Trucos de cocina

Asado reseco

Si el asado se resecó, cúbralo con rodajas de tomate, tápelo con aluminio y llévelo al horno por 10 minutos.

Mayonesa

Poner a cocer un huevo hasta que esté duro (10 minutos aproximadamente); luego moler la yema. Una vez fría agregar una o dos yemas crudas, mezclar y comenzar a echar el aceite lentamente, echar unas gotas de limón y sal. Jamás se cortará.
... (ver texto completo)
Postre

Hojaldre con Crema Pastelera y Frutas

2 planchas de hojaldre:

• 750 gr. de fresas
• 1 Cucharada de azúcar
• El zumo de media naranja
• 1 cucharadita de gelatina neutra ... (ver texto completo)
Recetas de cocina

2º plato

Guiso de Sepia

4 sepias grandes
8 patatas
2 cebollas
12 dientes de ajo ... (ver texto completo)
Recetas de cocina

Primer plato

Macarrones con Bechamel

400 gr. de macarrones.
250 gr. de carne picada.
250 gr. de salchichas blancas.
1 cebolla pequeña. ... (ver texto completo)
Biografias


Agustín de Iturbide
(1783/09/27 - 1824/07/19)
Agustín de Iturbide

Agustín de Iturbide
Agustín Cosme Damián de Iturbide y Arámburu

Militar y político mexicano

Nació el 27 de septiembre de 1783 en Valladolid, (Michoacán, México).

Hijo de un rico español llamado Joaquín de Iturbide y de la michoacana María Josefa de Arámburu.

Cursó estudios en el seminario de su ciudad natal y posteriormente ingresó al ejército virreinal como alférez del regimiento provincial.

Aceptó el gobierno del virrey Garibay cuando Iturrigaray fue derrotado en 1808.

Siendo alférez del Ejército español se negó a colaborar con la rebelión del cura Miguel Hidalgo y participó en la detención de los conspiradores de Valladolid en 1809. Un año después, cuando Hidalgo irrumpió en la ciudad, decidió escapar. Ese año participó también en la batalla del Monte de las Cruces y ascendió a capitán.

En 1811 fue destinado al sur del país y combatió a las guerrillas insurrectas de Albino García, al que apresó en 1812, y de Ramón Rayón, al que derrotó en el puente de Salvatierra en 1813. Ese año comenzó a ejercer como coronel y fue nombrado comandante general de la provincia de Guanajuato, donde siguió persiguiendo a los rebeldes y empezó a ser conocido como 'el Dragón de fierro'.

En 1815, siendo comandante general del Ejército del norte, venció a José María Morelos, pero fracasó ante los hermanos Rayón en Cóporo. A causa de las denuncias presentadas por los comerciantes de Guanajuato, fue cesado en 1816 por el virrey Calleja acusado de malversación y abuso de autoridad; aunque resultó absuelto gracias al apoyo del auditor de guerra Bataller. Tomó parte en 1820 en la conspiración denominada de la Profesa para oponerse a la implantación de la Constitución de 1812 en México, después del éxito alcanzado por el pronunciamiento liberal de Rafael del Riego en España. Ese mismo año, el virrey Juan Ruiz de Apodaca le nombró comandante general del sur, con la misión de buscar un acercamiento a Vicente Guerrero y a Asensio, que mantenían la insurgencia (insurrección) en aquellos territorios.

Con el apoyo de los obispos de Guadalajara y Puebla, de los comerciantes españoles y de los terratenientes criollos opuestos al liberalismo, logró equipar un ejército numeroso y, tras llegar a un acuerdo con Guerrero el 24 de febrero de 1821 en la población de Iguala, publicó un programa político que pasó a denominarse Plan de Iguala (o de las Tres Garantías), en el que proclamaba sus objetivos: religión, independencia y unión. El 25 de febrero de 1822 se eligió un Congreso Constituyente, pero un motín del regimiento de Celaya, en mayo de 1822, dio el poder a Iturbide, así que se proclamó emperador con el nombre de Agustín I. Cuando la Cámara se disolvió, creó un Junta instituyente en octubre, reprimió a los republicanos y cesó al general Antonio López de Santa Anna, gobernador de Veracruz en noviembre.

Un mes más tarde se produjo la insurrección de Guadalupe Victoria y Santa Anna, que lograron el apoyo de la mayoría del Ejército, lo que forzó a Iturbide a restablecer el Congreso y a abdicar el 19 de marzo de 1823. En abril fue abolido el Imperio y en mayo salió del país rumbo a Europa. Tras una corta estancia en Liorna (Italia), se instaló en Londres y el 13 de febrero de 1824 envió una Exposición al Congreso mexicano, anunciando su intención de regresar al país.

Cuando llegó a Sotola Marina, Tamaulipas, el 18 de julio siguiente, fue hecho prisionero, y fusilado en Padilla un día después.

Cargos

1er Emperador de México
19 de mayo de 1822-19 de marzo de 1823

Presidente de la Regencia
28 de septiembre de 1821-18 de mayo de 1822 ... (ver texto completo)
La Felicidad

"Recuerda… La felicidad no depende de quién eres o cuánto tienes, sólo depende de lo que piensas."

- Dale Carnegie -
Jean Jacques Rousseau

1712-1778. Filósofo francés.

La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Más frases sobre: Costumbre

Un hombre honrado no encontrará jamás una amiga mejor que su esposa.
... (ver texto completo)
Jean Jacques Rousseau

1712-1778. Filósofo francés.

Las cartas de amor se escriben empezando sin saber lo que se va a decir, y se terminan sin saber lo que se ha dicho.

Más frases sobre: Cartas de amor

Todas las pasiones son buenas mientras uno es dueño de ellas, y todas son malas cuando nos esclavizan.

Más frases sobre: Pasión

La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras.

Más frases sobre: Infancia

Una de las ventajas de las buenas acciones es la de elevar el alma y disponerla a hacer otras mejores.

Más frases sobre: Acción

La juventud es el momento de estudiar la sabiduría; la vejez, el de practicarla.

Más frases sobre: Juventud

Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde.

Más frases sobre: Libertad

El hombre ha nacido libre y por doquiera se encuentra sujeto con cadenas.

Más frases sobre: Libertad

Si la razón hace al hombre, el sentimiento lo conduce.

Más frases sobre: Razón

La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.

Más frases sobre: Paciencia

Quitad de los corazones el amor por lo bello, y habréis quitado todo el encanto a la vida.

Más frases sobre: Belleza ... (ver texto completo)
Frase del día

Nadie puede ser feliz si no se aprecia a sí mismo.
Jean Jacques Rousseau
Decoracion

Colores para crear ambientes

A la hora de decorar los esquemas con colores complementarios son dinámicos, interesantes de ver y estimulan a la vista. Los complementos son rojos y verdes, azules y naranjos, amarillos y púrpuras. Usa variaciones de estos colores para crear diferentes estilos en las habitaciones. Por otro lado los esquemas de colores análogos son mas suaves y más armoniosos a la vista, úsalos cuando quieras crear un ambiente más relajante y menos estimulante.
Proverbios

Naturaleza
La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos.
Enviar frase
Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.
Dormía..., dormía y soñaba que la vida no era más que alegría. Me desperté y vi que la vida no era más que servir... y el servir era alegría.
Enviar frase
Rabindranath Tagore (1861-1941) Filósofo y escritor indio.
Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los ... (ver texto completo)
Hierbas medicinales

La árnica (Árnica Montana)

El herbalismo y la homeopatía usan extracto de árnica, ungüentos y compresas para reducir la inflamación y el dolor de moretones, torceduras, tendones, dislocaciones y áreas inflamadas. La árnica mejora el suministro local sanguíneo y acelera la curación. Es anti inflamatoria y aumenta la velocidad de reabsorción del sangrado interno. El uso interno de árnica esta restringido a dosis de homeopatía y es potencialmente tóxico.
Sus propiedades principales son que es anti inflamatoria, germicida, para el dolor muscular alivia el dolor. ... (ver texto completo)
Hierbas medicinales

Alga Fucus, complemento ideal para dietas de adelgazamiento

Clasificado en Fucus |

El uso común de fucus como complemento de las dietas de adelgazamiento se basa principalmente en la actividad de tres de sus componentes. Por su abundancia en yodo, que estimula el metabolismo al actuar sobre la glándula tiroidea, por su riqueza vitamínica, que sirve de suplemento en dietas muy bajas en calorías, y por su contenido en algina, sustancia mucilaginosa que se hincha y proporciona sensación de plenitud y reduce el apetito.

Muchas personas han oído hablar de las propiedades del fucus como complemento a una dieta de adelgazamiento, e incluso muchas farmacias lo expenden con total libertad. No obstante, el uso indiscriminado que hace mucha gente de plantas o algas de las que desconoce realmente los beneficios para la salud y todavía más, los potenciales efectos secundarios, se convierte en un verdadero problema de salud pública.

En este sentido, hay que advertir que las algas, entre ellas el fucus, son una de las fuentes por excelencia de yodo, y que la administración de yodo en grandes cantidades, su uso a largo plazo e incluso la toma de pequeñas dosis en personas con hipersensibilidad puede causar síntomas de hipertiroidismo que generalmente se manifiesta en forma de ansiedad, insomnio, taquicardia y palpitaciones.

Además, dada la variabilidad en cuanto al contenido en yodo que presentan los diversos preparados comerciales, se aconseja adquirir este complemento dietético sólo bajo prescripción de un especialista. ... (ver texto completo)
Bebidas

Sorbete de Limon.

Helado de limón.
Azúcar.
Champagne o cava.

Cómo Preparar Sorbete de Limon.
... (ver texto completo)
Trucos de cocina

Trucos de cocina

Una mantequilla mas blanda en forma rápida

Si una receta requiere mantequilla y la que tienes esta dura, la puedes rallar. Los pedazos rallados se mezclarán en la pasta fácilmente.

Para evitar que el Azucar Rubia se enduresca
... (ver texto completo)