Valvanera entre flores, CORDOVIN

Paseando por Logroño 06/07/2010
Sevilla es un sitio para volver.... siempre.
Me alegro de que nuestra patrona esté tan bien representada, sería algún riojano con mucha devoción que se perdió por allí.
Me apunto lo de la iglesia por si vuelvo a visitar esa magnífica ciudad que recorrí por la expo...
Lourdes si alguna vez vas a Sevilla en la Iglesia de San Benito en la entrada te encuentras con este azulejo de la Virgen de Valvanera y dentro con una preciosa Imagen que si es cierto no es tal como nosotros la conocemos sino mas parecida a las suyas, y hacia finales de Septiembre celebran la fiesta y sale en procesion el año 2009 y por casualidad de estar en Sevilla acudimos a la procesion y no veras la gente que habia, pues tiene su cofradia etc y eso si presidida solo por mujeres
Me imagino Nacho que "Valle de las venas o venoso" como tú dices, será por los rios que riegan la zona que la hacen tan bonita y verde... y ahí tenía que estar la patrona VALVANERA.
Que por cierto fuera de la Rioja es un nombre desconocido totalmente y les resulta difícil de pronunciar y retener. Otrós nombres de vírgenes suenan más.
Para no ponerte Sebastiana, tus padres eligieron un bonito nombre, Valvanera, que quiere decir: Valle venoso, valle de vida. Felicidades y que tengas mucha vida.
Hola Valvanera; Yo también quiero felicitarte desde aquí.