ver estas maquinas que tienen tantos años, te hace pensar el gran avance que fue para aquellos años.
Muchas gracias, espero que alguien me pueda dar más datos, no obstante he leido en otro mensaje que tu abuelo se apedillaba Cereceda, aquí en Sabadell (Barcelona) había un señor que se apedillaba igual y mi padre siempre decía que era de Alesanco, su hijo trabaja para la Seguridad Social.
Sí, es mi tio Mari. Aún vive. Tiene un hijo y una hija. Vienen de vez en cuando por Alesanco.
Por cierto, a todos los que vais el sabado de romeria... Que lo paseis genial. Ois unos maitines a mi salud, eh?
Izas, si te animas... tu dices que eres un poco de Cañas y veras que bien te tratan (bueno, aunque no seas de Cañas)
Por cierto, a todos los que vais el sabado de romeria... Que lo paseis genial. Ois unos maitines a mi salud, eh?
gracias! estaba muy bueno, eh, Belén. Va a pensar todo el mundo que no hacemos más que comer, jeje. Anda que has tardado en ponerla? Guapa, tú. Y mañana una vueltita por la laurel, entonces? Llegaré a media tarde y el viernes sigo de viaje, son mis vacaciones! Por la noche escribimos juntas en el foro. Un beso y hasta mañana
Que sepais que lo que comiamos era una patita de cerdo rebozada. Muy rica. Pero veras mañana en la Laurel... ahí si que se comen cosas ricas. Los que esteis por Logroño y os animeis... allí andaremos. Buenas noches a tod@s.
Este tractor me parece destartalado, como si solo fuera un esqueleto...
Cada ingeniero o inventor daba solución a los problemas técnicos como podía, en este caso desplazaron el motor a la izquierda del conductor para facilitar la barra de la dirección.
Una duda.... ¿estas ruedas eran así, sin neumáticos? me cuesta creerlo, vaya ruido que darían por la calle.
Pues si Lourdes, las ruedas eran asi, sin neumaticos, como los carros de llantas. Lo del ruido, sería cosa aparte, entre el ruido del motor, las llantas, los caminos que no estarían para bromas... enfin, habría que escuchar a los viejos de aquel entonces protestando por tanta modernidad...
Estoy viendo que los pellejos se rellenaban con una regadera... ¡qué curioso!
Buena cosecha en el cincuenta y ocho... si lo sabré yo.
Toño ésta foto es muy interesante, las generaciones jóvenes no conocen esta técnica y no hay que dejarlo pasar, busca más que seguro que en Cordovín hay fotos... con las chuletadas que se metían después del trbajo.
en la voca de la regadera se ponia una cuerda con un trozo de jabon, que se introducia en la voca del pellejo y asi al hechar el vino no se hacia espuma,
gracias! estaba muy bueno, eh, Belén. Va a pensar todo el mundo que no hacemos más que comer, jeje. Anda que has tardado en ponerla? Guapa, tú. Y mañana una vueltita por la laurel, entonces? Llegaré a media tarde y el viernes sigo de viaje, son mis vacaciones! Por la noche escribimos juntas en el foro. Un beso y hasta mañana
Este tractor me parece destartalado, como si solo fuera un esqueleto...
Estoy viendo que los pellejos se rellenaban con una regadera... ¡qué curioso!
Buena cosecha en el cincuenta y ocho... si lo sabré yo.
Toño ésta foto es muy interesante, las generaciones jóvenes no conocen esta técnica y no hay que dejarlo pasar, busca más que seguro que en Cordovín hay fotos... con las chuletadas que se metían después del trbajo.
Una duda.... ¿estas ruedas eran así, sin neumáticos? me cuesta creerlo, vaya ruido que darían por la calle.
Veo que los que estuvísteis en Daroca de Rioja no perdísteis el tiempo.
Azucena, si es Bernardo Benés, que puede ser, es hijo en Argentina de dos cordovinachos. Fermín Benés y Luisa Martinez. Ya murió hace unos años. Yo visité a sus familiares en su "chacra· en Rojas provinvia de buenos Aires.

Saludos,

Cipri
Cipri... bienvenido, andabas extraviado quién sabe donde, cuéntanos algo más de este caso, de qué familia proceden... parentesco en Cordovín.... en fin, si Azucena da por buena tu opción. Y no nos abandones tanto tiempo.
Como podéis ver la traducción todavía no os la mando, os envío esta pequeña información de los tiempos del rey García Sánchez, referente a Cordovin.

A la muerte del rey Sancho Garcés I (905-925), su hijo primogénito, GARCÍA SÁNCHEZ I, solo tenia seis años. Se plantea una crisis sucesoria, en la que se nombra como regente a su tío Jimeno Garcés (que en la documentación, entre, entre el 925 y 931, aparece como rey y tutor de su sobrino). A la muerte de Jimeno, en el 931, los sucesos acaecidos son ... (ver texto completo)
Muy bien Vito, dale csndela...
Veo que te lo estás currando, muy interesante, sigue así.