a espergurar
DESDE EL MANANTIAL DEL PORTILLO…

Hola Cristina. Este rincón hoy puede que sea uno más del pueblo, pero durante muchos años fue muy valioso, ejerció una importante función. Me explico Lourdes.
Corría el año 1950 con 6 añitos ya éramos mayores, pues podíamos ir a la escuela y también hacer recados. Estos no siempre de buena gana.
Por aquel entonces casi ocurrió un milagro en el “ pago”. Pues des de EL PORTILLO hasta aquí llegaban los tubos de uralita y por su boca, salía un montón de agua, agua, ... (ver texto completo)
Pepe; De ésto hay que hablar mucho más. Unos recuerdos muy valiosos.
Quiero imaginar que estais un poco perezosos con la recolección del cereal y este calor que nos está viniendo... que ya podía haber venido así en fiestas.

Hola Cristina. Este rincón hoy puede que sea uno más del pueblo, pero durante muchos años fue muy valioso, ejerció una importante función. Me explico Lourdes.
Corría el año 1950 con 6 añitos ya éramos mayores, pues podíamos ir a la escuela y también hacer recados. Estos no siempre de buena gana.
Por aquel entonces casi ocurrió un milagro en el “ pago”. Pues des de EL PORTILLO hasta aquí llegaban los tubos de uralita y por su boca, salía un montón de agua, agua, ... (ver texto completo)
Me has dejado anonadada Pepe... qué gustazo nos has dado, qué memoria, qué maravilla, lo tengo que volver a leer más despacio para empaparme de tu sabiduría y recuerdos.

Es bueno que haya gente emprendedora como ésta que apuesta por montar negocios en el pueblo. Desde aquí les deseo que les vaya muy bien, desde luego al pueblo le viene de maravilla.
Mucha suerte vecinos.
Un precioso muestrario de las bodegas que tenemos en Cordovín... a que queda bien esta mesa.
No soy capaz de leer los nombres de todas las bodegas y creo que todavía falta alguna.
Pero quién iba a decir que un pueblo tan pequeño en demarcación y habitantes, tuviera tanta importancia en lo referente al vino por su calidad y la cantidad de bodegueros-elaboradores que tiene...
Parece que iba ya de recogida pero como podeis observar sobró material...
Con la bendición del cura... José muy animado como siempre charlando con la gente porque es una persona muy cercana y cariñosa.
Fué un rato distendido donde charlamos animados por los caldos...
Aquí la panorámica del ágape que disfrutamos, la gente respondió a la invitación.
Una pareja que no saben cómo hacer para tener al pueblo contento... adelante.
Aquí si aparece Sonia la peluquera oficial...
Me parece conmovedor cómo esta familia a pesar de que los padres hace tiempo que faltan, se reunen los domingos a comer en la casa.
Rocio, Natalia y la hija de Elo y Jose Antonio que no recuerdo su nombre y que por cierto se parece a su madre físicamente un montón.
Aquí con la autoridad...
Un precioso muestrario de las bodegas que tenemos en Cordovín... a que queda bien esta mesa.