higuera con brevas, CORDOVIN

(23 de Abril de 2012)
Me parece Amós que la jotica sobre higos y brevas o sobre cualquier tema de la Rioja te va a tocar a tí, como mucho Nacho con la guitarra, los demàs... yo no les he oido nunca cantar pero igual me sorprenden y cae esa breva ja ja.
Con respecto a la merienda yo no tengo inconveniente y digo yo que vino no nos faltará... todo es cuestión de ganas de organizarla en fin de semana para que podams asistir mas gente.
Ahora sí que me rindo ante profesores tan magistrales y lo digo de corazón. Aclarado lo de higos y brevas, muchísimas gracias Toño por el desarrollo tan perfecto (tienes mejor enciclopedia que Yó). A Nacho, que le voy a decir si esta mañana en Nájera no me veia, porque llevaba gafas culo oscuro y no me extraña que se pegue alguna ZAMBOSTADA, como decimos en mi pueblo. Y a Lourdes que siga animándonos con esa gracia tan natural y tan clara, quedando pendiente esa reunión-merienda de los forreos, para...
Y luego hay que salir de la bodega a gatas porque pega el aire por todos los costados...
Lo dicho unos eruditos... pero el COMBO no lo conozco y la zamoscada solo me la imagino si dejais la fanega en el puntido y subís o bajais a oscuras.
Qué arte teneis con el uso de los vocablos.
querido Amós (sin H), mal está el dejar la FANEGA en el SARMENTAL-que se la come la carcoma-, pero ¡hijo de Dios!, a quién se le ocurre dejarla en el PUNTIDO, ¿para que te des una ZAMOSTADA y ESCULLES tu vida en ella?; y sería la merienda de "badalao a la riojana", pues ¡se sentiría la FANEGA como una HECTÁREA!
La única ventaja de merendar en el COMBO es que las jotas posteriores se quedan en el CALADO, y si están bien cantadas aplauden hasta los TÉMPANOS aplauden a pié de TORCO. Ah, y el vino...