Fabulas

El eunuco y el sacerdote

Un eunuco fue en busca de un sacerdote y le pidió que hiciera un sacrificio en su favor a fin de que pudiera ser padre.

Y el sacrificador le dijo:
Observando el sacrificio, pido que tú seas padre; pero viendo tu persona, ni siquiera me pareces un hombre.

No debemos pretender lo que bien sabemos que no estamos en condiciones de obtener.
Pensamientos Sobre el Matrimonio - Matrimonios

Pensamientos sobre el matrimonio...

Había una vez un hombre que dijo, "Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde."

El matrimonio es el triunfo de la imaginación sobre la inteligencia. El segundo matrimonio es el triunfo de la esperanza sobre la experiencia.

La forma más efectiva de recordar el cumpleaños de tu mujer es olvidártelo una vez.
Felicidad

Un gran obstáculo para la dicha es esperar siempre encontrar una felicidad mayor.
Frase del día

¡Qué maravilloso es que nadie necesite esperar ni un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo!
Anne Frank
Hola foro desde Madrid con buena tarde fría y soleada teo da recuerdos a milagros pasa buena tarde Mari carmen
Hola Mari Carmen, aqui tambien hace frio de verdad, asi que no pienses que estamos para ir a dar un paseo por ahí, pero en casa con la calefaccion se esta de maravilla, pasa tu tambien buena tarde,
Biografias

Isaac Asimov
(1920/01/02 - 1992/04/06)
Isaac Asimov

Isaac Asimov

Escritor estadounidense

La frase más excitante que se puede oir en ciencia, la que anuncia nuevos descubrimientos, no es " ¡Eureka!" (¡Lo encontré!) sino 'Es extraño...'.
Isaac Asimov

Nació el 2 de Enero de 1920 en Petrovichi, Rusia, en el seno de una familia judía.

Hijo de Judah Asimov (1896-1969) y Anna Rachel Berman Asimov (1895-1973) recibió el nombre de Isaac por su abuelo materno, Isaac Berman, y fue el mayor de tres hermanos. A la edad de tres años se trasladó junto a su familia a Estados Unidos.

Desde niño mostró dotes para los estudios y la ciencia. En 1926, su padre compró una confitería, donde además se vendía prensa, y revistas de ciencia ficción, artículos que despertaron su interés por la lectura, y posteriormente por la escritura.

Comenzó sus estudios en 1925 en la escuela pública de Nueva York, continuó en East New York Junior High School donde se graduó en junio de 1930, entrando con diez años en la Boys High School, donde obtuvo el graduado en 1935. Asistió a la Universidad de Columbia donde, en 1939, se graduó en Química.

Isaac Asimov fue uno de los más célebres cultivadores de la ciencia ficción y un gran divulgador cuya escritura abarca también la mitología, la Historia, la ciencia, Shakespeare, la Biblia. Fue un lector prodigioso. Aprendió a leer él solo. En la primera semana ya se sabía todos los libros del curso, devoró 26 veces los Papeles póstumos del Club Pickwick, desde los seis años (cuando comenzó a devorar en bibliotecas) a los 18 (cuando vendió su primer relato por 64 dólares) dedicó a la lectura casi todo el tiempo de que dispuso. No era tanto como quería, ya que a los nueve años comenzó a trabajar en las sucesivas tiendas de caramelos familiares (aunque allí se convirtió en un fanático lector de folletines). Su primera obra, Hermanitos, la escribió con 14 años. Trataba sobre su hermano pequeño, en clave de humor. Fue publicada en la revista de la escuela.

En 1937 comenzó a escribir seriamente, momento en el que apareció un cuento titulado Tirabuzón Cósmico. Su segunda historia fue Polizón, publicada en Noviembre de 1939 con el nombre La amenaza de Calixto. En tres años escribió 31 relatos, quizá reseñar que Razón fue el primero sobre robots positrónicos, con sus personajes de George Powell y Mike Donovan, y el siguiente fue Embustero en 1940, donde aparece la doctora Susan Calvin. En Mayo del 42 publicó La Fundación. En 1950 por fin aparece su primera novela: Un guijarro en el cielo.

Comenzó a dar conferencias y a escribir entre siete y ocho libros al año, tanto novelas, como libros de química, historia, etc, consiguiendo varios premios, entre ellos el premio Hugo en 1966 a la mejor serie de Ciencia Ficción por la Serie de la Fundación. En 1973, consigue de nuevo este premio al igual que el Nebula. Entre sus muchas obras destacan: Anochecer y El Hombre del Bicentenario Premio Hugo y Nebula en 1977 a la mejor novela corta y Los límites de la Fundación premios Hugo y Nebula de 1983 a la mejor novela. Además consiguió el Premio James el T. Grady de la Sociedad Química americana en 1965, tenía catorce doctorados honoris causa por diferentes universidades. Además de sus novelas de ciencia ficción, se dedicó a escribir sobre temas históricos como La formación de Inglaterra o Los griegos, fantásticos como Viaje alucinante o Azazel, infantiles como la serie de Norby, el robot o a Lucky Star, junto con una abundante obra de difusión científica, Adelantos de la ciencia, El reino de los números, Alpha Centauri, la estrella mas cercana, etc.

Se casó dos veces, la primera con Gertrude Blugerman el 26 de Julio de 1942, con la que tuvo dos hijos, David y Robin, se separaron en 1970, y se casó posteriormente con Janet Opal Jeppson.

Falleció el 6 de abril de 1992 en Nueva York de un fallo cardiaco y una insuficiencia renal, a los 72 años después de haber publicado más de 500 obras, fue incinerado. Su viuda reveló posteriormente que el autor falleció a consecuencia del sida que contrajo tras serle practicada una transfusión de sangre contaminada tras someterse a una intervención de cirugía cardiaca. ... (ver texto completo)
Hola foro desde Madrid con buena tarde fría y soleada teo da recuerdos a milagros pasa buena tarde Mari carmen
postre

Leche Frita.

6 huevos.
60 gr. de maicena.
60 gr. de harina.
120 gr. de azúcar.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
1/2 l. de leche. ... (ver texto completo)
recetas de cocina

2º plato

Atún en Salsa de Piquillos.

ingredientes

1 filete de atún grandecito.
1 cebolla. ... (ver texto completo)
recetas de cocina

primer plato

Cazuela de pasta, espinaca y alcaucil

Ingredientes

250 gr. de pasta corta
300 gr. de hojas de espinacas ... (ver texto completo)
En Que Se Parace? - Adivinanzas

¿En qué se parece un ladrón a una pulga?

En que la pulga salta y el ladrón asalta.
Rainer María Rilke

1875-1926. Escritor austríaco.

El amor consiste en dos soledades que se protegen, limitan y procuran hacerse mutuamente felices.

Más frases sobre: Amor

Convierte tu muro en un peldaño.
... (ver texto completo)
Frases Célebres

Rosas y espinas

Muchos se quejan con Dios por haberle puesto espinas a las rosas, cuando otros le agradecen por haber puesto rosas entre las espinas.
Feliz Año nuevo Pepi, es para mi un placer felicitarte el año y saludarte puesto que hace tiempo que no nos saludamos, muchas gracias por todos y hasta otro rato,
saludos cordiales,
Refranes

Buena bolsa, envidiosos y ladrones la hacen peligrosa.
Buena burra hemos comprado.
Buena carrera del buen caballo se espera.
Buena compañía, Dios y Santa María.
Buena condición vale más que discreción.
Buena cuenta es toma y daca, y todas las demás, caca.
Buena demanda o mala demanda, el escribano es mi banda.
Buena es el agua, que cuesta poco y no embriaga. ... (ver texto completo)