VALLECAS (Madrid)

Antigua lechería

esta Lecheria eslaqueai en frete del cine Rio, Antiguo cine
La lechería de la que habla estaba en Avda. del Monte Igueldo 103, lejos del cine Río, que estaba en Melquíades Biencinto, a unos 700 m. de la lechería en cuestión.
Esta lecheria estaba en la calle Monte Igueldo, esquina con la calle Hachero, tenían las vacas allí mismo y la leche iba directo al consumidor. El cine Rio estaba cerca, pero no enfrente.
Lo se porque yo vivia en la calle Hachero y pase muchísimas veces por delante de ella, camino al colegio Gredos. Dos chavales de la lecheria venían al mismo colegio. Enfrente en el mismo monte Igueldo habia otro precioso mural ceramico amarillo co0n un gato erizado.
esta Lecheria eslaqueai en frete del cine Rio, Antiguo cine
la lechería está cerrada
Monte perdido calle.
Esta es la lechería donde mi abuela Mercedes y mi abuelo Marino (Montenaranco 3) compraron durante toda la vida. Es de la zonas más cercana a la vía del tren, y al otro lado, hoy de la M.30, la CAMPSA, fuertemente castigada por los bombardeos de los aviones alemanes durante la guerra. Me contó la abuela que por esta calle desfilaron las brigadas internacionales en dirección a la Avd. De la Albufera, decía que cuando vieron a esos chicos tan rubios y grandes, tan guapos, pensaron que ganarían la guerra. ... (ver texto completo)