Lucano

39-65. Marco Anneo Lucano. Escritor latino. Nacido en Córdoba.

Libros de Lucano

Aléjese de los palacios el que quiera ser justo. La virtud y el poder no se hermanan bien.

Más frases sobre: Justicia
... (ver texto completo)
Frase del día

Las espadas han sido concedidas para que ninguno sea esclavo.
Lucano
Recuerdo que don Pablo dijo despues del ciugarrazo dijo... TEO SI TUBIERA LA CERTEZA DE QUE NO TE IBAS HACER NADA TE TIRABA POR LA VENTANA....... tu primo adivina cual
Buenos días Manolo, te digo como en el mensaje anterior, Benditos los ojos que te ven, me alegro de verte por aquí asi ya somos dos los que nos vemos en estas ultimas lineas, aunque no hubiese figurado ningún nombre yo hubiese sabido quien había escrito esto jajaja, Manolo esto no tiene gracia reírse de un chaval que el maestro quera tirar por la ventana, de verdad que ya me has dado el día solo en pensarlo jajaja, pero creo que fue el susto peor el de el que el mio jajaja, bueno Manolo pues ya sabes ... (ver texto completo)
Manolo buenos días, Benditos los ojos que te ven, ya sabes Manolo que esas cosas se hacen sin malicia cosas de chavales traviesos que no pensaban en lo que podía haber pasado, pero total no me gane yo mas que una paliza del Maestro y sin comer, pero lo bueno lo que nos reímos despumes de 54 años y nos acordamos de la faena, y te digo esos años por que el día que nació mi hermano es el día que murió, y despumes de los palos no pensarías que iba a ir al entierro, buen Manolo pasa buen día,
un abrazo,
Recuerdo que don Pablo dijo despues del ciugarrazo dijo... TEO SI TUBIERA LA CERTEZA DE QUE NO TE IBAS HACER NADA TE TIRABA POR LA VENTANA....... tu primo adivina cual
Refranes

Ni mesa sin pan, ni ejército sin capitán.
Ni mesa sin vino, ni sermón sin agustino.
Ni moza de mesonero, ni saco de carbonero hay sin agujero.
Ni moza sin espejo, ni viejo sin consejo.
Ni mula con tacha, ni mujer sin raza.
Ni muy tenido ni generoso, que todo extremo es vicioso.
Ni novia sin cejas, ni boda sin quejas.
Ni olla sin tocino ni sermón sin agustino. ... (ver texto completo)
Adulto mayor

Como reconocer la pérdida del oído.

Visita a tu medico si tienes:

Dificultad para escuchar por teléfono.
Problemas para seguir una conversación cuando dos o más personas están hablando al mismo tiempo.
Los otros se quejan de que vez la televisión demasiado fuerte.
Agotado para entender conversaciones. ... (ver texto completo)
Educacion

La concentración

La practica de la concentración es el eliminar la distracción y enfocarse en la tarea que se tiene a la mano. Si tu descubres que leíste el material y repentinamente descubriste que tu no tienes idea acera de lo que recién leíste o si tu asistes a la conferencia y tienes dificultad poniendo atención a lo que se esta diciendo estos consejos te pueden ayudar:

Apégate a una rutina, de horario de estudio eficiente.

Estudia en un ambiente tranquilo.

Evita soñar despierto al hacerte preguntas acerca del material mientras tú lo estudias.

Antes de las disertaciones examina tus notas de la disertación previa y lee el material del curso en lo referente a la disertación para que tu puedas anticipar las ideas principales que el instructor cubrirá.

Muestra interés durante las disertaciones para motivar el auto interés interno.

Resiste las distracciones sentándote adelante en la sala de clases lejos de los compañeros que distraen y enfocándote en el instructor a través de escuchar y tomar apuntes.

(J. R. Hayes, The Complete Problem Solver, Franklin Institute Press, 1981) ... (ver texto completo)
Giacomo Leopardi

1798-1837. Poeta y erudito italiano.

Libros de Giacomo Leopardi

El hombre no vive de otra cosa que de religión o de ilusiones.

Más frases sobre: Vivir

Para la felicidad son menos nefastos los males que el aburrimiento.

Más frases sobre: Aburrimiento

Los antepasados son lo más importante para quien no ha hecho nada.

Más frases sobre: Antepasados

Todas las criaturas se sienten o pueden sentirse satisfechas de sí mismos, excepto el hombre; lo que demuestra que su existencia no esta limitada a este mundo como la del resto de las cosas.

Más frases sobre: Miscelánea

La razón es enemiga de toda grandeza [...] Las cosas que llamamos grandes suelen salirse de lo ordinario y como tales entrañan cierto desorden: pues bien, la razón condena ese desorden.

Más frases sobre: Razón

Quizá, el camino más directo para conquistar la fama sea el afirmar con seguridad y pertinencia y, por cuantos modos sea posible, el haberla conquistado.

Más frases sobre: Fama ... (ver texto completo)
Giacomo Leopardi

1798-1837. Poeta y erudito italiano.

Libros de Giacomo Leopardi

Confiad en los que se esfuerzan por ser amados; dudad de los que sólo procuran parecer amables.

Más frases sobre: Apariencia

No temas ni a la prisión, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo.

Más frases sobre: Temor

¡Ay, amor! ¡Qué mal me gobernaste! ¿Por qué un sentimiento tan dulce me trae tanto dolor, tanto deseo?

Más frases sobre: Amor

¡Qué pena que beber agua no sea un pecado! ¡Qué bien sabría entonces!

Más frases sobre: Pecado

Las personas no son ridículas sino cuando quieren parecer o ser lo que no son.

Más frases sobre: Apariencia

La paciencia es la más heroica de las virtudes, precisamente porque carece de toda apariencia de heroísmo.

Más frases sobre: Paciencia

No hay nada más raro en el mundo que una persona a la que siempre podamos tolerar.

Más frases sobre: Tolerancia

La felicidad está en la ignorancia de la verdad.

Más frases sobre: Felicidad

Cada uno es tan infeliz como cree.

Más frases sobre: Felicidad

La vejez es mala porque priva al hombre de todos los placeres dejándole los apetitos.

Más frases sobre: Vejez ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos, os saludo con una soleada tarde y una temperatura extraordinaria, y os deseo que paséis vosotros una tarde maravillosa y disfrutéis de un buen clima,
saludos cordiales,
Proverbios

Sin clasificar

Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla.

Proverbio ruso

Si todos tirásemos en la misma dirección, el mundo volcaría.

Proverbio judío

La cosa más difícil es conocernos a nosotros mismos; la más fácil es hablar mal de los demás.

Tales de Mileto (624 AC-546 AC) Filósofo y matemático griego.

Por el amor de una rosa el jardinero es servidor de mil espinas.

Proverbio turco

Estoy satisfecho con el misterio de la eternidad de la vida y con el conocimiento, el sentido, de la maravillosa estructura de la existencia. Con el humilde intento de comprender aunque más no sea una porción diminuta de la Razón que se manifiesta en la naturaleza.

Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.

Rabindranath Tagore (1861-1941) Filósofo y escritor indio.

Las despedidas siempre duelen, aun cuando haga tiempo que se ansíen.

Arthur Schnitzler (1862-1931) Dramaturgo austríaco.

No hay rosa sin espinas.

Refrán

Quien adelante no mira, atrás se queda.

Refrán

La lengua resiste porque es blanda; los dientes ceden porque son duros.

Proverbio chino ... (ver texto completo)
Medio ambiente

Protección / Cuidados

Sabía que una simple pila contamina 167.000 litros de agua

Prefiera pilas alcalinas (duran más y contaminan menos) o recargables de marcas reconocidas que tengan la leyenda "libre de mercurio", es cierto que son más caras pero duran varios años.
Utilice artefactos que consuman energía solar, como algunas calculadoras, o baterías recargables.
Use adaptadores para conectar artefactos a pila directamente a la red eléctrica.
Trate de evitar artículos que ... (ver texto completo)
SALSA VERDE

Ingredientes:

• 1 cebolla o cebolleta • perejil picado • 2 dientes de ajo • aceite de oliva • 1 cucharada de harina • agua y sal
29

Elaboración:

Para preparar la salsa verde, dora en una cazuela con un poco de aceite el ajo en láminas y la cebolla o cebolleta picada. Sazona y, una vez pochado, añade una cucharada de harina y rehoga. A continuación, agrega el agua poco a poco y abundante perejil picado, mezclándolo todo bien hasta que la salsa engorde (añade más o menos agua ... (ver texto completo)
Batido de Frutas

80 gramos de piña picada
250 ml. de zumo de naranja
110 gramos de papaya picadas
2 plátanos en rodajas muy finitas
125 ml. de leche de coco
150 gramos de cubitos de hielo

Cómo Preparar Batido de Frutas ... (ver texto completo)
Postre

Bizcocho de Mermelada.

6 tazas de harina.
6 huevos.
1 taza de aceite o mantequilla.
1 taza de azúcar.
1 bote de mermelada del sabor que mas te guste.
Cómo Preparar Bizcocho de Mermelada. ... (ver texto completo)