Ofertas de luz y gas

ALESANCO: Hoy también ha aparecido una noticia sobre Alesanco...

Hoy también ha aparecido una noticia sobre Alesanco en El Correo Digital. Creo que se trata de un tema bastante importante, ya que son varias las ocasiones en que en este foro se ha alertado sobre el tema del suministro de agua en el pueblo.

Copio el texto completo:

Administraciones Públicas aporta 217.617 euros para tratamiento del agua potable

El consejero de Administraciones Públicas y Política Local del Gobierno de La Rioja, Alberto Bretón, firmó ayer junto al alcalde de Alesanco, Justo Vegas, el convenio por el que dicho Departamento regional destina 217.617 euros para colaborar en la financiación de la nueva planta de tratamiento de agua potable, cuyo presupuesto total asciende a 272.022 euros.

Según indicó el consejero tras la rúbrica del documento, «la construcción de la estación de tratamiento de agua potable garantizará el suministro de agua de calidad a los vecinos de la localidad, máxime ahora que a la captación que tienen en el subsuelo de Lugar del Río se sumará otra captación desde el canal de la margen izquierda del río Najerilla».

La nueva planta eliminará la turbidez y los sólidos del agua mediante un tratamiento de coagulación y filtración, pasando el agua tratada al depósito de abastecimiento, situado al lado, donde se llevará a cabo una desinfección mediante hipoclorito sódico y de ahí pasará a los domicilios y empresas.