Plaza Mercadillo, TIELMES

Iglesia Parroquial Santos Niños Justo y Pastor
La Iglesia Parroquial de los Santos Niños Justo y Pastor comenzó levantarse en 1.637 en terrenos de de. Julio César Escazuola, señor de la Villa. Es de estilo renacentista-barroco, y se terminó en 1.787, con la ayuda de la Condesa viuda de Pernía, el Ayuntamiento y los vecinos, tras largo periodo de paralización de las obras.
De una sola nave con columnas toscanas, arcos de medio punto, bóveda de cañón y torre de tres cuerpos, da nombre a la plaza...
Me encanta el pueblo, mi madre era de alli y los Santos Niños siempre han estado presentes en mi vida, hace algunos años estuve ahi viendo a algunos familiares y son encantadores, mi prima me llevo a ver la iglesia, aunque estaba cerrada la señora que la cuida vino y la abrio, ella se acordaba de mi madre.
En cuanto tenga ocasion volvere si Dios quiere, yo vivo en Malaga.
Desde Malaga mis mejores deseos para el pueblo y todos sus habitantes.

Mª Eugenia Pereiro Barbero.
Templos Jubilares



El Santuario es el lugar visible donde se manifiesta lo invisible: la gracia de Dios, que se obtiene de un modo especial en este Año Santo peregrinando a los lugares jubilares: Iglesia Catedral-Magistral de los Santos Justo y Pastor. Levantada sobre la tumba de los Santo Niños, en su cripta se conservan y veneran sus sagradas reliquias. Es la madre de todas las iglesias de la Diócesis y cátedra del Obispo Diocesano.

Iglesia Parroquial de los Santos Justo y Pastor. En...