Mejores mensajes de ALMENDRICOS:
almendricos habitantes
Hola, mi nombre es Silvia Pérez Giorgenello, y les cuento que mi abuelo nació en Almendricos y se fue a Mar del Plata (Argentina) dejando a su madre y hermanos en Almendrico y nunca mas volvió, en unos meses intentaré conocer ese pueblo que tanto añoró mi abuelo, seguramente tengo parientes, aunque me será muy dificil de localizarlos por los apellidos, Pérez hay muchos, pero bueno lo intentaré. Mi abuelo se llamaba Domingo Pérez Baraza nacido el 22-05-1889 Hijo de José Pérez (agricultor) y de Maria ... (ver texto completo)
maria
minha avo materna tem o mesmo sobrenome queo seu parra, estou a procura da certidão de batismo dela na igrja de san antonio voce poderia me ajudar, contato edilaine@fob. usp. br
Espero servirle de ayuda, bata que escriba una carta, a la Atención del Reverendo Párroco de la Iglesia de San Antonio, Almendricos. (Murcia) Ahora mismo no tengo a mano el Código Postal, pero no importa, hagalo así y verá como le enviaran la partida de Bautismo, si adjunta sellos verán que le es necesaria, no dude, siga los pasos indicados y en breve la recibirá. Un cordial saludo. Teresa.
P. D. Por desgracia servidora está algo lejos de Almendricos, vivo en Palma de Mallorca Islas Baleares. Deduzco ... (ver texto completo)
Reyana, no teníamos luz, funcionaban, los quiques, el petroman, de este último, tomábamos de la basura las sobras, para después enviarlos a la "luna". lo poníamos en la tierra, tapábamos con una lata, antes le habíamos echado saluda, a continuación el misto... ¡Y, Bang!. En fin fuimos pioneros antes que la NASA. Aquello, peligroso era, la temeridad de la niñez. No he olvidado para nada a la mejor de las maestras, a la que con más cariño recuerdo, Mari Collado, aquella si que era una maestra, como sudo por las divisiones, nos leudábamos sin comer, ella también, si a mi madre le hubiese ido lloriqueando la zapatilla se ponía por bandera, pero nunca lo hice, mi pasión por el saber, es tan fuerte, que no había castigo, muy al contrario, un gran regalo, como ha cambiado la enseñanza (Para muy mal) Los libros me dan una tristeza, los críos muchisimo más, a los padres no les preocupan, pasan, la escuela es un aparcamiento, donde el docente, sufre de todo, cuantos profesore/as han tenido que pedir la baja total por una depresión crónica, como olvidar a Doña Hortensia, a Don Salvador, duro era, cuanto debe ese pueblo a sus maestros. Grandes maestros he tenido la suerte de disfrutar, también fuera de la escuela, la mamá María, mi padre, mi abuelo Joaquín, grande inteligencia, verbo ágil, aquellas tardes de tertulias en hora muy taurina, las 5 de la tarde, allí se hablaba de lo divino y humano, como una esponja absorbía, cuanto me ha servido para ir por la vida, gran verdad, el saber no ocupa lugar, al igual que el, cuanto más sé, sé que no sé nada. Hasta una próxima intervención. Recibid un cálido saludo. Teresa Pérez Álvarez ... (ver texto completo)
Cuidada, me he llevado un chasco, si algo tenia ese pueblo, era unas gentes muy preparadas. Ahí viví siete años, siendo mi padre Factor de Circulación, nieto de María Zurano Pérez, mi bisabuela la que tanto le debo, su preclara inteligencia, todo un carácter, no hay día que no me acuerde de ella, ni de mis tías, María, Antonia, Isabel, Emilía (Por circunstancias de la vida, se lanzo, y vivió siendo una buena peluquera, con ella estuve casi cada semana en contacto telefónico, hasta que se canso de ... (ver texto completo)
Hola a todos del grupo.
Soy Marcos José Perez y vivo en Brasil.
Soy nieto de José Maria Perez Martinez nacido en el partido rural de Almendricos en 16/17/1886 que llegó en el Brasil en 1913 con su esposa Ana Martinez García y su hijo Gabriel Perez Martinez, mi abuelo y sus antepasados fueram bautizados en la Iglesia Parroquial de N. S. del Rosário de Lumbreras, mi tio Gabriel Fue bautizado en la Iglesia Rectoral de San Antonio de Almendricos en 09/1912.
Mi Bisabuelo fue Jaime Perez Diaz nacido ... (ver texto completo)