Puntuados, CORDOVIN

si señora inma, esa era la cancioncilla y ese era el modo, los golpecitos con la cacha de la navaja.
saludos.
Toño, yo recuerdo a mi abuelo Jesus haciendo esos chifles para mis hermanos y dando golpes con la cacha de la navaja decía: ¡Sal sal por el culo de la burra para yo poder chiflar! es esa la que tu dices?
como bien dice nacho; "era el tiempo de los chifles". todos los chavales con mayor o menor fortuna fabricabamos nuestros "chifles". los habia de todos los tamaños: gordos, delgados, cortos, largos, pero todos cumplian su funcion (poner la cabeza de algunos como un "tamboril").
algunos se hacian muchos, los fabricaban con una rapidez tremenda y ademas les salian muy bien, era la fuerza de la costumbre. por el contrario otros eran lentos fabricando estos chismes y ademas les salian mal y se les salia...
Pepe qué buena memoria... yo la colmena de casa de Remedios si la conocí, y le tenía terror cuando alguna vez se alborotaba.

Estaba pensando que has utilizado la palabra "ENJAMBRE" y es así (conjunto de abejas que se desplazan con la nueva reina), yo he utilizado "COLMENA" y está peor expresado porque (colmena es el habitáculo-recipiente-el truébano sobre todo el tronco vacío donde se meten las abejas)

De lo que dices de las campanas una vez subí y te aseguro que nunca más... qué sensación...
Muy bien Nacho, te digo lo mismo que a Vito, se esta es trechando el circulo Saludos.