MURCIA

Hospital Virgen de la arrixaca

resido en Ecuador y en este hospital nacio el 18 de noviembre del 2003 mi sobrina de nombre Paola Micaela Guajala Asanza quien fue intervenida quirurgicamente de mielomeningocele a las 3 horas de nacida, con buenos resultados. pero resulta que la niña junto con su madre y mi hermano vinieron de vacaciones a Ecuador agosto del 2009 y mi cuñada enfermo de cancer de mama y fallecio en agosto del 2010, y mi hermano lamentablemente tambien fallece tragicamente el 19 de marzo 2011, como tia estoy desesperada ... (ver texto completo)
resido en argentina y en ese hospital se le realizo un trasplante de corazon al señor marcelo maximo gulias el dia 24 de julio del corriente año. han transcurrido mas de tres meses y el mencionado paciente se encuentra aun en ese hospital. necesitamos apelar a vuestra buena voluntad para saber si es eso habitual en este tipo de pacientes y, en caso de no ser asi, solicitamos se nos permita comunicarnos telefonicamente con algun responsable de ese hospital o en su defecto acordar una fecha para viajar ... (ver texto completo)
En este hospital mi pareja fallecio el dia 8 de mayo. Ella y yo somos chilenas lastima que ella ya partio a otra vida. Le doy las gracias por haberme llevado con ella hasta esa ciudad tan bella como es murcia
Bernarda becerra.
Creo que es una imagen medieval.
La Virgen de la Arrixaca es una de las advocaciones marianas más antiguas de España, siendo venerada en la ciudad de Murcia incluso durante la dominación árabe. La reducida población cristiana que habitaba la capital antes de la Reconquista consiguió mantener erigida una ermita mozárabe dedicada a Santa María, rindiéndose en ella culto a la pequeña talla de la Virgen ya conocida con el sobrenombre de "la arrixaca" (es decir, del arrabal) por encontrarse la iglesia en uno de los arrabales amurallados ... (ver texto completo)
Es el Hospital Virgen de la Arrixaca, el más importante de toda la Región de Murcia y uno de los mejores de España. Está en la pedanía murciana de El Palmar.
Seguro que a la Virgen de la Arrixaca le gustaría que la Comunidad Autónoma o el Ayunatamiento de Murcia diera un gran y digo gran empujón económico a las obras de restauración y mantenimiento que en el templo se vienen realizando desde hace ya unos años.
Hoy se ha celebrado la procesion de la virgen de la arrixaca por las calles del barrio de s. Andres, con motivo de su conmemoración que es el ultimo domingo del mes de mayo. Si la habeis visto espero que os haya gustado como iba engalanado el trono.-.
Para evitar disputas sobre quién debe ser la patrona de la Región de Murcia, lo mejor es ser imparciales y declarar patrona de la Región al símbolo cristiano más conocido fuera de nuestros límites: a la Vera Cruz de Caravaca. Uno de Sangonera la Seca.
Creí que la patrona de Murcia era la Virgen de la Fuensanta.
No fue patrona de la región, sino de la provincia de Murcia, y, por supuesto, de la ciudad desde la Edad Media hasta el siglo XVIII.
En que año se realizó la imagen, aunque sea estimativo?
Su festividad es el ultimo domingo de mayo de cada año. Con motivo de esta, se celebra un Triduo en su honor. Una Muestra de "Musica Antigua" y el domingo sale en procesión desde la Iglesia de San Andrés-Stª Mª de la Arrixaca por las calles del barrio. Todo esto lo organiza la "Asociación Cultural de Amigos Virgen de la Arrixaca.
Antigua patrona de la region de murcia, la virgen de la arrixaca.