pamplonicas, CORDOVIN

(10 de Julio de 2012)
Me acaban de informar tu cercanía a la Benemérita y me alegro, pero por mi trabajo, antes como constructor y ahora como empleado de una funeraria, estamos muy en contacto diariamente. A pesar de los pesares, les tengo mucha simpatía, mucho respeto, he hecho muy grandes amigos y he tenido grandes vivencias, en todos los puestos que me ha tocado trabajar. Vaya un abrazo muy grande para todos ellos y para vosotros.
Amós no se si te han informado... pero yo tengo muy cercana relación con la benemérita ja ja, la tengo muy a mano, así que mi visión es partidaria y probablemente poco objetiva. Por lo que esa anécdota me parece de buena persona, lo que para mí es normal.
Bueno, bueno... lo de San Fermín, hoy día pienso igual que Tú, Lourdes, pero tengo una historia curiosa. Con 23 añitos, después de dejar a mi novia, quedé con los amigos en la Taconera a la una de la madrugada y al pasar por Puente la Reina me paró la Guardia Civíl (de capa y tricornio) y al leer el sargento mi D. N. I. se acercó y me dijo "hijo mio, si Yó fuera Tú, me daría la vuelta y me iría a casa con tus padres y además evitarías reñir con tu novia". El Sargento era de Grañón (URRACA de apellido)...
Amós Amós si casi se ojen los acordes... riega bien esa garganta poeta-jotero para que un día nos puedas deleitar con su sonido.

Veo que tú no te pierdes ni una juerga... habría que veros por Pamplona cuando no se hacían a la vuelta controles de alcoholemia, yo he ido tres veces a san fermines y el recuerdo de juventud del chupinazo era el no va más, ahora no me metería en semejante berenjenal ni harta de vino.... pero esa fiesta me sigue gustando porque su ambiente es insuperable.
Que bonito es el encierro, ver correrlo en San Fermín,
si a los toros tienes miedo, ven a verlo a Cordovín.
Si no quieres pasar miedo, en encierro San Fermín,
almuerza un buen ajo-arriero con vino de Cordovín.
A estos mozos del encierro, los quiero reconocer,
uno ¿es el hijo de Cesar? y el otro ¿es Oliver?.
Ya me sacareis de dudas, pues envidia sana tengo,
me ha recordado ese traje, cuando Yo iba de jotero.

Tuve la suerte hace años.... de cantarle a San Fermín, ...