Un trabajo bello de artesanía, solamente construido por aquellos amantes y creyentes de ella. Precioso Manolo y todo feligrés del Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, de: CALASPARRA. (Murcia).
------------------------------ --------.
Un saludo desde Valencia. Antonio Bandín.
CALASPARRA: v. con ayunt. en la prov. y adm. de rentas de Murcia (12 leg.), part. jud. de Caravaca (4), aud. terr. de Albacete, c. g. dc Valencia, vicaria foránea de la orden dc San Juan veré nullius: SIT. en un llano a la parte S. de una pequeña sierra, en cuyo vértice se hallan los primeros edificios, y en la cúspide un cast. derruido que domina la pobl. por la parte del E.: el CLIMA es poco sano, y su posición atmosférica naturalmente enfermiza, por las muchas humedades que exhalan las aguas estancadas ... (ver texto completo)
Los CAMINOS que dirigen hacia Caravaca, Hellin, Jumilla y Cieza, son útiles para carruajes, y los demás de herradura.
El CORREO general se recibe los domingos, martes y viernes; y el mismo conductor trae el de Caravaca y Cehegin los lunes, miércoles y sábados, recibiéndose en los mismos dias por un peatón, el de Moratalla.
PROD.: la principal cosecha es el arroz; el cual desde el año de 1825 hasta el 35 inclusive, ha padecido al tiempo desazonar, una enfermedad llamada arroga, que ocasionó grandes ... (ver texto completo)
NO se si se marcharon a Brasil o no, en mi familia siempre dijeron que Mariano y Jesus Garcia Hernandez se marcharon a Brasil entre 1900-1919... eran hermanos de Isaabel y Antonia (antonia era mi abuela), de calasparra pero vivieron en las Minas de Hellin.
Hola Marisa42
Me llamo Marcos Garcia Romero y Soy descendiente del Mariano Garcia Hernandez
Aca en Brazil nuestra familia cresceu y properou... Busco encontrar la parte de la familia que permaneceu en Espanha... Por favor, me envia un correo: marcos. romero@uol. com. br.
Gracias
toda una Belleza Imponente hermosa toma.
¿Cuales son los dulces típicos?
bonita foto
Me gustaría saber de mis tíos y primos, hace mucho tiempo que no se nada de ellos perdí todo contacto con ellos, mis tíos se llaman FRANCISCO Y ANTONIO SERNA NAVARRO, un saludo
Buenos días a este pueblo Calasparra, y toda su gente en general, mi petición es simple conocer gente que en si sienta y quiera y de alguna manera se identifique con Calasparra, aunque no soy nacido en este pueblo si me he criado y he estado y aun conservo la casa de mis padres y su trocico de tierra que con tanto sacrificio compro mi abuelo Antonio, han pasado los años muchos tal vez pero siempre tengo ese sentido sentimiento de mi tierra. Murcia que en donde quiera que estoy la llevo con orgullo. ... (ver texto completo)
Buenas noches mi interes por este pueblo de Calasparra y su gente me viene desde niño aunque no soy nacido alli, si me he criado y tengo gran cariño a su buena gente por todo ello me gustaria mantener amistad principalmente con mujeres de aquella zona, y compartir vivencia y amistad tengo 47 años y soy Auxiliar de enfermeria. un abrazo mi correo es elite78@hotmail. es. muchas gracia
me interesaria una foto del pueblo de calasparra con mas definicion de las que hay
gracias

Antonio Marin
hola mis padres son de calasparra me gustaria encontrar a mis primos victoria e hijinio requena
lateral chill out
inaguracion dia 11 de noviembre del 2011.
ven a conocer nuestra nueva imagen de invierno.
desayunos, cafes, copas.
abierto todo el dia desde las 9:00h de la mañana.
disfruta de los domingos tarde con musica y copas en un ambiente inigualable
no te lo puedes perder.
c/hospicio, 6 calasparra (murcia)
hola Esperanza yo tambien quisiera ir algundia, si quieres mandame tu email y chrlaremos mas amenudo, me encanta la playa i ahora que esta el ave lo mismo algun dia me voy, el mar me relaja un monton gracias por reponder y besos
Hola loli, te paso mi e-mail y hablamos. Saludos

espevcia@msn. com
Hola Loli mi padre también era de Calasparra, de hecho está enterrado allí. Yo he ido mucho de pequeña, pero hace unos 2 años que no voy. También me gustaria volver. Yo soy de valencia, y tengo 43 años.
hola Esperanza yo tambien quisiera ir algundia, si quieres mandame tu email y chrlaremos mas amenudo, me encanta la playa i ahora que esta el ave lo mismo algun dia me voy, el mar me relaja un monton gracias por reponder y besos