Documentos de Cordovin en San Millan
hola juven; ayer me dijo una de las integrantes de esta hermosa foto que la casa donde esta tomada es la de miguel untoria (el gobernador). saludos.
Hola Toño, yo cria que estaban en casa de Julian, pero si te han dicho que es la del gobernador, no estaban muy lejos, ¿como van las perdices? estaran casi igualadas, saludos.
Bonita foto, me gusta. Pero aquí, José parece el malo y no es así.
hola juven; ayer me dijo una de las integrantes de esta hermosa foto que la casa donde esta tomada es la de miguel untoria (el gobernador). saludos.
Que guapa esta Petra, cuanto la recuerdo siempre tan cariñosa, mi tocaya no pasa el tiempo por ella, a Lorenzo asi es como lo recuerdo y los jovenes menos mal que poneis los nombres, a mi alguno se me escapa el conocerlos asi de jovencitos
hola mirian, te explico un poco como yo lo recuerdo, al amanecer se estava en la viña, se cortaba la uva con corquete, se hechaba en cestos de mimbre y con los cestos se sacaba a los comportones en los carros solia caver cinco cargas osea diez comportones, cuando se llenaba el lago habia que pisar la uva, se hacian tres pies, osea con el horquillo se hiba hechando la uva a un lado del lago y se hiba pisando, cuando se llegaba al fondo y esta la uva toda en una parte del lago se cambia al otro lado ... (ver texto completo)
Gracias Juven por la explicación, yo lo de las cargas no sabía la cantidad, el mostero.... ni idea, y el vallarte... tampoco.
! qué foto más interesante ¡, la señora Feli y el señor Inocencio con sus hijos Paco, Carmelo, Celia y Angelita, ¿Celia? me despista un poco..... supongo que es ella, aunque tengo entendido que Angelita fué gemela o melliza.....
Tienen los dos una pinta de "piezas...."con el mismo flequillo revuelto.... parece que están maquinando alguna jugarreta.
Los jóvenes estais casi irreconocibles (lo que molesta el sol), Lorenzo está tal cual lo recuerdo, con la boina, Elvira ya era una mocita, Petra y Anuncia muy guapas. Un bonito recuerdo.
La canilla será lógicamente de metal, pero yo la veía de madera, incluso le veía vetas y nudos..... así estamos.
Me gustaría saber en qué época del año se plantan los olivos y la planta de viña.
No, no voy a poner una plantación de olivos ni viña, es para un jardín de una persona que quiereponer 1 olivo y media docena de cepas. Y, dónde pueden adquirirse en La Rioja Alta?
Bueno, cuántas consultas... A este paso vais a tener que cobrarme algo, ¿no?
Saludos.
Marian, me alegro que la explicación te deje satisfecha ya ves que profesor tenemos en Juven es el que nos va poniendo al día con las explicaciones de los aperos, pues nos pasa que lo hemos visto en nuestras casas, pero no sabiamos el servicio que hacían, no creas que es mayor pues solo tiene 4 o 5 años mayor que yo, pero tiene un saco enorme de vivenciasss, jaja
También a tí Inma y a Toño os tengo que agradecer porque habeis estado pendientes de qu alguien me diera la explicación. Y, él lo ha hecho muy bien. A lo mejor algún día lo veis escrito en algún sitio, y pienso nombrar las fuentes...
Qué tal Inma, ¿ya vas a coger vacaciones?. Un saludo y muy agradecida a la gente de Cordovín. Mariangeles.
pues si nacho, he estado indagando y los tiros creo que van por donde tu dices. creo que la mas alta es una amiga de mi tia celia de rodezno. la otra creo saber quien es pero no estoy seguro. tengo que enseñarsela a celia para que ella descifre el enigma. ya os contare que relacion tienen con cordovin. saludos.
Toño como buen cazador tienes que rematar pues nos dejas sin saber quienes són, pues ya ves que les sacamos parecido a cualquier familia, yo casilda se parece mucho la otra no,
Toño que te molestaba el sol? o habias hecho alguna picia, y el bodeguero que tiene entre las manos un tira chinas o una linterna,? a Elvira la vi ayer hacía siglos que no nos veiamos, tu madre tio y abuela que bien han salido, el lugar de la foto ni idea pero ya lo dira alguno de los que teneis incorporado el G: P. S. pues yo no soy de serie y me lo voy fabricando gracias a much@s de los foreros
Que bien estais los dos, Jose seguro que estos días cargando las pilas con la familia, deseo que tengas una estancia maravillosa y espero poder verte el día que suba al pueblo
Juven vaya bonita esta canilla de madera, yo solo las conocía metálicas, seguro que la has sacado de casa de tu padre. No todo el mundo sería capaz de realizar esta artesanía. Tú a ponernos las pilas, sigue así....
Lourdes, que te pasa por asturies, te confunde la sidrina o es que no te has recuperado del viaje de rusia.
Has estado genial, bueno yo esta no la confundí porque vi siempre una parecida en casa de mi abuela Victoriana, ya que mi padre fue corredor, ¿se llama así Juven? algún, pero ya ves que yo meter la pata como la que mas, así aprendemos, un beso