.

Aplicaremos el aloe a la mañana y a la noche, durante el tiempo que sea necesario, unos cuantos meses, hemos de ser constantes: es un pequeño precio para un cutis mejorado. De esta manera, no tan solo ayudará a reducir la cicatrices, sino que dará salud y color a la nueva piel. Si queremos que el tratamiento sea más efectivo, hemos de comer un trozo de aloe vera en ayuno por la mañana.

Picaduras de insectos, medusas, ortigas…

Cuando se produce la picadura de cualquier insecto, hemos de aplicar lo más pronto posible un trozo de pulpa encima de ésta. Notaremos gradualmente, la reducción del dolor y una rápida recuperación.

Psoriasis y erupciones eczematosas

La psoriasis es una afección psicosomática causada por una vida poco equilibrada y por una sensibilidad especial en algunas personas. Para el tratamiento de la psoriasis hemos de comer dos trozos (de2 cmaprox.) de pulpa diariamente en ayuno y aplicaremos la pulpa o jugo dos veces al día sobre las zonas afectadas. La cura también requiere el uso de aceite de oliva virgen prensado en frío o algún otro hidratante. El aloe vera hace una reacción similar a los esteroides, como la cortisona, pero sin los efectos negativos de esta. Recordamos la importancia de respirar conscientemente.

Picor

Hay una molestia que se localiza en la parte interna de las piernas y en el inguinal. El calentamiento y fracción, favorecen la irritación. Si aplicamos el Aloe dos veces al día, generalmente desaparece en un día o dos.

Pie de Atleta

Es una infección por hongos, más frecuentemente en hombre y especialmente en verano. La aplicación la haremos con una gasa empapada con jugo de aloe, que esta la pondremos alrededor de los dedos y la dejaremos actuar toda la noche, hasta la mañana siguiente.

Disfunciones del Aparato Genital Femenino

La Cándidas, tricómonas y otras infecciones o irritaciones vaginales, desaparecen utilizando Aloe Vera. Los síntomas son Ardor, picor y aumento del flujo o moco cervical. Introduciendo un trozo de pulpa de Aloe Vera, y dejando actuar durante toda la noche, con un día o dos de tratamiento, la infección desaparecerá. Como prevención, usaremos el Aloe en los lavados vaginales con agua tibia. ... (ver texto completo)
Postre

Budín de limón

INGREDIENTES

120 gramos de manteca
200 gramos de azúcar
ralladura de 2 limones
jugo de 1 limón ... (ver texto completo)
2º plato

Merluza a la Naranja.

2 lomos de merluza
200 gr. de panceta
1 pimiento rojo
2 naranjas
2 cabezas de ajo peladas
Aceite de oliva
4 cucharadas de salsa de soja
Sal
Pimienta negra
Eneldo

Cómo Preparar Merluza a la Naranja.

Cortamos los lomos de merluza en porciones. En una fuente, untada de
aceite de oliva, colocamos los trozos de pescado con la piel hacia
abajo, encima del pescado colocamos (cortado en juliana), el pimiento
rojo, la piel de las naranjas y lo espolvoreamos todo con el eneldo.
Lo tapamos con papel film y lo metemos en la nevera, como mínimo
cuatro horas.

En una sartén, salteamos la panceta cortada en trozos de un centímetro
aproximadamente hasta que quede crujiente.

Retiramos y en esa misma sartén, con la grasa que soltó la panceta,
doramos los ajos pelados, cuando estén, los retiramos y ponemos a
freír en la misma sartén a fuego fuerte la merluza que teníamos en la
nevera.

Salpimentamos y retiramos de la sartén. Reducimos la soja con el zumo
de las naranjas hasta que tengamos una salsa con cuerpo. Servimos la
merluza con unos dientes de ajo y la panceta, rociado todo ello con la
reducción de soja y naranja. ... (ver texto completo)