Puerta con muchos rombos y aldaba de mano.
Aquí se da todo, hoja entera y hoja partida horizontalmente.
Otra de las que no necesita mirilla.
Seguro que muchos de vosotros teneis recuerdos de lo difícil que resultaba sacar agua de este artilugio y de lo bien que te regabas al sacar el cubo...
Otra preciosa y singular puerta con otro modelo de llamador, esta vez con dragones arriba, bien conservada y con unos ventanales donde no hace falta la mirilla.
El carpintero dejó huella de su paso en varias de las puertas más bonitas de Cordovín... seguro que sabeis a quíen me refiero...
Una puerta regia que al verla da la sensación de fortaleza, de poderio, y con muchos rombos como si se tratara de una peli de las antiguas.
Esta casa la han mejorado mucho con ese arreglo de la planta baja
(el zócalo y el amarillo de la pintura muy bien logrados y esos logotipos de la uva, las llaves y la c. o. de construcciones Olagaray muy simpáticos)
Ánimo para la nueva tienda-carnicería-panadería que está al caer en unos días, que sea todo un éxito y el pueblo se encuentre fortalecido con la iniciativa de un nuevo establecimiento.
El chupón... de los varios que existían y que hoy persiste aunque sin uso, por cierto, en el abrevadero de al lado del lavadero, hoy consultorio médico, ¿persite el chupón?.
Este tipo de aldaba es más moderna y existen varios ejemplares del modelo.
Aquí este carpintero puso su esmero en unos espléndidos peces.
En una vuelta o ruteo por el pueblo, he descubierto que a pesar de lo poco que se utilizan por la llegada de los timbres todavía se conservan unos veintisiete llamadores...
La casa del señor alcalde muy bien cuidada por cierto... con "llamador de mano" y hoja partida es un ejemplo de cómo eran antes muchas de nuestras puertas.
Creo que esta es una de las puertas más bonitas y conocidas del pueblo.
Puerta castellana con llamador rescatado de la antigua puerta de la casa con dos hojas abiertas en medio...
En la puerta metálica, mi tía tiene unas magníficas flores que crecen dándose la espalda, no se miran nunca y por eso la sabiduria popular les llama "suegra y nuera"", si amplais la foto las vereis bien (para ampliar -ctrl- mantenido y ratón hacia arriba).
Donde digo "PARA 1991 YA TENIAN EXCESO, DEBE DECIR PARA 1.891". Perdón y gracias del chinche.
En 1.882 se declaró la Filoxera en Francia, arrasando todos los viñedos y teniendo que hacer nuevas plantaciones. Para 1.991 ya tenian sobre exceso de producción y nuestros vinos no eran necesarios a los "GABACHOS" y los tiraron por el suelo. Ante esta situación, se reunieron 5.862 productores de vino de Rioja, firmando un escrito, que entregaron a mi "TOCAYO" y nada pariente, D. Amós Salvador y el 11 de mayo de 1.892, lo presentó en el Congreso de los Diputados, pidiendo ayudas y soluciones.
En ... (ver texto completo)
¿qué tuvisteis de merienda en San Isidro? ¿Escabeche? Creo que en todos los pueblos agrícolas se merienda ese día lo mismo. Aquí traemos últimamente un dulzainero y la gente se entretiene hasta las 10 de la noche. ¿Qué tal el Cezane? Aquí han pasado mucha sed, demasiada y muchos hijuelos no han llegado a echar la espiga, hemos tenido hasta 34 grados y sin nada de agua. El Paledor aguanta mejor la sequía y es muy resistente a roya y a septoria (creo que en algún sitio lo llaman "mal de pie") pero ... (ver texto completo)
Ya tengo ganas de que traigas otras chuletas como las últimas que nos comimos en la bodega, estaban cojonudas, una ternera de primera división. Ya te contaré la evolución del Cezane. De cualquier manera, venga bueno o venga malo, enseguida va a estar en el granero.
Siempre es un placer charlar contigo.
Saludos.