Maríángeles, mi correo es: mjromerogopegui@terra. es y mi tel. 941-22-71-03,
El día de Santiago estuve un momento en Torrecilla para poner unos carteles sobre las fotos que ponemos en las fiestas, este año el tema podría ser las que tengan que ver con la mili, aunque si no salen muchas pondremos también otras.
Verdaderamente que es de agradecer el arreglo de la fuente, el año pasado también me gustó mucho la solución que dieron para la música, seguro que se hacen otras muchas cosas. Me encantó ... (ver texto completo)
DOS EN UNO
Como un "Jesus" de bueno parece este niño... Tal vez sea por que esta al lado del "templo" o porque le resalte el "Moreno" en cuanto sede media vuelta sera "Mari"... el travieso.
Nunca pude imaginar que este CHIQUILLO se hicira tan "Grande" y para mas INRI que llegara aser "mi primo."Saludos.
Hola Toño, yo cria que estaban en casa de Julian, pero si te han dicho que es la del gobernador, no estaban muy lejos, ¿como van las perdices? estaran casi igualadas, saludos.
pues si juven, las perdices empiezan a igualarse, claro que todavia los pollos son pollos. lo que me esta llamando mucho la atencion, es que los bandos no son grandes, se ven bandos de muy pocas y el caso es que este año no ha habido tormentas que hayan destruido nidos, de todas las maneras hay muchas "picarazas" gatos asilvestrados etc. que seguramente les estaran haciendo a las "criadas" un flaco favor. tambien ultimamente se ve mucho por aqui un aguililla calzada y esa ya sabes que es especialista ... (ver texto completo)
hola juven; ayer me dijo una de las integrantes de esta hermosa foto que la casa donde esta tomada es la de miguel untoria (el gobernador). saludos.
Hola Toño, yo cria que estaban en casa de Julian, pero si te han dicho que es la del gobernador, no estaban muy lejos, ¿como van las perdices? estaran casi igualadas, saludos.
Hola a todo el foro. Hacía tiempo que no entraba y hoy lo hago para desearle a mi niña todo lo mejor del mundo, Ayer no lo pude hacer y sé que fue un día muy triste para ella.
Cariño otro año será más bonito. Te quiero mucho.
¡Hola Puy! Os acompañamos en el sentimiento. Seguro que Irene entendera las cosas aunque a veces sean dificiles de entender.
Bonita foto, me gusta. Pero aquí, José parece el malo y no es así.
hola juven; ayer me dijo una de las integrantes de esta hermosa foto que la casa donde esta tomada es la de miguel untoria (el gobernador). saludos.
Bueno Marichu, qué alegría verte ó mejor, leerte en el foro. Ya tenía yo ganas de que alguien de nuestro querido pueblo entrara y contaramos cosas de él.
Te agradezco la aclaración de la foto. Y, de lo que preguntas sobre el cambio de nombre de Torrecilla a San Isidoro, yo ´lo único que sé es que Don Eleías dijo que se confundías las cartas entre los dos Torrecilla, uno de Cameros y otro Sobre Alesanco, y que fue a Logroño y lo cambió. Yo, que nací en Torrecilla y no en San Isidoro, no recuerdo ... (ver texto completo)
Marichu, estoy buscando tu telefono en mis agendas y no lo encuentro, creo lo tenía en un papel suelto y, vete a saber... Mandame el tfno. de casa y tu dirección de correo electrónico. Saludos
Que guapa esta Petra, cuanto la recuerdo siempre tan cariñosa, mi tocaya no pasa el tiempo por ella, a Lorenzo asi es como lo recuerdo y los jovenes menos mal que poneis los nombres, a mi alguno se me escapa el conocerlos asi de jovencitos
Hola a todo el foro. Hacía tiempo que no entraba y hoy lo hago para desearle a mi niña todo lo mejor del mundo, Ayer no lo pude hacer y sé que fue un día muy triste para ella.
Cariño otro año será más bonito. Te quiero mucho.
hola mirian, te explico un poco como yo lo recuerdo, al amanecer se estava en la viña, se cortaba la uva con corquete, se hechaba en cestos de mimbre y con los cestos se sacaba a los comportones en los carros solia caver cinco cargas osea diez comportones, cuando se llenaba el lago habia que pisar la uva, se hacian tres pies, osea con el horquillo se hiba hechando la uva a un lado del lago y se hiba pisando, cuando se llegaba al fondo y esta la uva toda en una parte del lago se cambia al otro lado ... (ver texto completo)
Gracias Juven por la explicación, yo lo de las cargas no sabía la cantidad, el mostero.... ni idea, y el vallarte... tampoco.
! qué foto más interesante ¡, la señora Feli y el señor Inocencio con sus hijos Paco, Carmelo, Celia y Angelita, ¿Celia? me despista un poco..... supongo que es ella, aunque tengo entendido que Angelita fué gemela o melliza.....
Tienen los dos una pinta de "piezas...."con el mismo flequillo revuelto.... parece que están maquinando alguna jugarreta.
Los jóvenes estais casi irreconocibles (lo que molesta el sol), Lorenzo está tal cual lo recuerdo, con la boina, Elvira ya era una mocita, Petra y Anuncia muy guapas. Un bonito recuerdo.
La canilla será lógicamente de metal, pero yo la veía de madera, incluso le veía vetas y nudos..... así estamos.