Hola Lourdes, soy Laura y escribo porque me a gustado mucho ver la tumbilla y era para comentar que no hace muchos años mi abuela Visi nos seguia poniendo la tumbilla a mi hermana Marta y a mi cuando nos quedabamos en su casa a dormir.
Y para la gente que no la a probado os digo que es una sensacion muy agradable, sobre todo para la gente que somos frioleros.
Digamos que soy un Vasco que vivió varios años en Haro (de ahí el apodo) y después volvio a su tierra, pero que ahora, desde el año pasado, viene cuando puede y cuando el trabajo se lo permite a este valle tan bonito y con una gente tan sana, concretamente a Alesanco.

Ahí va otro chiste.

Este de mi amigo Patxi..... joder

Esto es un vasco que va a comprar una motosierra al Eroski, y le dice el dependiente: - con esta cortará 100 árboles al día.
El vasco vuelve descontento al día siguiente ... (ver texto completo)
Inma quién te va a responder a esas horas... padeces insomnio o qué.
Toño desde aquí nos ve, pero a él no se le ve.
Inma esto es intemporal

Yo creo que en cualquier casa que hubiera un paisano manitas.... tenían este insuperable artilugio por lo visto conocido por otros lares.

Hacía los inviernos más llevaderos, en mi casa se hacían turnos para ir a dormir, y la tumbilla pasaba en un espacio de media hora +- calentando todas las camas de la casa.
Era un calientacamas muy práctico con su asa para portar y sus brazos curvos para que no se engancharan en la ropa camera.

MODO DE UTILIZACIÓN

Se retiraban ... (ver texto completo)
Pero Lourdes de que año es esto?, no lo había visto en mi vida, el nombre perfecto según la real academia ya que tiene otros dos mas, como ves me ha enterado, pero no lo digo, pero mi abuela nos lo hacia a nosotros con otro mas ligerito pues podía con una mano, seguro que alguien tiene en casa alguno, ahora esto es una reliquia.................. ala Juven que es? y me acuerdo faltan 2 dias
que bien venia para calentar las sabanas
Bueno qué barbaridad... quería decir RESCATADA, porque recatada no es nada, que parece mas bien desnuda, un lapsus...
Como me estoy riendo mucho con sus chistes, subo este chistecito con el permiso de ustedes.

Avioneta se estrella en el cementerio.

Últimas noticias: Se ha estrellado un avioneta en el cementerio de Huelva. Bomberos procedentes de Lepe han rescatado más de 1.000 cadáveres del lugar del siniestro. Seguiremos informando.
Pilongo, los chistes que has metído aquí y en Alesanco.... buenísimos, eres un hacha.
Me gustaría que te identificaras.
¿Hay alguien?
Como no hay nadie........ FELICES SUEÑOS y que disfrutéis del fin de semana chao
¿Hay alguien?
Pero Lourdes de que año es esto?, no lo había visto en mi vida, el nombre perfecto según la real academia ya que tiene otros dos mas, como ves me ha enterado, pero no lo digo, pero mi abuela nos lo hacia a nosotros con otro mas ligerito pues podía con una mano, seguro que alguien tiene en casa alguno, ahora esto es una reliquia.................. ala Juven que es? y me acuerdo faltan 2 dias
Pilongo, ¿quien eres? presentate por favor? los chistes buenísimos el del Corte Ingles insuperable jaaaaaaaaaaa que sigas con ese buen humor
Podeis leer el chiste de Pilongo el que quiera en Alesanco
Como me estoy riendo mucho con sus chistes, subo este chistecito con el permiso de ustedes.

Avioneta se estrella en el cementerio.

Últimas noticias: Se ha estrellado un avioneta en el cementerio de Huelva. Bomberos procedentes de Lepe han rescatado más de 1.000 cadáveres del lugar del siniestro. Seguiremos informando.
Pilongo, ¿quien eres? presentate por favor? los chistes buenísimos el del Corte Ingles insuperable jaaaaaaaaaaa que sigas con ese buen humor
Como me estoy riendo mucho con sus chistes, subo este chistecito con el permiso de ustedes.

Avioneta se estrella en el cementerio.

Últimas noticias: Se ha estrellado un avioneta en el cementerio de Huelva. Bomberos procedentes de Lepe han rescatado más de 1.000 cadáveres del lugar del siniestro. Seguiremos informando.
Nacho gracias por compartir estos recuerdos, una foto que no tenía y que guardaré con sumo placer por los dos integrantes.
Lourdes, de nada, y muy a gusto.
Para vuestra información os diré que el cura del centro se llamaba José María, natural de Gredilla, y que fue párroco de Quintanilla de Pedro Abarca. ¿Qué os parece?