Mascotas

Disciplinando a tus aves

Una de las razones mas comunes porque las aves muerden es por el temor. El sostener mal un ave, darle un codazo o hacer un movimiento repentino puede sorprender a la ave y que se ponga a la defensiva. Las aves son sensibles a los cambios en el ambiente, ellas reaccionan en forma negativa a los extraños invadiendo su territorio, a los descuidos o falta de atención. Presenta a la nueva mascota lentamente, dale a las aves tiempo para ajustarse a ellos. Las aves maduras durante la temporada de reproducción están inclinadas a un comportamiento indócil. Déjalas solas durante esas temporadas. Las aves jóvenes durante su periodo de crecimiento, cuando ellas están empezando a aprender a usar sus picos pueden morder en tus dedos. Nunca les permitas a ellas eso, debes decir no en forma firme ofrecer algo más que morder. Si tu les permites a ellas el morder tus dedos ellas pueden continuar haciéndolo hasta cuando sean adultas. Nunca reacciones violentamente cuando un ave te muerda. Tu puedes soplar en su cara y decir un no firme o ponerlas de vuelta en la jaula inmediatamente. Podrías tratar de cubrirla jaula o ignorar al ave completamente por algún tiempo. El entender la personalidad de tus aves, dándoles a ellas suficiente atencióno privacida cuando sea que lo necesiten, por último, lleva un largo tiempo el verificar su comportamiento agresivo.

Para que tu mascota no se extravíe y no ensucie al sacarla a pasear

Si tienes un perro como mascota colócale una placa para poder identificarlo en caso de extravío, lleva una bolsa para recoger sus desechos y así no ensuciar las calles o jardines de tu barrio.

Evita que tu mascota se pueda envenenar

Nunca le des a tu mascota ningún medicamento a menos que sea instruido específicamente el hacerlo así por un veterinario. Muchos medicamentos humanos pueden tener consecuencias directas en los animales, incluso en pequeñas cantidades.

Nunca les des a tu perro chocolate. Los perros son particularmente sensibles al chocolate y el chocolate es considerado extremadamente venenoso para los perros.

Ten precaución con tus plantas de interior. Muchas plantas de casas comunes pueden causar daño a los riñones a tus mascotas si son ingeridas.

Mantén todos los remedios fuera del alcance de los animales, incluso ellos pueden meterse con un frasco de medicamentos cerrados. ... (ver texto completo)
Deportes

Descripción de Jiu Jitsu

Las raíces del Jiu jitsu vienen desde hace 2000 años atrás y están incrustadas en la historia y tradición Japonesa. El Jiu jistsu es un arte marcial originalmente desarrollado por la clase guerrera (Bushi) de Japón y como una parte del bujutsu clásico es definido como el arte marcial de la flexibilidad. Esto significa el uso flexible o eficiente del equilibrio, el movimiento de palanca y de cuerpo en la realización de las técnicas. También significa la flexibilidad ... (ver texto completo)
¡Vamos a merendar!
Biografias

Francisco de Quevedo y Villegas
(1580/09/17 - 1645/09/08)
Francisco de Quevedo y Villegas

Francisco de Quevedo y Villegas

Escritor español

“Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen”.
Francisco de Quevedo

Nació el 17 de septiembre de 1580 en Madrid en el seno de una familia de la aristocracia cortesana.

Fue el tercero de los cinco hijos de Pedro Gómez de Quevedo, que ocupó cargos palaciegos, y de María de Santibañez. Quevedo perdió a su padre a la edad de seis años, quedando bajo la tutela de su tío don Agustín de Villanueva, del Consejo de Aragón.

Físicamente sufrió una cojera por deformación de las piernas y su exagerada miopía lo obligaba a llevar anteojos.

Cursó estudios en el colegio de la Compañía de Jesús en Madrid y en la Universidad de Alcalá (Madrid); Cuando abandonó esta primera formación, estudió teología en la Universidad de Valladolid (1601-1606), pues allí se había desplazado la Corte.

En 1606 se traslada a Madrid en busca de éxito y fortuna a través del duque de Osuna que se convierte en su protector; también entabla un pleito por la posesión del señorío de La Torre de Juan Abad, pueblo de la provincia de Ciudad Real, en el que hasta 1631 gastó una gran fortuna y muchas energías.

Se inició en el mundo de la literatura con obras satíricas y burlescas como La vida del Buscón llamado don Pablos, ejemplo de vagamundos y espejo de tacaños, Los Sueños (1605-1622) cinco piezas cortas basadas en los desengaños que padeció en esos años. Estas obras fueron publicadas en 1631 bajo el título de Juguetes de la niñez y travesuras del ingenio con un prólogo en el que arremetía contra los editores piratas y declaraba la intención de estos escritos en los que pretendía denunciar los "abusos, vicios y engaños de todos los oficios y estados del mundo".

Amigo de Félix Lope de Vega y de Miguel de Cervantes, con los que formaba parte en la Cofradía de Esclavos del Santísimo Sacramento. Enemistado con el dramaturgo Juan Ruiz de Alarcón, y sobre todo con Luis de Góngora, al que dirigió una serie de terribles sátiras y del que recibió el insidioso poema "Don Francisco de Quebebo".

De su poesía se conservan casi un millar de poemas, pero sabiendo que nunca se preocupó por editarlos y que los conservados proceden de personas próximas a él, es de suponer que escribió muchos más. Cuando falleció, aparecieron en dos volúmenes Parnaso español (1648), compilado por su amigo José Antonio González de Salas, y Las tres musas (1670), llevado a cabo por su sobrino Pedro Aldrete Quevedo y Villegas. También fue autor de obras religiosas, como Política de Dios y gobierno de Cristo o la Vida de san Pablo.

Visitó Italia en 1613 al ser requerido por el duque de Osuna, entonces virrey de Nápoles, el cual le encarga importantes y arriesgadas misiones diplomáticas con el fin de defender el virreinato que empezaba a tambalearse; entre éstas intrigó contra Venecia y tomó parte en una conjura. En 1620 el duque de Osuna fue derrotado, por lo que Quevedo fue desterrado en La Torre (1620), encarcelado en Uclés (1621) y, por último, desterrado de nuevo en La Torre.

En 1634 se casó con Esperanza de Mendoza, una viuda con hijos. El matrimonio duró tres meses. De nuevo se siente tentado por la política, pues ve el desmoronamiento que se está cerniendo sobre España y desconfía del conde-duque de Olivares, valido del rey, contra quien escribió algunas diatribas amargas. Debido a un asunto sobre una conspiración con Francia, es en 1639 detenido y encarcelado en San Marcos de León, donde las duras condiciones mermaron su salud.

Francisco de Quevedo fue puesto en libertad en 1643 y se retira a La Torre para después instalarse en Villanueva de los Infantes, (Ciudad Real), donde, el 8 de septiembre de 1645 fallece en un cuarto del Convento de los Dominicos. En 2009, sus restos fueron identificados en la cripta de Santo Tomás de la iglesia de San Andrés Apóstol de la misma población. Estos restos correspondían a una persona que medía 165 centímetros y tenía una edad que rondaba los 65 años cuando falleció, según el análisis atropológico-forense.

Obras seleccionadas

Mundo caduco y desvaríos de la edad (1621)
Grandes anales de quince días (1621)
La culta latiniparla (1624)
Cuento de cuentos (1626)
Memorial por el patronato de Santiago (1627)
Lince de Italia y zahorí español (1628)
El chitón de Tarabillas (1630)
Doctrina moral del conocimiento propio, y del desengaño de las cosas ajenas (1630)
La aguja de navegar cultos con la receta para hacer Soledades en un día (1631)
La Perinola (1633)
Execración contra los judíos (1633)
La cuna y la sepultura para el conocimiento propio y desengaño de las cosas ajenas (1634)
Breve compendio de los servicios de Francisco Gómez de Sandoval, duque de Lerma (1636)
La rebelión de Barcelona ni es por el güevo ni es por el fuero (1641)
Providencia de Dios (1641)
Vida de Marco Bruto (1644)
Vida de San Pablo (1644)
Las cuatro pestes del mundo y los cuatro fantasmas de la vida (1651)
España defendida y los tiempos de ahora, de las calumnias de los noveleros sediciosos
Vida de Santo Tomás de Villanueva
La constancia y paciencia del santo Job

A una nariz

Erase un hombre a una nariz pegado,
érase una nariz superlativa,
érase una nariz sayón y escriba,
érase un peje espada muy barbado.

Era un reloj de sol mal encarado,
érase una alquitara pensativa,
érase un elefante boca arriba,
era Ovidio Nasón más narizado.

Erase un espolón de una galera,
érase una pirámide de Egipto,
las doce Tribus de narices era.
Erase un naricísimo infinito,
muchísimo nariz, nariz tan fiera
que en la cara de Anás fuera delito. ... (ver texto completo)
Bebida

Mojito de Fresa

6 cucharadas soperas de sirope (Dos partes de azucar por una de agua
mezclados en agua hirviendo).
6 fresas frescas.
De 8 a 10 hojas de hierba buena.
Agua con gas, o Casera.
Una lima. ... (ver texto completo)
postre

Arroz con Leche Peruano

5 tazas de agua.
1 taza de arroz.
2 tazas de azúcar.
1 ramita de canela.
2 clavos de olor.
1 taza de vino dulce. ... (ver texto completo)
2º plato

2º plato

Muslitos de Pavo en Escabeche de Naranja.

Ingedientes

1 kg de muslitos de pavo
3 cebolletas tiernas
3 puerros pequeños
3 zanahorias pequeñas
3 dientes de ajos
1 una hoja de laurel
2 ramas de romero
la ralladura de una naranja
una cdta. de café de pimentón
1/2 vaso de vinagre de estragón
1 vaso de zumo de naranja
1 vaso de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Cómo Preparar Muslitos de Pavo en Escabeche de Naranja.
Doramos los muslos de pavo en una pota y cuando estén dorados los sacamos y los reservamos, mientras tanto vamos cortando la verdura en juliana fina, en el mismo aceite pochamos la verdura. Cuando la verdura ya este pochada, incorporamos el laurel, el romero y el pimentón, añadimos los muslos que salaremos y que teníamos reservados y le ponemos el vinagre, el zumo de naranja y el aceite hasta cubrir los muslos. Dejamos a fuego flojo durante 20 minutos con la tapa puesta, pasado el tiempo destapamos y seguimos otros 20 minutos con la tapa destapada. Pasado este tiempo apartamos del fuego y dejamos reposar, al menos 24 horas.

Idea para servir: hacemos una base de puré de de patatas y sobre él ponemos la verdura y el muslo del pavo por entero o desmigado. ... (ver texto completo)
primer plato

Crema de Mejillones y Arroz

1 kg de mejillones con concha
1 cebolls
1/2 pimiento rojo y 1/2 verde
1 tomate
1 puñado de arroz
1 hoja de laurel, tomillo, orégano, sal y pimienta en grano
Aceite y agua

Cómo Preparar Crema de Mejillones y Arroz

Picamos el tomate 4 segundos velocidad 4 y reservamos. Picamos los
medios pimientos y la cebolla 4 segundo velocidad 4, añadimos el
aceite y bajamos de las paredes los restos.
sofreímos durante 6 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara.
Añadimos el tomate y hacemos 2 minutos más. Mientras en una olla
abrimos los mejillones con bastante agua a la que hemos añadido el
laurel, las especias sal y unos granos de pimienta. Una vez abiertos
colamos el caldo y en él hervimos el arroz.
añadimos el caldo al sofrito de la thermomix y dejamos hervir 15
minutos. Después añadimos la carne de los mejilones menos alguno para
decorar y el arroz que necesitemos para que esté a punto de espesor y
batimos durante 1,5 minutos a velocidad 5-10. Rectificamos de sal y
servimos. Si la vamos a recalentar es conveniente hacerlo en el
microondas para que no se pegue. ... (ver texto completo)
Ensalada mixta

Lechuga variada: Iceberg, Escarola….
Tomate.
Pepino.
Cebolla.
Ciruelas pasas.
Zanahoria.
Atún en aceite de oliva.
Vinagreta de módena: Aceite de oliva virgen y vinagre de módena. ... (ver texto completo)
Rompiendo Un Reloj - Adivinanzas

¿Qué hace un loco rompiendo un reloj?

Esta matando el tiempo.
Humor

Pues Claro Que No - Borrachos

Este borracho se acostó en un banquillo del parque. Llegó el policía y golpeó con la macana sobre el banquillo, y dice, "Aquí no se puede dormir."

El borracho se levanta y cuando el policía sigue dando la ronda, se acuesta en otro banquillo. A los pocos minutos llega el policía de nuevo y golpea en el banquillo, y dice, "Te he dicho que aquí no se puede dormir."

El borracho se levanta, refregándose los ojos, y le dice al policía, "Pues claro que no ... (ver texto completo)
José Ortega y Gasset

1883-1955. Filósofo y ensayista español.

Enlaces sobre José Ortega y Gasset • Libros de José Ortega y Gasset

El que no pueda lo que quiera, que quiera lo que pueda.

Más frases sobre: Querer

El amor auténtico se encuentra siempre hecho. En este amor un ser queda adscrito de una vez para siempre y del todo a otro ser. Es el amor que empieza con el amor.

Más frases sobre: Amor

La mayor parte de los hombres tiene una capacidad intelectual muy superior al ejercicio que hacen de ella.

Más frases sobre: Inteligencia

Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos.

Más frases sobre: Progreso

No hay amor sin instinto sexual. El amor usa de este instinto como de una fuerza brutal, como el bergantín usa el viento.

Más frases sobre: Sexo

La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada.

Más frases sobre: Vida

Lo menos que podemos hacer, en servicio de algo, es comprenderlo.

Más frases sobre: Comprensión

Lo que más vale en el hombre es su capacidad de insatisfacción.

Más frases sobre: Insatisfacción

El deseo muere automáticamente cuando se logra: fenece al satisfacerse. El amor en cambio, es un eterno insatisfecho.

Más frases sobre: Amor

Una buena parte de los hombres no tiene más vida interior que la de sus palabras, y sus sentimientos se reducen a una existencia oral.

Más frases sobre: Ser humano ... (ver texto completo)
José Ortega y Gasset

1883-1955. Filósofo y ensayista español.

Enlaces sobre José Ortega y Gasset • Libros de José Ortega y Gasset

El enamoramiento es un estado de miseria mental en que la vida de nuestra conciencia se estrecha, empobrece y paraliza.

Más frases sobre: Enamorarse

Hay quien ha venido al mundo para enamorarse de una sola mujer y, consecuentemente, no es probable que tropiece con ella.

Más frases sobre: Enamorarse

La vida es una serie de colisiones con el futuro; no es una suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser.

Más frases sobre: Vida

La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora.

Más frases sobre: Belleza

Con la moral corregimos los errores de nuestros instintos, y con el amor los errores de nuestra moral.

Más frases sobre: Moral

Enamorarse es sentirse encantado por algo, y algo sólo puede encantar si es o parece ser perfección.

Más frases sobre: Amor

El amor, a quien pintan ciego, es vidente y perspicaz porque el amante ve cosas que el indiferente no ve y por eso ama.

Más frases sobre: Amor

Sorprenderse, extrañarse, es comenzar a entender.

Más frases sobre: Entendimiento

No somos disparados a la existencia como una bala de fusil cuya trayectoria está absolutamente determinada. Es falso decir que lo que nos determina son las circunstancias. Al contrario, las circunstancias son el dilema ante el cual tenemos que decidirnos. Pero el que decide es nuestro carácter.

Más frases sobre: Circunstancias

Nuestras convicciones más arraigadas, más indubitables, son las más sospechosas. Ellas constituyen nuestro límite, nuestros confines, nuestra prisión.

Más frases sobre: Convicción ... (ver texto completo)
Frase del día

La máxima especialización equivale a la máxima incultura.
José Ortega y Gasset
Recomendaciones sobre los mosquitos

Los mosquitos, moscas negras y otras plagas de insectos pueden ser muy molestos ya que ellos pican causando mucha picazón e incomodidad. No hay una sola solución que funcione todo el tiempo, pero hay muchas buenas recomendaciones:

Permanece lejos de áreas con pasto húmedo
Evita el usar productos personales con aromas
Usa poleras manga larga y pantalones de colores claros.
Usa un sombrero
Mantente fresco, los insectos son atraídos al sudor
Usa un repelente ... (ver texto completo)