Gente del pueblo (foto antigua), CORDOVIN

(1963)
Yo no recuerdo ver esa tele, (¿solo dejaba a chicos?) nosotras los domingos la veiamos en casa de Heres (fue mas tarde) llenaba la cocina de críos....
Mis recuerdos de esa época es La perita marilin con Herta Frankel, viaje al fondo del mar, la familia monster, d. gato, pixi y dixie, el oso yogui, el pájaro loco, los intocables, bonanza, quien de esa época no recuerda: cuato jinetes para bon....................., caravana, embrujada etc..

Y se desayunaba con caobania anterior al cola cao, las...
Recuerdo lo del telefono, que teniamos en casa de mi madre (hoy de Saul y Estrella) no tanto, de ir a dar recados a las casas, aunque si se lo he oido contar a mi madre, o que venia gente a poner una conferencia, esto es lo que se decia, pero si recuerdo, que por la ventana llamabamos a Mauricio cuando era para el la llamada, y al pasar los años quitar el telefono nosotros y el ultimo año que pasamos en Cordovin, eran ellos los que nos llamaban a nosotros Que tiempos podiamos salir a la calle sin...
Vito dice mi madre que el teléfono que dices de Ciprianito fué primero de su padre Toribio Diez, que vivía en casa de los padres de Nunci, ambos el de Humbelina y Cipriano funcionaban como centralita e iban por las casas a avisar de las llamadas.
Lourdes, ya que has hablado del teléfono de Cordovin, te diré que antes de tener, la centralita Miguel y Toribia, tenían teléfono Humbelina y Cipriano Diez, que pertenecían a la centralita de Badarán, cuando tenían que hacer alguien del pueblo una llamada lo hacían de cualquiera de los dos, había veces que para llamar a Logroño, se tardaba horas, ya no te digo si la llamada era a cualquier provincia española…..
Pilongo, no te conozco, creo que eres de Alesanco, pero creo que te llevare algunos años. Saludos