Compramos energía a futuro



Esoterismo

El deseo de tu corazón.

Algunas veces nos convencimos a nosotros mismos de que deberíamos o no deberíamos hacer ciertas cosas. Todavía a pesar de estas consideraciones intelectuales hay ciertos deseos, ciertas cualidades que parecen influenciar nuestras vidas. Para saber lo que el deseo de tu corazón esconde para tu vida debes sumar la vocales de tu primer nombre de acuerdo a los valores que se dan en la tabla de Pitágoras
Cine

Lo bueno del cine es que durante dos horas los problemas son de otros.

Pedro Ruiz (1947-?) Humrista, escritor y presentador español.

Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador.

Federico Fellini (1920-1993) Director de cine italiano.
... (ver texto completo)
Biografias

Vincent van Gogh - biografía
(1853/03/30 - 1890/07/29)

Vincent van Gogh

Pintor holandés

Nació el 30 de marzo de 1853 en Groot-Zunder, hijo de un pastor protestante holandés.

Con veintisiete años ya había trabajado en una galería de arte, dado clases de francés y estudiante de teología y evangelizador entre los mineros de Wasmes, en Bélgica.

Sus experiencias como predicador se pueden observar en sus primeras composiciones sobre campesinos, de las cuales la más conocida es la tosca y directa Los comedores de papas (1885, Museo Vincent van Gogh, Amsterdam, Holanda), uno de los diez únicos grabados que el pintor hizo a lo largo de su carrera.

Oscuras y sombrías, a veces descarnadas, sus primeras composiciones ponen en evidencia el intenso deseo de expresar la miseria y los sufrimientos de la humanidad tal y como él los vivió entre los mineros de Bélgica.

En 1886 viaja a París para vivir con su hermano Théo van Gogh, que era marchante de arte, y allí se familiarizó con los nuevos movimientos artísticos que estaban en pleno desarrollo. Recibió gran influencia de la obra de los impresionistas y por la de los grabadores japoneses como Ando Hiroshige y Hokusai, comenzó a experimentar con las técnicas de la época. Más adelante adoptó los brillantes matices pictóricos de artistas franceses como Camille Pissarro y Georges Seurat.

En 1888 abandono la capital francesa para trasladarse al sur de Francia con la esperanza de atraer allí a algunos de sus amigos y fundar con ellos un Taller del Mediodía. Bajo el sol ardiente de la Provenza, pintó escenas rurales, cipreses, campesinos y otras características de la vida de la región. Durante ese periodo en el que vivió en Arles, empezó a utilizar las pinceladas ondulantes y los amarillos, verdes y azules intensos relacionados con obras tan conocidas como Dormitorio en Arles (1888, Museo Vincent van Gogh) y Noche estrellada (1889, Museo de Arte Moderno, Nueva York, Estados Unidos). Son también de esta época Descargadores en Arles (1888) y Les Vessenots en Auvers (1890), ambas en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid (España). Para él todos los fenómenos visibles, los pintara o los dibujara, parecían estar dotados de una vitalidad física y espiritual. Logró contagiar su entusiasmo al pintor Paul Gauguin, al que había conocido en París, para que fuera a verle a Arles. Tan sólo les duró dos meses la paz y la armonía ya que después empezaron a tener violentos enfrentamientos que culminaron en una pelea en la que Van Gogh, fuera de sí, amenazó a Gauguin con una navaja; esa misma noche, sumido en un profundo remordimiento, Van Gogh se cortó parte de la oreja.

Pasó algún tiempo internado en un hospital de Arles y un año en el manicomio de Saint-Rémy, situado en esa misma región. Durante ese periodo siguió trabajando entre los varios ataques de locura que sufrió. Más tarde pasó tres meses en Auvers atendido por un médico cordial cuyo retrato pintó (El doctor Paul Gachet, 1890, Museo de Orsay, París). Vincent van Gogh padeció de muchos problemas físicos debido, en parte, a la pobreza y a la desnutrición. Fue adicto a la caña de ajenjo, peligrosa bebida narcótica popular a finales del siglo XIX. Parece ser que padeció sífilis, tinnitus, envenenamiento por plomo, síndrome de Meniere y de epilepsia. Sus dos hermanos murieron jóvenes y su hermana, Wilhelmina, pasó la mayor parte de su vida en un asilo mental.

Inmediatamente después de acabar su inquietante Cuervos sobre el trigal (1890, Museo Vincent van Gogh), se disparó un tiro en el estómago el 27 de julio de 1890. A pesar de su herida se arrastró de vuelta a la casa en Auvers-sur-Oise, donde murió dos días después en brazos de su hermano Theo.

"Yo arriesgué mi vida por mi trabajo, y mi razón siempre fue menoscabada": estas son las palabras de Vincent en su última carta encontrada en su bolsillo en Julio 29, 1890. Realizó cerca de 750 cuadros y 1600 dibujos.

En 1973 fue inaugurado en Amsterdam el Museo Vincent van Gogh.

Obras seleccionadas

La cosecha, 1888
El huerto blanco, 1888
El dormitorio, 1888
El puente de Langlois, 1888
La casa amarilla, 1888
La noche, 1889
Los girasoles, 1888
Lirios, 1890
Campo de trigo con cuervos, 1890
El puente de Langlois en Arles, 1888
El Moulin de la Galette, 1887
La italiana, 1887
Retrato del artista, 1887
El salón de baile en Arles, 1888
Retrato de Eugène Boch, 1888
La noche estrellada sobre el Ródano, 1888
La habitación de Arles, 1889
Campo de olivos, 1889
Autorretrato, 1889
Retrato del doctor Gachet, 1890
Campos en Cordeville, 1890 ... (ver texto completo)

Alexander Graham Bell biografía
(1847/03/03 - 1922/08/02)

Científico y logopeda de origen escocés

Nació el 3 de marzo de 1847 en Edimburgo.

Hijo de Eliza Grace Symonds y Alexander Melville de Bell, profesor. Tuvo dos hermanos: James Melville Bell (1845-1870) y Edward Charles Bell (1848-1867), que murieron de tuberculosis.

A pesar de que nació "Alexander", a los 10 años suplicó a su padre tener un segundo nombre y, en su 11 cumpleaños, sus progenitores consintieron y se le permitió adoptar de segundo nombre "Graham", escogido por su admiración hacia Alexander Graham, un canadiense amigo de la familia.

Cursó estudios en las universidades de su ciudad natal y Londres. En el año 1870 partió a Canadá llegando un año después a Estados Unidos, donde trabajó dando clases a sordomudos y divulgando el sistema denominado 'lenguaje visible'. Desde los 18 años se interesó por la transmisión del habla.

En 1872 fundó una escuela para sordomudos en Boston, Massachusetts, que más adelante se integró en la Universidad de Boston, donde consiguió el puesto de profesor de fisiología vocal. En 1882 adoptó la nacionalidad estadounidense.

El 10 de marzo de 1876, transmitió la primera frase de la historia por teléfono, dijo: “Watson, come here; I want you” (Watson, venga aquí, le necesito). En 1874, mientras trabajaba en un telégrafo múltiple, desarrolló las ideas básicas de lo que sería el teléfono. Probó sus experimentos con éxito el 10 de marzo de 1876 y sus investigaciones le permitieron obtener la patente del teléfono en América en ése mismo año, aunque el aparato ya había sido desarrollado anteriormente por Antonio Meucci, siendo éste finalmente reconocido como su inventor el 11 de junio de 2002.

Fue en 1876 durante la Exposición del Centenario en Filadelfia (Pensilvania), donde definitivamente se lanzó su invento a todo el mundo y le llevó a organizar en 1877 la Compañía de Teléfonos Bell. En 1878 inauguró la primera central telefónica en New Haven, Connecticut, Estados Unidos y en 1884 se efectuó la primera llamada de larga distancia entre las ciudades de Boston y New York. En 1880 le concedieron el premio francés Volta, dotado con 50.000 francos, por su invento. Fundó el Laboratorio Volta en la ciudad de Washington, donde creó el fotófono, que transmite sonidos por rayos de luz.

Otros de sus inventos destacados son: el audiómetro (utilizado para medir la agudeza de oído) la balanza de inducción (utilizada para localizar objetos metálicos en el cuerpo humano) y el primer cilindro de cera para grabar, introducido en 1886.

Mabel Gardiner Hubbard, su esposa, quedó sorda a los cinco años, y pese a una primera negativa de ella a conocerse, dos años después contrajeron matrimonio. Tuvieron dos hijas y dos hijos, aunque estos últimos murieron a una edad muy temprana. Su suegro se convertiría en el primer presidente de la National Geographic Society, y se convirtió en el principal promotor de sus investigaciones. Fue uno de los cofundadores de la National Geographic y es desde 1897 hasta 1904 su segundo presidente. En 1883 fundó la revista Science.

A partir de 1895 se interesa en la aeronáutica. Con un grupo de socios, entre ellos el inventor y aviador estadounidense Glenn Hammond Curtiss, desarrolló el alerón, una sección móvil de un ala de avión que controla el balanceo.

En el año 1918 escribió, Duración de la vida y condiciones relacionadas con la longevidad.

La última palabra de Bell la expresó mediante el lenguaje de signos cuando su esposa le pidió que no le abandonara, le respondió “no”. Alexander Graham Bell falleció a consecuencia de complicaciones derivadas de su diabetes, el 2 de agosto de 1922, en Beinn Bhreagh, Canadá. El día de su entierro los servicios telefónicos de los Estados Unidos se pararon durante un minuto en su honor. ... (ver texto completo)
Fabulas

Los ríos y el mar

Se juntaron los ríos para quejarse ante el mar diciéndole:

- ¿Por qué si nosotros te entregamos agua dulce y potable, haces tal trabajo, que conviertes nuestras aguas en saladas e imposibles de beber?

El mar, percibiendo que querían echarle la culpa del asunto, dijo:
... (ver texto completo)
Salud

Como quitar la resaca

Para no tener resaca al beber alcohol, tomarse un jugo de tomates o mejor aun, se debe tomar un vaso de agua antes de beber y otro después de terminar de beber, esto hace que el agua limpie el organismo y recupere los minerales que el alcohol elimina.
Negocios

Equilibrio entre el trabajo y las reuniones

¿Cuántas reuniones llevan una hora?

La realidad es que hay pocas reuniones que necesiten de una hora completa. Comienza a programar tus propias reuniones entre 30 y 45 minutos. En todas las reuniones el organizador debe controlar el tiempo y que todas las propuestas sean presentadas en el tiempo establecido.
Bibliotecas

Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca.

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás.

Jacques Benigne Bossuet (1627-1704) Clérigo católico francés y escritor.
... (ver texto completo)
Biografias

Johann Sebastian Bach biografía
(1685/03/21 - 1750/07/28)
Johann Sebastian Bach

Johann Sebastian Bach

Organista y compositor alemán del periodo barroco

Nació el 21 de marzo de 1685 en el seno de una familia que durante siete generaciones dio 52 músicos de importancia, en Eisenach, Turingia (Alemania).

Recibió sus primeras lecciones musicales de su padre, Johann Ambrosius. Cuando éste falleció, se fue a vivir y estudiar con su hermano mayor, Johann Christoph, por entonces organista de Ohrdruff.

En 1700 comenzó a trabajar como miembro del coro de la iglesia de San Miguel, en Lüneburg. En 1703 pasó a ser violinista de la orquesta de cámara del príncipe Johann Ernst de Weimar, para pasar en ese mismo año a Arnstadt, donde se convirtió en organista de iglesia.

A finales de 1705 consiguió un permiso para cursar estudios con Dietrich Buxtehude, organista y compositor danés afincado en Alemania. Entre ambos músicos se estableció un relación tan positiva que su estancia Lübeck se prolongó un mes más de lo acordado. Esto levantó críticas por parte de las autoridades eclesiásticas, que además se quejaban de las florituras y armonías con las que acompañaba a la congregación en sus cantos religiosos.

En 1707 contrajo matrimonio con Maria Barbara Bach, prima segunda suya, y se trasladó a Mulhose, donde trabajó como organista en la iglesia de San Blas.

Un año después regresó a Weimar como organista y violinista de la corte del duque Wilhelm Ernst. Allí permaneció durante los siete años siguientes y se convirtió en concertino de la orquesta de la corte en 1714.

En Weimar compuso unas 30 cantatas, incluida la conocida cantata de funeral Gottes Zeit ist die allerbeste Zeit (c. 1707), además compuso obras para órgano y clavicémbalo. Entre 1717 y 1723 ejerció como maestro de capilla y director de música de cámara en la corte del príncipe Leopoldo de Anhalt-Köthen. Durante este periodo escribió fundamentalmente música profana para conjuntos instrumentales e instrumentos solistas. También compuso libros de música para su mujer e hijos para el estudio de la técnica del teclado y el arte de la música en general. Estos libros incluyen el Clave bien temperado (I, 1712; II, 1742), las Invenciones (1722-1723) y el Orgelbüchlein (Pequeño libro para órgano, 1713-1717).

Tras un año de la muerte de su mujer en 1720, se casó con Anna Magdalena Wilcken, cantante e hija de un músico de la corte que le dio trece hijos, además de los siete que había tenido con su anterior esposa. En 1723 se radica en Leipzig, ciudad donde vivió ya hasta su muerte.

Su cargo de director musical y jefe de coro en la iglesia de Santo Tomás y en la escuela eclesiástica no le satisfacía por las disputas continuas con miembros del consejo municipal. Las 202 cantatas que nos han quedado de las 295 que compuso, destacan la Cantata de la Ascensión y el Oratorio de Navidad, formado este último por seis cantatas. La Pasión según san Juan y La Pasión según san Mateo también se escribieron durante su estancia en Leipzig, al igual que su Misa en si menor. Entre las obras para teclado compuestas durante este periodo destacan las famosas Variaciones Goldberg, el segundo libro del Clave bien temperado y el Arte de la fuga, formada por 16 fugas y cuatro cánones, todos sustentados en el mismo tema.

Johann Sebastian Bach comenzó a quedarse ciego el último año de su vida, falleciendo en Leipzig el 28 de julio de 1750, tras someterse a una fallida operación ocular. Dejó su influencia en músicos posteriores como Mozart, Beethoven, Mendelssohn o Chopin.

Obras

Bourrée en mi menor
El clave bien temperado
Clavier-Übung
Der Tag, der ist so freudenreich
El arte de la fuga
Fantasía en sol mayor, BWV 572
Fantasía y fuga en sol menor, BWV 542
Herz und Mund und Tat und Leben
Ich hab in Gottes Herz und Sinn
Invenciones y Sinfonías
Jesu, Joy of Man's Desiring
Misa en si menor
Ofrenda musical
Oratorio de Navidad
Partita para flauta sola
Partita para violín solo n.º 2, BWV 1004
Pasión según San Juan
Pasión según san Mateo
Passacaglia y Fuga en Do menor, BWV 582
Pequeña fuga en sol menor, BWV 578
Pequeño libro de Anna Magdalena Bach
Pequeño libro de Wilhelm Friedemann Bach
Preludio y fuga en do mayor, BWV 547
Preludio y fuga en la menor, BWV 543
Preludio y fuga en mi bemol mayor, BWV 552
Seis Pequeños Preludios BWV 933-938
Seis sonatas en trío para órgano, BWV 525-530
Sonatas y partitas para violín solo
Suite inglesa n.º 3, BWV 808
Suites francesas
Suites inglesas
Suites para violonchelo solo
Tocata y fuga en re menor, BWV 565
Toccata y Fuga en Fa mayor, BWV 540
Toccata, adagio y fuga BWV 564
Variaciones Goldberg
Wie schön leuchtet der Morgenstern ... (ver texto completo)
Fabulas

La montaña por dar a luz

Una montaña estuvo enormemente agitada una vez.

Ruidos y gemidos fuertes fueron oídos, y muchedumbres de personas vinieron de todas partes para ver que era lo que ocurría.

Mientras ellos estaban a la expectativa, pensando que habría una calamidad terrible, lo que de pronto salió fue un ratón.
... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos los amigos del foro y a los que entran a visitarnos. Os saludo con una tarde soleada y os deseo que tengáis un feliz fin de semana, un abrazo a todos disfrutar y ser felices.
Espiritualidad

El secreto de cada dia

No dejes pasar el tiempo, sin descubrir las riquezas que Dios te da en cada amanecer. Vive, disfruta, ama y lucha. Y recuerda vive el hoy como su fuera el ultimo de tu vida.
Escritor

No se es escritor por haber elegido decir ciertas cosas, sino por la forma en que se digan.

Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés.

El que lo piensa todo primero, no escribe nada después.

Francisco Umbral (1935-2007) Escritor español.

Algunos escritores aumentan el número de lectores; otros sólo aumentan el número de libros.

Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español.

Escribir para mí no es una profesión, ni siquiera una vocación. Es una manera de estar en el mundo.

Ana María Matute (1926-2014) Novelista española.

Escribir es siempre protestar, aunque sea de uno mismo.

Ana María Matute (1926-2014) Novelista española.

Publicidad

En ocasiones pienso que el premio de quienes escribimos duerme, tímido y virginal, en el confuso corazón del lector más lejano.

Camilo José Cela (1916-2002) Escritor español.

Cuando lo hayas encontrado, anótalo.

Charles Dickens (1812-1870) Escritor británico.

Al escribir proyectas un mundo a tu medida.

Jesús Fernández Santos (1926-1988) Escritor y novelista español.

Tienes que amar la lectura para poder ser un buen escritor, porque escribir no empieza contigo.

Carlos Fuentes (1929-2012) Periodista y escritor mexicano.

Escribo: eso es todo. Escribo conforme voy viviendo. Escribo como parte de mi economía natural. Después, las cuartillas se clasifican en libros, imponiéndoles un orden objetivo, impersonal, artístico, o sea artificial. Pero el trabajo mana de mí en un flujo no diferenciado y continuo.

Alfonso Reyes (1889-1959) Escritor y poeta méxicano. ... (ver texto completo)
El pastor y el mar

Un pastor que cuidaba su rebaño en las costas, veía al mar muy calmado y suave, y planeaba con hacer un viaje de comercio.

Entonces vendió todo su rebaño y lo invirtió en un cargamento de dátiles, y se echó a la mar. Pero vino una fuerte tempestad, y estando en peligro de hundirse la nave, tiro por la borda toda la mercancía, y escasamente escapó con vida en la barca vacía.

No mucho tiempo después cuando alguien pasaba y observaba la ordenada calma del mar, él le interrumpía ... (ver texto completo)
Belleza y Cosmética

Cutis terso

Limpiar el rostro con agua tibia y de preferencia usando un jaboncillo para bebe, luego extienda yogurt natural por todo el rostro deje reposar hasta que seque y forme una capa, enjuagar a la mañana siguiente, hacerlo tres veces por semana, ¡Suerte!