Desde aqui felicitar a la peña Sangrino por su quinto primer premio de enjaezamiento, a la peña Aspirante por el carreron que hicieron, a la peña Mudacid y Babieka por su ascenso al primer bloque y a la peña Calesera y Soberano por su ascenso al segundo bloque.
Un componente de la Peña Caballista Calimocho.
La verdad es 86´84 y ya hemos avisado para que se cambie.

Peña aspirante.
Pues mira. a la hora de escribir, soys o sois. Es facil incluir una y griega o y latina, pero eso de que sientes vergÜenza. Primero has de tenerla, y tu... Perdona que te lo diga.. No tienes ninga. Porquepara hablar de vergÜenza, primero has de firmar tus escritos.

Yo soy jesus bermudez martinez presidente del bando de los caballos del vino y si, he escrito "soys" con y griega por error. No por desconocimiento, que te aseguro, que lo tengo a concienciencia. De eso a hablar de que te da vergÜenza, ... (ver texto completo)
Quiero felicitar a la peña Sangrino por su primer premio en enjaezamiento. Está muy claro que este año había tan solo dos mantos para luchar por un primer premio, la peña Sangrino y la peña Terry. ¿Que once peñas de las quince consideraron que el Sangrino era el mejor? Pues, obviamente, si es así se ha llevado el primero por merecimientos propios. En cualquier caso, quiero mandar también una gran felicitación a todos los componentes de mi peña, la peña Terry, por el fantástico comportamiento que ... (ver texto completo)
Gracias Peña Caprichoso, me habeis hecho disfrutar una barbaridad este año. Está claro que no siempre puede ser gloria pero lo hemos afrontado estupendamente y Descarao volverá y volveremos a llorar de alegria con él. Gracias a todas las peñas que nos han apoyado demostrando una solidaridad increible sabiendo el gran dolor que teniamos ya que estás esperando todo un año para que suceda ésto y no puedas mas que cambiar de caballo.
Se vive de la ilusión y yo la tengo, seguro que el año que viene volveremos ... (ver texto completo)
En mi opinion es que el manto del calimocho era el mejor de este año del segundo bloque simplemente porque tenia mejor diseño que los demas porque el juanpe es una maquina, el bordado era impresionante porque la bordadora es una maquina tambien y especificando un poco mas, no habia unas caras como las nuestras, lo que pasa esque aqui parece que solo sabemos ver el oro, los caballos grandes que visten etc... Y asi va la cosa. En mi opinion el mudacid no era ni mucho menos el primero, lo que pasa esque ... (ver texto completo)
El mayrena fue 4º por votar penosamente fue el que mas penalizo si hubiera votado bien podria ser segundo, primero no podria serlo en la vida al primero le dieron 11 maximas y 3 2º (esto quiere decir que para la grandisima mayoria de las peñas que votaron 14 el sangrino era el 1º), ademas el que no quiera ver quien fue el mejor caballo que no lo vea pero para todos menos para los forofos del mayrena y terry el mejor fue el sangrino ademas con mucha diferencia, que pasa que porque uno se lleve 4 primeros ... (ver texto completo)
El tiempo del aspirante segun la pagina del bando es 8, 864 y no 8, 684 cual es la verdadera.
Que pasa que no hay nadie que opine del jeque este añoo.
Llevan dos años haciendo buenos mantos y este año a sido una gran sorpresa. Enora buena. Viva las fiestas. Un caballista.
Para sacar las votaciones se pincha el boton derecho del raton y se exporta el fichero a excell, en excell se selecciona los datos y se puede imprimir o bien cortar y pasarlo a word para trabajar con el e imprimirlo. Decir tambien que los que votan son las peñas y creo que es cierto que se cambian puestos pero tambien es cierto que el mas se equivoca lo paga (este año el Mayrena-Cartujano y el Campeon) pero el que se lleva el 1º es el que la mayoria de peñas opinan que es el mejor (este año el ganador lleva de 14 peñas que lo votan 11 para el primero y 3 para el segundo) si esto no es mayoria, el Mayrena-Cartujano fue 3º antes de penalizar, pero repito todas las peñas en mas o menos buscan influencias en las votaciones. Solo falta ponerle pegas a la medicion de la carrera porque claro aunque un segundo no es nada hay quien a simple vista dice que el Aspirante no corrio tanto y que otros ivan mas rapidos de lo que marca el tiempo, ha estos incledulos el bando deberia de abrirle los y tambien explicar para que las camaras que habia al principio y al final de la cuesta. ... (ver texto completo)
Quiero felicitar a la junta directiva de la peña calimocho por lo bien que ha salido todo, desde el baile del pañuelo hasta hoy no hemos parado de sonreir por lo bien que lo estabamos pasando, felicitar tambien a los cuatro caballistas que lo han hecho muy bien y por ultimo felicitar a nuestro diseñador y los que se mueven con lo del manto porque de verdad que nos hemos salido.
Gracias por hacernos felices.
VIVA LA PEñA CABALLISTA CALIMOCHO.
Este año a sido el primero que he podido ir a disfrutar de la fiesta de los caballos del vino, pero pienso repetir. Leo las criticas que os haceis unas peñas a otras y supongo que desde dentro se sabran las rencillas, los malos rollos y los intereses creados que es seguro que existen, pero el visitante por fortuna, solo va a disfrutar del espectaculo, la fiesta, el polvo, el olor a caballo , el ambiente.Solo tengo una crítica que hacer;veo que la mujer participa poco en el manejo del caballo.¿es ... (ver texto completo)
Por supuesto que hay trapicheo en las votaciones, las peñas votan mejor a sus peñas "amigas". Recordad lo que pasó hace pocos años, cuando una peña que iba a bajar seguro (creo que el artesano pero no estoy seguro) le dio el cuarto premio al terry para favorecer a sus colegas sangrinos. Y se quedaron tan panchos.
Hola a todos. Soy una chica de cartagena. Voy todos los años a las fiestas desde pekeña. Quisiera saber la forma de meterme en alguna peña para el año que viene. Como me puedo poner en contacto con alguien??muxas gracias.

OLEE LOS CABALLOS DEL VINO!!
Como puedo sacar las votaciones del dia 2?