calblanque, CARTAGENA

Una zona que además de hermosas playas sirve para hacer senderismo y contemplar la estupenda imagen de un parque natural y protegido inigualable.
Tenemos todos la obligación de cuidarlo y conservarlo para dejarlo como herencia a nuestros hijos y nietos. RAMóN.
Debe permanecer así, sin que entre asfalto y hormigón, de esta forma se preservará un espacio natural incomparable, recondito y donde las únicas construcciones son viejas ruinas de casas de labranza.
Resultan incomparables las vistas a los cuatro puntos cardinades desde el Pico de La Fuente o Cantalar, como lo llaman los lugareños, es particularmente bella la vista hacía el Norte, en días despejados, dominándose el Mar Menor en toda su extensión.
Es que si se llenara la playa de socorristas, duchas y chiringuitos, se kitaría la belleza natural del entorno. Si quieres playas de señoritos, vete a cualquiera de las otras playas de la región, pero porfavor no estropeéis también esta playa!!!
Esta playa me trae muy gratos recuerdos, allá por el año 1975 veniamos desde Cartagena en mi R-5 y parabamos en Hierros Padilla, fue maravilloso. No lo he olvidado.
Si hay socorristas desde hace ya tres años ademas cumplen una labor increible al estar alli practicamente sin medios para poder ducharse, ir al wc, y solo protegidos por una sombrillas durante 8 horas. Decir que desde entonces no ha habido ningun muerto por ahogamiento en estas playas que hasta la implantacion del puesto en ela playa de las salinas se habia cobrado una media de hasta 4 fallecidos por año porestas causas.